 - Presentación general de Venezuela: Jueun  - Cultura de Venezuela: + Cristina: literatura, música, arte, etc. + Nina: tradiciones populares  - Rasgos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

"NADIE TE AMA COMO YO".
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
¿Cuál es la función del pronombre?
Gustar.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
El Pronombre En lingüística y gramática, un pronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
Si, esa canción me gusta. No, no me gusta esa canción.
VENEZUELA.
VENEZUELA.
El insaciable Llega un hombre a su casa y,
El insaciable Llega un hombre a su casa, y de un grito le dice a su mujer: ¡Flora! ¡Prepárate para hacer el amor cinco veces! - ¡¡¡Wuau!!! ¡Mi amor! ¿Qué,
Tu corazón es libre... ten el valor de escucharlo.
El uso del tilde.
Tu corazón es libre... ten el valor de escucharlo.
Poema al Padre.
Escucha.
TE EXTRAÑO TANTO.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
HOLA BEBE Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días que me concebiste en tu pancita.
P 16-E Pronombres y perífrasis verbales.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
LAS ORACIONES COMPUESTAS
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
QUE NO SE PIERDA NADA Septiembre 12 Lucas 15,1-10.
En los proverbios se encuentran sabidurías que nos pueden hacer mucho bien si estamos dispuestos a aprender de ellos …
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Dios me pidió que te dijera
El verbo.
SER ÍNTEGRO.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Poema Al Padre.
FRASES LLENAS DE RAZÓN Un amigo viene a tiempo, los demás, cuando tienen tiempo.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Podría engañarte Pero no sale de mí La cosa es que No puedo enamorarme de ti
Para empezar… Traduzcan al español… 1.I want you to study with me. 2.The professor insists that we practice the skills daily. 3.I will go provided that.
Rasgos lingüísticos  Características fonológicas Se pierde la /s/ final de sílaba y de palabra El fenómeno de yeísmo El fenómeno de seseo Colocar –s en.
Imperativo afirmativo y negativo
Sp3 Repaso Examén de Gram. Alarma 1. _____ escuela que está aquí es muy buena. Pero ____ que está en Heath es muy mala. 2. No me gusta tomar EOCs. ____.
 - Presentación general de Venezuela: Jueun  - Cultura de Venezuela: + Cristina: símbolos nacionales, literatura, arte, deportes, + Nina: cine, festivos,
Una copa de más... Doctor, me siento mal... todo me da vueltas... además, me arde el corazón. - Mire, señora, en primer lugar no soy doctor, soy barman;
Comunidad Cristiana Plenitud
Lectura 10.1 y el futuro Shawn Carey.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
En el médico Hablar sobre la salud Expresar dolor y malestar
Las Partes de una Oración
NADIE TE AMA COMO YO.
IMPERATIVO en casa.
Tómate tiempo para leer este Mensaje,
¿ Novio infiel ?.
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Español Rioplatense Español rioplatense Es hablado en la zona de la cuenca del Río de la Plata en Argentina y Uruguay y otras regiones aledañas.
Repaso Present Tense Irregular “Yo” verbs Some verbs are only irregular in the “yo” form: Hacer poner salir traer decir venir tener conocer dar saber ver.
ESQUEMA. LA IMPERSONALIDAD
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
Carta de un bebe Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
EL TIEMPO SE HACERCA Como todos sabemos la venida del Señor JESUCRISTO esta cerca, ya podemos ir dándonos cuenta por lo que actualmente estamos viviendo,
Las variedades del castellano. El español de América Variedades de la lengua. La oración compuesta (III): Las variedades del castellano. El español de.
GRAMÁTICA ANÁLISIS MORFOLÓGICO.
EL SUJETO DEFINICIÓN: El sujeto es una función sintáctica desempeñada por un sintagma nominal*, cuyo núcleo concuerda en número y persona con el núcleo.
Unidad 10 En Marcha. El futuro  Infinitivo + é, ás, á, emos, éis, án  “will do something”  Ir:  Iréiremos  Irásiréis  Iráirán.
Transcripción de la presentación:

 - Presentación general de Venezuela: Jueun  - Cultura de Venezuela: + Cristina: literatura, música, arte, etc. + Nina: tradiciones populares  - Rasgos lingüísticos: Julia  - Rasgos particulares: Katharina

Jueun:  Introducción

Nina

Cristina

“Llorarás” de Oscar D’León 9HqmMI

Sé que tu no quieres que yo a ti te quiera, siempre tú me esquivas de alguna manera. Si te busco por aquí me sales por allá. Lo único que yo quiero: No me hagas sufrir más rumberaaaaa… Oye oye bien por tu mal comportamiento te vas a arrepentir. Muy caro tendrás que pagar todo mi sufrimiento. Llorarás y llorarás sin alguien que te consuele y así te darás cuenta que si te engañan duele dararaaa

 Oye mira y después vendrás a mí, pidiéndome perdón pero ya mi corazón, no se acuerda más de ti. Llorarás y llorarás sin nadie que te consuele y así te darás de cuenta que si te engañan duele. CORO: Llorarás, llorarás, llorarás. Como lo sufrí yo. Nadie te comprendera. Todo lo mala que has sido. Mamita, tú lo pagaras. Mi vida voy a vivir mi vida como yo quiero. Echa' pa elante, yo me voy

Rasgos lingüísticos  Características fonológicas  Se pierde la /s/ final de sílaba y de palabra  El fenómeno de yeísmo  El fenómeno de seseo

Rasgos lingüísticos  Características morfológicas- morfosintácticas  El voseo con las formas –ás,-és,-ís o con las desinencias verbales –ái(s) y –éi(s)  Se omite NO en algunas construcciones  HASTA+ expresión temporal con verbo de significación negativa Por ejemplo: El doctor (no) atiende hasta manana a las cuatro

Rasgos lingüísticos  Las imperativas como vení, decí, salí para dirigirse a una sola persona  Colocar –s en la seguna persona del pretérito indefinido  comprastes, salistes

Rasgos lingüísticos  Características sintácticas  Uso de sujetos explícitos con infinitivos  Antes de YO venir a Caracas.  Preguntas sin inversión del sujeto y del verbo  ¿Qué tú quieres?

Rasgos lingüísticos  Construcción del plural SE LOS en lugar de SE LES  Se los advertí.  Uso de USTEDES como plural de TÚ  Ustedes lo sabían.

Rasgos lingüísticos  Características léxicas  Gran cantidad de palabras indígenas y africanas  cambur=banana, caraotas= judías, vale= hola, amigo  Todo lo bueno es SABROSO  un paisaje, una fiesta o una comida

Rasgos lingüísticos  Muchas voces de origen inglés  palabras del deporte: base-ball, de los negocios: chequear y de la industria: la petrolera  Palabras usadas en Venezuela: palo de agua= lluvia fuerte; bicho, coroto y perol= objetos poco útiles

Más rasgos  /n/ final de palabara y de sintagma se velariza  Los aumentativos en ote/a y on/ona  carrote, ojona  Uso del pronombre relativo QUE  Tengo un amigo QUE su hijo está enfermo.  Uso del dativo ético  El jardín se seca.

Fuentes   HqmMI HqmMI  Lipski, John (1994): El espanol de América  a_ele/asele/pdf/10/10_0737.pdf a_ele/asele/pdf/10/10_0737.pdf  spanish-in-venezuela-dialects spanish-in-venezuela-dialects  astellano.asp

Katharina