Organización de las consultas en el Centro de Salud Calesas 2007 AMPLIANDO HORIZONTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Maternidad Centrada en la Familia
Privatización de la prestación de servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid Implicaciones en Salud Mental (marzo de 2013) w w w. a l a n s a l u d.
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Siempre escuchamos las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
CONVENIO COLECTIVO DE APLICACIÓN EN EL 2008 VESTIMENTA: Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o.
Solución para Control de Presencia Empleados
BASES DE DATOS JURÍDICOS
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
Begoña Llamazares Enfermera
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
“Cantar bajo la lluvia”
ENFERMERIA EN URGENCIAS Y CATASTROFES
La tortuga va a la escuela.
AVCAN.ORG. EL PORTAL AVCAN.ORG HA SIDO CREADO CON EL OBJETIVO DE REUNIR Y PRESENTAR DE FORMA ORDENADA Y ACCESIBLE LA MÁXIMA INFORMACIÓN POSIBLE ACERCA.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Compañeros, quise hacer esta presentación para aquellos que son nuevos en esto que quieren entrar a este mundo de la Caza y el tiro y tienen muchas dudas.
Palabras de Uso Frecuente
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión.
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino. Aquí van “las reglas”desde el punto de vista masculino.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Objetivos de la capacitación Sensibilizar a los participantes acerca del programa mhGAP Ofrecer herramientas a los profesionales de salud primaria como.
Tiene tonos de nueva 3 donde sucede toda la noticia actualizada 03 de septiembre.
Pulsa el ratón ahora y deja ir sola el resto de la presentación.
MAMÁ NO TIENE NOVIO
Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
MAMÁ NO TIENE NOVIO.
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
Sábado (los días de la semana).
Ética y que es eso.
Y LOS CATALANES. Una pareja catalana acude a la consulta de un eminente terapeuta sexual en Sevilla … Doctor, Creemos tener un problema. ¿podría usted.
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
INSTITUTO TANEZI.
Reunión de equipo DICIEMBRE Reunión de equipo Desarrollo de objetivos 2008 Consejo Gestión 17-Diciembre-2008.
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
CORREO ELECTRÓNICO PARA PACIENTES Calesas. Septiembre 2011.
Hacer un buen Curriculum Se dice que el curriculum debe ser muy personalizado y adaptado al puesto de trabajo al que vamos a postular. Al final acabo.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
¡Buenos días!/ ¡Buenas tardes!
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Cada semana Preferiblemente antes de ir a dormir En caso de malestar por síndrome seudogripal: Paracetamol 1000 mg (1gramo) antes de la inyección y después.
Privatización de la prestación de servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid Implicaciones en Salud Mental (mayo de 2013) w w w. a l a n s a l u d.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Saber Planificar Grupo 8 LG
Cuatro pasos para hacer un cartel
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Bienvenidos a la clase de Español
Establece pautas de actuación en la asistencia sanitaria para personas que no tengan condición de asegurado o beneficiario* a partir del 1 de setiembre.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
SEMANA # 4 Conclusión / Revisión del análisis de Costo – beneficio del producto 1ª Reunión como Consejo de Administración Aplicación y procesamiento de.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
PROCESOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL V1.0 INTERCOMUNICACIONES - SOLICITUDES DIRAYA Febrero 2014.
Encuesta de Satisfacción 2009 SERVICIO DE URGENCIAS Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
REUNION MEDICOS 16-DICIEMBRE DIAS NAVIDAD ENTREGAR HOJA.
Dr. Gerardo Cantú Garza  Se reúne el equipo de Intervención en Crisis  Se realiza enlace con el personal de los Servicios Médico.
Transcripción de la presentación:

Organización de las consultas en el Centro de Salud Calesas 2007 AMPLIANDO HORIZONTES

HUECOS NEGROS: DEMANDA HUECOS NARANJAS: DIFERIDOS DEMANDA HUECOS AZULES: sólo se citarán si lista de espera HUECOS VERDES: Repartir consultas de otro compañero. HUECOS ROJOS: COLCHÓN. NO SE PUEDE CITAR HUECOS ROSAS: consulta burocrática

SIGNIFICADO DE LOS NUEVOS COLORES Huecos para trámites burocráticos. Son usados exclusivamente por un compañero que ha estado de guardia (bajas, recetas hospital, recetas crónicas, justificantes de no acudir a su trabajo, etc). Se pueden citar incluso en el mismo día. Médico de guardia de mañana al de la tarde y viceversa, incluso dentro del mismo turno. HUECOS BUR

Si hay huecos libres cuando ya ha comenzado la consulta el administrativo podrá usarlos para citar a pacientes que soliciten asistencia con su médico.

TURNO DE TARDE 15:18 DEM 15:24 DEM 15:30 DEM 15:36 DEM 15:42 DEM 15:48 DEM 15:54 DEM 16:00 DEM 16:02 REPAR 16:06 DEM 16:12 DEM 16:18 DEM 16:24 DEM 16:30 DEM 16:36 DEM 16:42 DEM 16:48 DEM 16:54 DEM 17:00 DEM 17:02 REPAR 17:06 DEM 17:12 DEM 17:18 DEM 17:24 DEM 17:30 DEM 17:36 DEM 17:42 DEM 17:48 DEM 17:54 DEM 18:00 DEM 18:02 REPAR 18:06 DEM 18:12 DEM 18:18 DEM 18:24 DEM 18:30 DEM 18:36 DEM 18:42 DEM 18:48 DEM 18:54 DEM 19:00 REPAR 19:06 DEM 19:12 DEM 19:18 DEM 19:24 DEM 19:30 REPAR 19:36 DEM 19:42 LIST ESP TOTAL: 52 HUECOS -39 HUECOS DEM - 32 NEGROS - 7 NARANJAS -5 DE LISTA ESPERA -6 REPARTIR -2 CONSULTAS BUROCRÁTICAS 19:48 LIST ESP 19:54 LIST ESP 20:00 REPAR 20:06 LIST ESP 20:12 LIST ESP 20:20 BUR 20:25 BUR 20:30 ANALISIS 20:35 ANALISIS ANALISIS 20:45 ANALISIS 20:50 ANALISIS

TURNO DE TARDE: DÍA DE GUARDIA/AVISOS AVISOS 1 14:00 A 17:30 AVISOS 14:00 AVISOS 14:30 AVISOS 15:00 AVISOS 15:30 AVISOS 16:00 AVISOS 16:30 AVISOS SE PARTE A LAS 17:00 17:30 BUR 17:35 BUR 18:00 LIST ESP 18:30 LIST ESP 19:00 LIST ESP 19:30 LIST ESP 20:00 LIST ESP 20:20 BUR 20:25 BUR AVISOS 2 15:00 LIST ESP 15:15 BUR 15:20 BUR 15:36 LIST ESP 16:00 LIST ESP 16:30 LIST ESP 17:00 LIST ESP 17:25 BUR 17:30 BUR 17:30 A 20:30 AVISOS 17:30 AVISOS 18:00 AVISOS 18:30 AVISOS 19:00 AVISOS 19:30 AVISOS 20:00 AVISOS El día de guardia vemos 9 pacientes nuestros

TURNO DE MAÑANA 8:24 REPAR 8:30 DEM 8:36 DEM 8:42 DEM 8;48 DEM 8:54 DEM 9:00 DEM 9:02 REPAR 9:06 DEM 9:12 DEM 9:18 DEM 9:24 DEM 9:30 DEM 9:36 DEM 9:42 DEM 9:48 DEM 9:54 DEM 10:00 DEM 10:06 DEM 10:12 DEM 10:18 DEM 10:24 DEM 10:30 DEM 10:36 DEM 10:42 DEM 10:48 DEM 10:54 DEM 11:00 DEM 11:02 REPAR 11:06 DEM 11:12 DEM 11:18 DEM 11:24 DEM 11:30 DEM 11:36 DEM 11:42 DEM 11:48 DEM DEM 12:00 DEM 12:02 REPAR 12:06 DEM 12:12 DEM 12:18 DEM 12:24 DEM 12:30 DEM 12:32 REPAR 12:36 DEM 12:42 DEM 12:48 DEM 12:54 LIST ESP 13:00 REPAR 13:06 LIST ESP 13:12 LIST ESP 13:18 LIST ESP 13:24 LIST ESP 13:30 BUR 13:35 BUR 13:40 ANALITICA 13:45 ANALITICA 13:50 ANALITICA 13:55 ANALITICA TOTAL: 52 HUECOS -39 HUECOS DEM - 32 NEGROS - 7 NARANJAS -5 DE LISTA ESPERA -6 REPARTIR -2 CONSULTAS BUROCRÁTICAS

TURNO MAÑANA GUARDIA/AVISOS AVISOS 1 8:00 A 11:30 AVISOS SE PARTE A LAS 10:00 DE 10 A 11:30 AVISOS NO DEMORABLES 8:30 AVISOS 9:00 AVISOS 9:30 AVISOS 10:00 AVISOS 10:30 AVISOS 11:00 AVISOS 11:30 BUR 11:35 BUR 12:00 LIST ESP 12:30 LIST ESP 13:00 LIST ESP 13:30 LIST ESP 13:36 BUR 13:42 BUR 14:00 LIST ESP AVISOS 2 8:12 BUR 8:18 BUR 8:30 LIST ESP 9:00 LIST ESP 9:30 LIST ESP 10:30 LIST ESP 10:48 BUR 10:54 BUR 11:00 LIST ESP 11:30 AVISOS 12:00 AVISOS 12:30 AVISOS 13:00 AVISOS 13:30 AVISOS 14:00 AVISOS DE 11:30 A 14:30 AVISOS RECOGIDOS DE 10:00 A 11:30 Y LOS NO DEMORABLES DE 11:30 A 14:30

¿QUÉ VAMOS A HACER EN LA GUARDIA? Asistencia a patología que no pueda esperar. Sólo recetas derivadas de nuestra actuación médica en ese momento Sólo justificantes de asistencia a consulta Citaremos a su médico en los huecos “BUR” para que solucione la burocracia. Citaremos con su médico en cualquier hueco para revisar patología vista en la guardia. Dejar por escrito en la historia si un paciente precisa reposo y cuánto tiempo.

Recetas del hospital. Con el filtro administrativo no deberían ni acudir al de guardia (Documento del Ministerio de Sanidad que nos respalda). Recetas crónicas Bajas (aunque estén justificadas) Justificantes de no poder ir al trabajo (aunque estén justificados) Asistencia a patologías crónicas (tras breve evaluación médica). ¿QUÉ NO VAMOS A HACER EN LA GUARDIA?

¿QUÉ CONSIDERAMOS COMO LISTA DE ESPERA? Cuando no hay huecos para el primer día posible ni para el siguiente -El primer día posible será el de hoy si el intento de cita es hasta las 10:00 en el turno de mañana y las 15:00 en el de tarde. A partir de esa hora el primer día posible será el de mañana. -Se incluye el día de guardia como día posible de citas y por tanto cuenta como lista de espera. -Sin embargo no cuenta el fin de semana, ni festivos.

Ejemplos: -Un paciente llama un viernes a las 15:30 para pedir cita con el Dr. Martín Acicoya. Se considerará lista de espera si no hay huecos ni el lunes (primer día posible de cita), ni el martes. -Una paciente llama a las 9:45 un martes para pedir cita con la Dra. Castejón. No hay huecos para hoy, y mañana está de guardia. Se considerará lista de espera. -Un paciente llama a las 11:00 para pedir cita con la Dra. Hernando. Hoy no tiene huecos y mañana es miércoles festivo. El jueves tiene huecos. No es lista de espera.

NORMAS DE CITACIÓN - Los huecos de repartir (verdes) de momento no se utilizarán si hay lista de espera. Su uso será exclusivo para pacientes de otros compañeros. - Si hay lista de espera y mañana es día de guardia, se citarán primero los huecos azules de mañana, día de guardia.

Los días de guardia, las citas se darán en los huecos de demanda de color verde primero y luego los naranjas que aparecen en la agenda de los días de guardia/avisos. Los pacientes que acudan al mostrador y que necesiten asistencia médica inmediata o que crean que la necesitan, se les citará forzando la cita y poniéndola como urgencia o también, si hay huecos de demanda libres a esa hora, ocupando uno de esos huecos y cambiando el concepto de la asistencia a urgencia. La hora que se pondrá será la de llegada al mostrador y se avisará telefónicamente al médico para que esté pendiente.

Un paciente pide cita para su médico por teléfono ¿Para cuando quiere la cita? Hay cita para cuando quiere No hay cita para cuando quiere Se le ofrece la primera que hay AceptaNo acepta o cree que no puede esperar Le cito con otro médico en la sala... a la hora... Acepta la horaNo acepta la hora Se le ofrece otra hora

Un paciente viene al mostrador y pide cita para su médico ¿Para cuando quiere la cita? Hay cita para cuando quiere No hay cita para cuando quiere Se le ofrece la primera que hay AceptaNo acepta o cree que no puede esperar Le cito con otro médico en la sala... a la hora... Acepta la horaNo acepta la hora Se le ofrece otra hora Acepta No acepta: se le dice que suba a la sala... Y le llamará otro médico. Se llama al médico por teléfono para decir que sube un paciente.

A los pacientes que necesitan atención médica inmediata o que piensan que la necesitan, no se les ofrecerá ninguna cita y directamente se les dice que vayan a la sala “...” que les verá un médico. Se avisará telefónicamente al médico para que esté pendiente. El administrativo nunca valorará si esa atención médica debe ser inmediata o no y tampoco se hará esa valoración junto con el médico telefónicamente.

-Nunca decir “no hay cita”, decir, su médico tiene cita para el día.... Ejemplo: - Quiero cita para la Dra Costa -¿para cuándo la quiere? -Para hoy -La Dra Costa no puede verle hoy, le puede ver el día... a la hora... -No puedo esperar -Le verá el Dr González en la Sala... a las... -Pero es que quiero que sea la Dra. Costa la que me vea. -Entiendo que quiera que sea su Dra. la que le vea, pero como le decía su Dra. No puede verle hoy.

NUNCA DECIR “VENGA A PARTIR DE LAS 17:30 QUE SU MÉDICO ESTÁ DE GUARDIA”