Terciarización El sector terciario incluye las actividades económicas que no producen bienes materiales, sino que prestan servicios a la población y a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SECTOR SERVICIOS introducción
Advertisements

Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior Geografía Económica
EL SECTOR TERCIARIO. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
Formulación de proyectos de informática
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Semana 14:     Los Servicios.
Instituciones Financieras
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
SECTORES ECONOMICOS DE COLOMBIA
FIDA Consulta informe sobre la pobreza rural, 2009 GRUPO: SERVICIOS AGRICOLAS Quito, 5 de agosto de 2008.
Marketing para Tecnología de Información
Los sectores económicos
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA
La actividad económica y su organización: Mercado de factores y productos: el flujo circular de la renta.
LOS SERVICIOS EL SECTOR SERVICIOS EN ESPAÑA IES Extremadura
Universidad de Costa Rica Rectoría Comisión Especial sobre Telecomunicaciones 19 de julio de 2006.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Prof. David Aquino Benites
La Economía de la Educación
Servicios Adicionales de Comunicaciones Febrero, 2009.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
ECONOMIA DE PANAMÁ La economía de Panamá es una de los más estables, dinámicas, prometedora y con un mayor crecimiento en Latinoamérica. Según el Banco.
La Empresa Características generales y clasificación
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
Marketing para Tecnología de Información
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Rol del Estado en la Economía
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMIA
Técnicas de Gestión Joint Venture
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
SECTORES ECONÓMICOS.
La retribución de los factores y la distribución de la renta.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Es la transformación recursos naturales
Sectores y subsectores de la economía
LOS SECTORES ECONÓMICOS
MARKETING INTERNACIONAL
Banco Interamericano de Desarrollo
El ahorro, la inversión y el crecimiento Curso Presencial ___________________________________________.
LA SALUD COMO MACROSISTEMA
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
CASO: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ACTIVIDAD ECONÓMICA. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. ECONOMÍA: MICROECONOMÍA: MACROECONOMÍA: PRODUCCIÓN: DISTRIBUCIÓN: CONSUMO: SECTORES.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
La función comercial y la nueva economía
SECTORES ECONOMICOS DE COLOMBIA.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
Fases de la actividad económica
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
POLITICAS AMBIENTALES ANA MARIA ALVAREZ JESSICA HERNANDEZ.
Transcripción de la presentación:

Terciarización El sector terciario incluye las actividades económicas que no producen bienes materiales, sino que prestan servicios a la población y a las empresas. El sector terciario acoge una enorme variedad de actividades, tantas como la población y las empresas estén dispuestas a pagar para no realizarlas ellas y que las hagan en su lugar otras empresas o personas. Clasificaciones: Según quién los presta y la forma de pagar por su uso: Públicos Privados Según la actividad que realizan: A las empresas De distribución Sociales Privados a los individuos

El estado mide su eficiencia por: El bienestar social que produce Terciarización Clasificación 1: Según quién los presta y la forma de pagar por su uso:   -Servicios públicos: los presta el estado y los ciudadanos pagan por ellos a través de sus impuestos. Sus objetivos generalmente son: el bienestar y la seguridad de la sociedad, y buscar un mayor grado de igualdad social. -Servicios de mercado: los prestan las empresas a cambo de dinero. Sus objetivos son, además de prestar un servicio que mejore la calidad de vida de las personas o que permita a las empresas que lo reciben ser más eficientes, obtener beneficios por parte de la empresa que los presta. Las empresas, al buscar beneficios económicos, suelen ser eficientes en la forma de organizar la prestación de servicios y se rigen por criterios de competitividad y productividad. El estado mide su eficiencia por: El bienestar social que produce La relación servicio/coste Ambos son necesarios y se compaginan

Clasificación 2: según la actividad que realizan Terciarización Clasificación 2: según la actividad que realizan Ejemplos: servicios financieros, como la banca, asesorías, auditorias, asistencias técnicas, investigación e innovación, etc. -Servicios que se prestan a las empresas. Suelen orientarse a ahorrarles costes, a ayudarles en su funcionamiento y a mejorar su eficacia productiva. Se denominan también “cuaternario” o terciario avanzado, y su desarrollo es un síntoma de modernización económica. Suelen ser de mercado -Servicios de distribución. Permiten, entre otras cosas, poder en relación la producción y el consumidor. Suelen ser de mercado. -Servicios sociales. Se prestan a las personas (algunas veces a empresas) y se orientan a mejorar su bienestar y su seguridad. Suelen prestarse de forma generalizada y pueden ser públicos o de mercado -Servicios privados a los individuos. Se trata de prestaciones que el ciudadano solicita de forma individual y privada. Es el grupo que tiene una mayor diversidad (incluye todas las actividades por las que una persona puede estar dispuesta a pagar). De mercado Ejemplos: transporte, comercio, las comunicaciones, almacenamiento, etc. Ejemplos: sanidad, educación, policía, administraciones públicas. Ejemplos: turismo, ocio, hostelería, servicio doméstico, belleza, cultura, etc.