Las letras mayúsculas: Comparando el inglés y el español PS 48 Estudio de palabras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Advertisements

Expresiones negativas y afirmativas: los indefinidos
Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Práctica con las palabras afirmativas y negativas
Las letras mayúsculas
I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
Using “de” and possessive adjectives to show ownership
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Gustar + Clarifiers Inductive Text Notes Practice Activities.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Las palabras afirmativas y negativas
Adjetivos Posesivos Using the word “de” and possessive adjectives to show ownership How de we show ownership in English? Talk with a friend…
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs Stem changing verbs – class I.
Saber vs Conocer “to know”. In Spanish, there are two words for the verb “to know” Saber Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Él, ella, Usted sabe Ellos, ellas,
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
1 Present tense conjugations of regular –ER, –IR verbs Los Verbos Regulares.
MORE CONVERSATION TOOLS
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
The Present Tense of tener (to have)
First Grade Spanish High Frequency Words.
Saber/conocer (overview)  Saber: to know facts/info, HOW to DO something, to know about things/ideas  Conocer: to know people, know places WELL, know.
Vocabulario ¿Qué materias estudias? ¿Qué materias estudias? What subjects do you study? What subjects do you study? El arte Las ciencias Las ciencias sociales.
Irregular verbs IrDarEstar. Irregular verbs do NOT follow the standard rules of conjugations. Irregular verbs do NOT follow the standard rules of conjugations.
Español I Subjects and Verbs. *Subjects and Verbs* In English, sentences have a and a. subject verb.
¿Cómo te llamas? What is your name? ¿De dónde eres? Where are you from?
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
La ropa y el verbo llevar Clothing and the verb to wear
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Jeopardy El horario Actividades ClasesAdjetivos Pronombres Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
Hola ¿Cómo estás? Yo estoy muy bien gracias ¿Y tú? yo estoy feliz
Los verbos Saber y Conocer The verbs Saber & Conocer.
Preguntas y respuestas
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Capítulo 3 – Lección A Asking Questions. There are 4 ways to create a question. 1. Making your voice rise at the end of a sentence. 2. Placing the subject.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
The verb GUSTAR (to like)… The verb is used in the third person singular (gusta) or plural (gustan). With the indirect object pronouns _____________________________________.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Tengo un libro que (es/sea) interesante. es. Busco un libro que (es/sea) interesante sea.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
Lunes, 5/10/15  What is the purpose of a subject pronoun?  Give at least one example of a subject pronoun in English.
Transcripción de la presentación:

Las letras mayúsculas: Comparando el inglés y el español PS 48 Estudio de palabras

There are many similarities and many differences between Spanish and English. Hay muchas diferencias y muchas semejanzas entre el inglés y el español. Encuentren dos semejanzas y una diferencia en las frases abajo escrito.

Generalizaciones inglésespañol ¿Igual o diferente? Al comenzar una frase Nombres de idiomas

Encuentren una semejanza y dos diferencias en el uso de mayúsculas en estas dos frases. Hoy es el martes, el primero de octubre. Today is Tuesday, October first.

 Mother’s Day and Easter fall in the spring. El Día de la Madre y Pasqua ocurren en la primavera. y….¿aquí?

Escriban 3 relgas más sobre el uso de mayúsculas inglésespañol ¿igual o diferente? días de la semana meses festividades estaciones del año

Continuando …..  I went to see a great movie! It was called Harry Potter and the Half-Blood Prince.  Fui al cine y vi una película excelente titulada Harry Potter y el príncipe de media sangre.

y…….en la escuela…. Mis materias favoritas son la Historia, las Matemáticas y el Español. My favorite subjects are history and math and Spanish.

Escriban uds. la generalización. inglésespañol ¿Igual o diferente? Los títulos de libros y películas Las materias escolares Con la excepción de __________

Sigamos estudiando…  In third grade we studied China, which is in the continent called Asia.  En tercer grado, estudiamos la China, que queda en el continente llamado Asia.

Miremos mas claves…  The new girl in our class is Dominican. (That means she’s from the country called the Dominican Republic.)  La nueva alumna en nuestra clase es dominicana. (Eso significa que ella es del país llamado la República Domincan Republic.)

Sigamos estudiando…  Which do you prefer, Chinese food or French food?  ¿Cuál prefieres, la comida china o la comida francesa?

Escriban las generalizaciones. inglésespañol ¿Igual o diferente? Países Adjectivos de origen nacional.

Comparen más My mother attends City College. Her professor’s name is Dr. Ana Martinez. Isn’t that so, Mamá? Isn’t that so, Mamá? Mi mamá asiste a City College. Su profesora se llama la Doctora Ana Martinez. ¿No es así, Mamá?

Escriban las generalizaciones inglésespañol ¿Igual o diferente? Nombres de lugares Familiares Familiar usado como nombre

Comparen más Three religions that I know are Christianity, Judaism, and Islam. I have some teachers who are Christian and some who are Jewish, but not one who is Muslim. (also called Islamic) Three religiones que conozco son el cristianismo, el judaísmo, y el Islam. Tengo algunos profesores que son cristianos y algunos que son judíos, pero ninguno que sea musulmán Tengo algunos profesores que son cristianos y algunos que son judíos, pero ninguno que sea musulmán

inglésespañol ¿Igual o diferente? Las religiones Excepción: Adjetivos de las religiones El pronombre De primera persona sing. (Yo I)

En su lecture hoy….  Busquen ejemplos de las generalizaciones que vimos hoy.  Mantengan una lista de palabras.  ¿Pueden encontrar ejemplos de otros casos?

En su escritura…  Busquen un ejemplo de algo que escribiste hace tiempo.  ¿Puedes encontrar errores?  ¡Bravo! Chasquea aquí