Graficacion.

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Transcripción de la presentación:

Graficacion

Introduccion Como concepto se podría decir que los Dispositivos de hardware y software son herramientas para el campo de la informática gráfica, se pueden encontrar diferentes dispositivos de salida; desde los que permiten obtener representaciones en soporte físico hasta sofisticados sistemas capaces de generar todo un entorno de realidad virtual alrededor del usuario y programas especializados en animaciones, renderizado de imágenes y efectos visuales.

El Hardware gráfico Un sistema gráfico tradicional consta de cuatro componentes: procesador, unidad de procesamiento gráfico, dispositivos de entrada y dispositivos de salida. El procesador desempeña un papel central en cualquier sistema gráfico y cada uno de los demás componentes debe comunicarse en algún momento con otro, o con el procesador mediante un canal de datos.

Dispositivos Hardware   Monitor de video Tarjeta de Video Monitores CRT a color LCD Dispositivos de visualización 3D(Sistemas de realidad virtual, monitores estereoscópicos duales)

Arquitectura de un sistema gráfico básico Generalmente el dispositivo principal de salida de un sistema gráfico es un monitor de video. La pantalla de video que utilizan la mayoría de las microcomputadoras se dividen en pequeños puntos. Cada uno de esos puntos se denomina pixel (picture element). Un pixel es la unidad mínima de representación gráfica. La resolución de una presentación por barrido es un indicador de su calidad gráfica y se determina por el número de pixeles por unidad de área.

Funciones del Software para Gráficos Un paquete general proporciona a los usuarios una serie de funciones para crear y manipular imágenes. Estas rutinas se clasifican dependiendo si tratan con la salida de gráficos, atributos, transformaciones geométricas, transformaciones de vista, entrada. Los elementos básicos para la creación de imágenes se conocen como primitivas de salida de gráficos (graphics output primitives) .

Software para Gráficos Hay dos tipos de software para gráficos: Special-purpose packages (paquetes de proposito especial) General-programming packages. (paquetes de programación de uso general) Ejemplos: SPP: 3Ds, Maya, AutoCAD ... GPP: GL (Graphics Library ), OpenGL, VRML (Virtual Reality Modeling Language), Java2D, Java3D.

Software Grafico Alias Wavefront's Maya. Es quizá el software más popular en la industria, por lo menos hasta 2003. Es utilizado por muchos de los estudios de efectos visuales más importantes en combinación con RenderMan, el motor de rénder fotorrealista de Pixar. Discreet's 3D Studio Max. Originalmente escrito por Kinetix (una división de Autodesk) como el sucesor de 3D Studio. Kinetix luego se fusionó con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic. Es el líder en el desarrollo de 3D en la industria de juegos y usuarios hogareños.

Software Grafico Newtek's Lightwave 3D. Fue originalmente desarrollado por Amiga Computers a principios de la década de 1990. Más tarde evolucionó en un avanzado y muy usado paquete de gráficos y animación 3D. Actualmente disponible para Windows, Mac OS y Mac OS X. El programa consiste en dos componentes: Modelador y Editor de escena. Es el favorito entre los entusiastas, y es utilizado en muchas de las mayores productoras de efectos visuales como Digital Domain. Avid's Softimage XSI. El contrincante más grande de Maya. En 1987 Softimage Inc., una compañía situada en Montreal, escribió Softimage 3D, que se convirtió rápidamente en el programa de 3D más popular de ese período

Software Grafico Además del software especializado, es común el manejo de API’s especializadas para facilitar los procesos en todas las etapas de la generación de gráficos por computadora. Estas APIs han demostrado ser vitales para los desarrolladores de hardware para gráficos por computadora, ya que proveen un camino al programador para acceder al hardware de manera abstracta, aprovechando las ventajas de tal o cual tarjeta de video. Las siguientes APIs para gráficos por computadora son particularmente populares: OpenGL, Direct3D (DirectX para producir gráficos interactivos en 3D) y RenderMan