La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sectores y subsectores de la economía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sectores y subsectores de la economía"— Transcripción de la presentación:

1 Sectores y subsectores de la economía

2 Sectores y subsectores de la economía
SECTOR CUATERNARIO SECTOR PRIMARIO SECTOR GANADERO subsectores SECTRO PESQUERO Sectores y subsectores de la economía SECTOR TERCIARIO SECTOR MINERO Tipos de construcción SECTOR FORESTAL SECTOR DE LA CONSTRUCCION SECTOR INDUSTRIAL SECTOR SECUNDARIO

3 SECTOR PRIMARIO El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

4 SECTOR GANADERO La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domésticos con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) en cautiverio o semicautiverio

5 SECTRO PESQUERO La pesca es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos , moluscos y otros invertebrados , además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo

6 SECTOR MINERO La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico.

7 SECTOR FORESTAL es el cuidado de los bosques o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.

8 SECTOR SECUNDARIO El sector secundario de la economía, hace referencia al sector encargado del proceso de transformación de materias primas mediante el desarrollo de actividades industriales.

9 SECTOR INDUSTRIAL es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación , como el queso , los embutidos las conservas , etc.

10 SECTOR DE LA CONSTRUCCION
En los campos de la arquitectura e ingeniería , la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructura . En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

11 Residencial Comercial
Tipos de construcción Residencial Comercial

12 Industrial de obras publicas

13 SECTOR TERCIARIO Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluye subsectores como comercio ,transportes ,comunicaciones ,finanzas ,turismo ,hostelería ,ocio ,cultura , espectáculos , la administración publica y los denominados servicios públicos , los preste el estado o la iniciativa privada (sanidad ,educación , atención a la dependencia etc.

14 Comercio transportes comunicaciones finanzas subsectores Turismo
hostelería Cultura Espectáculos servicios públicos subsectores

15 SECTOR CUATERNARIO El sector cuaternario es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación . se le consideraba parte del sector terciario pero su importancia cada vez más creciente y diferenciada se dice que es un sector separado. Incluye la industria de alta tecnología , tics

16 PIB


Descargar ppt "Sectores y subsectores de la economía"

Presentaciones similares


Anuncios Google