Lección 6 para el 5 de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tengo cubierta angelical
Advertisements

LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Apaguemos los celulares...
SER UNO CON JESÚS.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Perfil Bíblico de la Mediación
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
[11] SECCION La Biblia 101 La Voluntad de Dios Para Mí [1]
La descendencia de Abraham
Lección 6 para el 10 de mayo de 2014
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
La Salvación del Cristiano
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY
Lección 10 para el 7 de junio de Es un acuerdo entre dos partes, basado en promesas o compromisos hechos por una o ambas partes. Un pacto puede.
Clase 7: Jesús, según el orden de Melquisedec
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
Cristo Nuestro Único Salvador
LA FE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Lección 5 para el 29 de octubre de 2011.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Abril – Junio 2014.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
5 - Como Ser y Permanecer Salvo
Lección 10 para el 7 de junio de Es un acuerdo entre dos partes, basado en promesas o compromisos hechos por una o ambas partes. Un pacto puede.
Versículo para memorizar “¿luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” Romanos 3:31.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS
“¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe. ¡De ninguna manera
Lección 11 para el 11 de septiembre de ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos, 10: 4)? Cristo es el cumplimiento de.
Los dos pactos.
Lección 10. SerSaberSostener Hacer «Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre» Gálatas 4:12 (NVI)
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
¿Cuándo fue la última vez que usted leyó el libro de Levítico?
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
El camino a la fe.
La prioridad de las promesas. INTRODUCCION ¿Por qué razones Pablo pasa tanto tiempo distinguiendo entre la función que cumple la fe en la salvación y.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
La JUSTIFICACIÓN y la LEY
CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS
Lección 10 para el 7 de junio de Es un acuerdo entre dos partes, basado en promesas o compromisos hechos por una o ambas partes. Un pacto puede.
Versículo para memorizar
EL DIOS DE LOS NUEVOSCOMIENZOS. Lectura Bíblica: Génesis 8.
La prioridad de las promesas. INTRODUCCIÓN ¿Por qué razones Pablo pasa tanto tiempo distinguiendo entre la función que cumple la fe en la salvación y.
CREYENDO EN CRISTO Y TOMANDO LA CRUZ DE CRISTO
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
La fe, en el Antiguo Testamento
Trimestre: Octubre – Diciembre 2011
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Una salvación tan grande
Lección 11 para el 12 de diciembre de «Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más.
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015
ministerio de Jesús en la tierra
El Pacto Octubre – Diciembre 2015
Octubre – Diciembre 2015 El Pacto. Concepto CCE: La Comunión renueva nuestro pacto al recordar que la vida y la muerte de Cristo hacen posible nuestra.
Octubre – Diciembre 2015 El Pacto. EXPERIENCIA PERSONAL ¿Cuál es la función de la fe, y cuál es la de las obras, y cómo se relacionan con la experiencia.
Lección 11 para el 12 de diciembre de «Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más.
DIOS PROMETIÓ JESUCRISTO SU PROMESA POR MEDIO DE
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que.
Reconciliación Fe OraciónDisciplina Ens. Bíblica Carácter del líder.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Lección 6 para el 5 de noviembre

A Noé se le promete que nunca habrá otro diluvio (Génesis 9:11-17) Al contrario que una promesa humana, que a veces tiene muy poco valor, una promesa divina es un compromiso firme por parte de Dios de cumplir lo que promete. A Noé y a su familia se le promete que se salvarán del diluvio, junto a los animales (Génesis 6:18-20) Las promesas divinas en el Antiguo Testamento toman, a veces, forma de pactos unilaterales que Dios hace con el hombre, donde Él promete realizar algo a favor del hombre. A Noé se le promete que nunca habrá otro diluvio (Génesis 9:11-17) A Abram se le promete la tierra de Canaán, desde el Mediterráneo hasta el Éufrates (Génesis 15:18) “Que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré” (Isaías 46:11) A Abraham se le promete una gran descendencia que comenzaría con el nacimiento de Isaac (Génesis 17:1-21)

La promesa dada a Abraham, y aceptada por fe, fue dada como una promesa incondicional por parte de Dios. La promesa: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra” (Génesis 22:18) se cumpliría independientemente de cómo actuasen Abraham o sus descendientes. Es decir, Cristo (la simiente según Gálatas 3:16) vendría como una bendición para todo el mundo con independencia de cómo actuase el hombre. Posteriormente a la promesa, Dios le indicó a Abraham cual era la ley que debía cumplir como depositario de esta promesa. “Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes” (Génesis 26:5)

430 años después de la promesa, cuando los descendientes de Abraham necesitaban que se les recordase lo que Dios quería de ellos, se les dio la ley en el monte Sinaí. La ley no invalidaba la promesa (es decir, la fe) porque la promesa era incondicional por parte de Dios. La ley era la expresión de lo que Dios esperaba de los depositarios de la promesa. “Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa” (Gálatas 3:17)

Pablo enseñaba que la ley no es un requisito previo para la salvación sino que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley. Si esto es así, ¿qué necesidad hay de que guardemos la ley? “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” (Romanos 3:31) Jesús mismo no vino a abrogar (anular) la ley, sino a cumplirla (Mateo 5:17-20) Si la justificación por la fe invalidase la Ley, entonces no habría habido necesidad de la muerte expiatoria de Cristo para liberar al pecador de sus pecados y restablecer su paz con Dios.

Pablo nos dice que la ley fue “añadida a causa de las transgresiones” (Gálatas 3:19). Es decir, la primera función de la ley es señalar lo que es pecado y revelar nuestra condición pecaminosa. A través de las leyes morales, la ley nos da a conocer nuestro pecado. Si no fuera por la ley, no sabríamos que hemos pecado. Pero la ley no nos resuelve el problema del pecado. A través de las leyes ceremoniales, la ley enseñaba el camino que debemos seguir para solucionar el problema del pecado. Así pues, la segunda función de la ley es hacernos sentir la necesidad de ir a los pies de Cristo que es el único que, por su gracia, puede otorgarnos el perdón de los pecados. “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe” (Gálatas 3:24)

“Entonces, ¿para qué sirve la ley “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno” (Gálatas 3:19-20) “La promesa del pacto no fue "añadida" a nada; fue dada personalmente por Dios. Por lo tanto, el versículo 20 podría ser parafraseado de esta manera: "Ahora bien, un mediador implica un convenio entre dos partes; pero la promesa del pacto fue unilateral: dependía sólo de Dios y, por lo tanto, no requería mediador". El antiguo pacto tenía la forma de un contrato entre Dios y el pueblo escogido, y a Moisés como mediador; pero el pacto nuevo o eterno, concedido por Dios a Abrahán, sencillamente estaba bajo la forma de una promesa. En el antiguo pacto había un convenio de parte del pueblo de obedecer, mientras que en el nuevo pacto sólo es necesario aceptar la promesa por fe, y la obediencia sigue en forma natural” (Comentario Bíblico Adventista, sobre Gálatas 3:20)

Muchos piensan que la ley que fue dada en el Sinaí solo fue dada para el pueblo judío. Examinando detenidamente la Biblia podemos ver que la ley ya estaba en vigor mucho antes del Sinaí y que sigue vigente hoy en día. Cristo hace lo que la Ley nunca podría hacer: provee el remedio para el pecado, justifica a los pecadores y, por su Espíritu, hace que se cumpla su Ley en ellos (Romanos 8:3-4)