Objetos directos e indirectos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
Advertisements

¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Indirect Object Pronouns
Complementos Indirectos
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
¿Cuál es la función del pronombre?
Los pronombres y los mandatos
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Pronombres Pronominales
Practicamos con la rutina diaria
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Conecta cuatro.
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Pronombres de Objeto y con mándatos
Pronombres de Preposiciones, Complementos directos e indirectos
Los Objetos Directos Los Pronombres de Objetos Directos.
Los Pronombres del Objeto Directo e Indirecto
Los complementos indirectos
Pronombres personales de complemento indirecto
Los pronombre indirectos Los pronombres dobles
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
ACTIVIDAD.
Esquema del examen de la lección preliminar
COMPLEMENTO INDIRECTO
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
M.K.Klamer_2000 Revised 2002 By: Sra. Andr és. M.K.Klamer_2000_Revised 2002 Vocabulario (objetos) Vocabulario (compras) Verb “DAR” con POI & POD Verbos.
Hacer Ahora Escribe 3 actividades que hacemos en el aeropuerto en los papeles de “Hacer Ahora”
Complemento directo e indirecto Název školyGymnázium Zlín - Lesní čtvrť Číslo projektuCZ.1.07/1.5.00/ Název projektuRozvoj žákovských.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
DOP.
Discurso indirecto.
Indirect Object Pronouns
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
C. #21, martes, 15/10/13 Clima de hoy: ____________
Hacer Ahora  Write the sentences using los pronombres de objectos directos:  Yo quiero el dinero  Carlos va a buscar los boletos  Martina y Juan compran.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
Complementos dobles Pon estos complementos en el mismo lugar como un complemento individuo El order siempre es INDIRECTO, DIRECTO Le/Les con Lo/La, Los/Las.
Pronombres de objetos.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
PRACTICA DE HABLAR.
Hazlo ahora para los estudiantes
Hazlo ahora para los estudiantes
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
1 Español 4 Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Los pronombres de objeto
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
DIRECT AND INDIRECT OBJECT PRONOUNS IN THE SAME SENTENCE!!!!!
Repaso de los capítulos 10 y 11
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
Hoy es miércoles Es el 5 de septiembre Hace calor TEMA - ¿Cómo vamos a conocer a nuestros compañeros? Para hacer ahora – Haga una lista de actividades.
Para Combinar los IOPs y DOPs. Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella.
¿Qué es el problema? Escribe/corrige la frase. 1.Mi madre me pido que organice mi dormitorio. 2.Mi perro, Fufu, siempre viene cuando le llama mis padres.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
Transcripción de la presentación:

Objetos directos e indirectos Muy Fácil

Objetos Directos ¿En estas oraciones cuáles son los objetos directos? Yo doy exámenes. Ustedes hacen la tarea. ¿Y cuál es el objeto indirecto aquí? Siempre doy dinero a mis amigos. Mando un email a Juanita todas las semanas.

A mi me gustan las tricicletas. Tengo una tricicleta muy bonita A mi me gustan las tricicletas. Tengo una tricicleta muy bonita. ¿Tú quieres usar mi tricicleta? Yo puedo prestar mi tricicleta a ti cuando sea. ¿Es extraña esta conversación? ¿Por qué?

Necesitamos pronombres Pronombres de objetos directos Me Nos Te Os Lo/La Los/Las Ahora, Contesten usando pronombres de objetos directos. ¿Tienes mi tarea? Sí _ tengo. ¿Comes manzanas verdes? No __ como nunca. la las

Pronombres de objetos indirectos Me Nos Te Os Le Les Mis padres me compraron un coche nuevo para navidad. Yo estaba muy contento. Yo ___ compré una película. les

Ahora, ¡Directo e indirecto juntos..! Ooooo. . . . . ¿Cuando doy la tarea al profesor? __ __ Primero, el pronombre del ob. Indirecto Segundo, el pronombre del ob. Directo Tercero, el verbo conjugado y el resto de la información si hay más. ¡OJO! No puedes poner le o les antes de los pronombres directos. Le la Adas despúes de la clase. Se la das despúes de clase.

Practiquemos. . . . Ahora escriban la respuesta a esta pregunta: ¿Vas a mandar las cartas a tu abuelito hoy? No, __ __ voy a mandar mañana. No, voy a mandár_ _ mañana. Pregunten a un compañero: ¿Puedes darme tu libro? Sí te lo puedo dar más tarde. ¿Das tu dinero a tu amigo Raúl? No se lo doy nunca. se las se las

Ahora, con un compañero hagan la actividad 24 (p. 193) Luego, hagan actividad 25, escriban 1-3, hablen para 4-6