Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Advertisements

Relación potencia/peso en la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas PRESENTACIÓN Susana Serrano
36 proyectos adjudicados a privados
SEGURIDAD VIAL UN DESAFIO NECESARIO
EL SECTOR SERVICIOS los transportes El transporte por carretera
Sección tipo Enlace de diamante
Informe sobre la movilidad 2008
EL TRANSPORTE POR CARRETERA
III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial
Conectividad y aislamiento
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Fecha: martes 4 de mayo de 2010
Estudio EuroRAP Programa europeo de valoración de carreteras. 18 de diciembre de 2012.
REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA
Análisis de la Capacidad de Gestión de la Seguridad Vial COLOMBIA
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
Prof. Alfredo García David Llopis, Ana María Pérez,
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
PLAN ESPECIAL DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
Gobierno de Navarra Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones Dirección General de Obras Públicas Servicio de Proyectos, Tecnología.
CARRETERA AUTONÓMICA EX-105
11 de junio de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Normativa legal aplicable
SEGURIDAD VIAL DESAFIOS Y BUENAS PRACTICAS
ACCIDENTES DE TRÁNSITO, ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO Y SU INFLUENCIA DIRECTA EN LOS MODELOS DE PROYECCIÓN PARA SANTIAGO DE CALI Ciro Jaramillo Molina Jackeline.
1 Ivan Balmanya Técnico en Seguridad Vial Evaluación ZONAS 30 BARCELONA
ASOCIACION ARGENTINA DE CARRETERAS
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VIII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
. LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL. ESPAÑA Madrid, 26 de junio de 2014.
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
Un camión circulaba por una carretera americana a la 01:00 de la mañana en Oklahoma. El motorista viajaba más de 200 Km./h y embistió por detrás al camión.
Subsecretaría de Infraestructura Dirección General de Conservación de Carreteras PROGRAMA NACIONAL DE CONSERVACION DE CARRETERAS 2005 ASIGNACION 5,
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2013 Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
Implantación del proyecto de Simplificación administrativa Pamplona, 10 de enero de 2011 Gobierno de Navarra.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones IX PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
PLAN DE VIALIDAD INVERNAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA PLAN DE VIALIDAD INVERNAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA
Estudio EuroRAP Programa europeo de valoración de carreteras Madrid, 19 de diciembre de 2005.
25 de septiembre de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
DAÑOS EN LA RED VIAL NACIONAL 2007 Ministerio de Transporte e Infraestructura.
Ficha 1  DATOS COMPARATIVOS DE LA SINIESTRALIDAD EN CARRETERA ► PERÍODO %  BALANCE DE SEGURIDAD VIAL 2010.
PROVINCIA DE MISIONES Obras Viales Proyectadas PROVINCIA DE MISIONES Obras Viales Proyectadas.
3M™ Señal Activa de Radar DFS 700 (Driver Feedback Sign)
Anlly aristizabal Sebastián Echavarría 9-5
La seguridad de peatones y trabajadores
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
Plan Estratégico para la Seguridad Vial de las Motos
INFORME ANUAL DE ADJUDICACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS Año 2008.
AnteriorSiguiente InicioSalir Campaña de Prevención de la Seguridad Vial en el ámbito sociolaboral promovida por el INSL del Gobierno.
1 Parámetros básicos: la velocidad Sandro Rocci Universidad Politécnica de Madrid.
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
Hanne Utreras Peyrín, Intendenta Región de Coquimbo Santiago, Junio 2015 Desarrollo y Desafíos Área Metropolitana La Serena - Coquimbo 1.
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
Innovación y Tecnología
VÍAS Y MOVILIDAD MÁS SEGURAS
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Comparencia DGT Comisión de seguridad vial y movilidad sostenible. Congreso de los Diputados. Madrid, 18 de febrero de 2015.
Universidad Politécnica de Madrid MÁSTER EN AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SUB-MÓDULO VI: RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA GESTIÓN DE.
1 Financiación Privada de Infraestructuras en España: pasado, presente y futuro CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
Regulación Económica de las Infraestructuras de Transporte PPP Américas Santiago de Chile, Junio Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad.
OBSERVATORIO DE COSTES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (actualización a )
Josefina Cruz Villalón
10 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA
MAGISTER JOSE DAVILA ECHEVARRIA.
12 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA
Transcripción de la presentación:

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA Junio, 2006

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones SEGURIDAD VIAL EN NAVARRA REDUCCIÓN PARA 2010 EN UN 50 % EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN 2000 VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA OBJETIVO AÑO 2000 = 99 fallecidos en carreteras

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones PLANES DE ACTUACIÓN VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA Evolución de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) y Tramos Potencialmente Peligrosos (TPP) Nº TCA+TPP = I PLAN II PLAN III PLAN IV PLAN V PLAN VI PLAN 82 Km. 80 Km. 74 Km. 20 Km. 29 Km. 26 Km. 25 Km. 17 Km. Total Red de Carreteras = km Km VII PLAN

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones EVOLUCIÓN DEL TRÁFICO Y NÚMERO DE MUERTOS

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones MORTALIDAD - EVOLUCIÓN REGISTRADA CURVA DE EVOLUCIÓN EN NAVARRA TENDENCIA OBJETIVO DE MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones CAUSAS GLOBALES DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN NAVARRA 71 % 16 % 11 % 2 % INFRAESTRUCTURA 2005

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA 8 8 TPP 89 TPP 48 TPP 87 TPP 86 TPP 91 TPP 77 TPP 88 TPP 90 TRAMOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS (TPP) RED DE CARRETERAS DE NAVARRA 8

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA Tramos de Concentración de Accidentes TCA € Tramos Potencialmente Peligrosos TPP € TOTAL PLAN DE ACTUACIONES € NºKmsInversión Además de esto, con la construcción de la Autovía del Camino de Santiago y de la Autovía del Ebro, se eliminarán 3 TCAs y 3 TPPs.

Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones  INCORPORACIÓN AL PROYECTO EUROPEO DE EVALUACIÓN EURORAP (Carreteras) EUROTAP (Túneles) VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA SEGURIDAD VIAL EN NAVARRA. NUEVAS INICIATIVAS  ACCESO PERMANENTE A LA INFORMACIÓN SOBRE VICTIMAS MORTALES EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA  NUEVO PLAN DE MÁRGENES DE CARRETERAS BENIGNOS Protección motoristas - Protección pasos salvacunetas - Protección cruces Camino de Santiago  SUPRESIÓN DEL PASO DE VEHÍCULOS PESADOS POR CASCOS URBANOS Estella, Noain, Ribaforada, Sangüesa y Altsasu/ Alsasua