Minicampaña Bosque Los Colomos INTEGRANTES Adriana Ochoa Alejandro Moisés Jacqueline Aldana Oscar Mendoza ANÁLISIS Crítico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
* CCT 15PJN1749F * NIVEL: PREEESCOLAR MATUTINO * Zona 26 * Sector 04 Nombre del proyecto: * Niños en acción por el planeta * (Salvemos la sierra de Guadalupe.
Liz Assef Perla Lozano Adolfo Balcazar Mauricio Quijano.
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
Cuidemos nuestro medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
Pautas para la elaboración de Materiales de extensión
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Reflexiones de un estudiante
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Preparado por: Enf. Mag. Esp. Enid Esperanza Garzón Programa de Enfermería Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca MATERIALES EDUCATIVOS.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
¿Tema de la secuencia? ¿Cuál es la estación? ¿Qué vemos?
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Nombre del Proyecto: un día verde Nombre de la escuela: Universidad del valle de mexico Nombre de Alumnos: Garduño Villegas Diego Alejandro Palomo Leticia.
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Centro Educativo CDI AlFaEs
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
Oscar David Ramírez Góngora
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Colegio “Niños Héroes”
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
El Cuento.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mandamientos Ambientales y SISO SEXTO MANDAMIENTO “ SEREMOS PARTE FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD RESPETUOSA CON EL AMBIENTE ”
RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.
RESULTADOS ESPACIO PARA IMAGEN 13/DICIEMBRE/2013 GRANJA DIDÁCTICA “TÍO PEPE” 2013.
Transcripción de la presentación:

Minicampaña Bosque Los Colomos INTEGRANTES Adriana Ochoa Alejandro Moisés Jacqueline Aldana Oscar Mendoza ANÁLISIS Crítico

UBICACIÓN Guadalajara, Jalisco ESPECIE EMBLEMÁTICA Motmot, pájaro reloj o péndulo SUPERFICIE 92 hectáreas BENEFICIOS Agua, aire

AMENAZA Vandalismo (Desvalorización y basura) AUDIENCIA Visitantes fines de semana

TEORÍA DE CAMBIO Visitantes fines de semana

OBJETIVOS SMART Visitantes fines de semana

CANCIÓN ( LA VENTANITA, BOSQUE COLOMOS) Las personas identificaron a Los Colomos como bosque y las canciones invitaron a: cuidar, mantener limpio y a tomar conciencia A todos les parecieron claras y estuvieron de acuerdo en que no se mencionaba algo que fuera falso Las mejoras señaladas: atención en la dicción / hacerlas más infantiles / voces agudas / las canten los títeres /ponerles coreografías MATERIALES IMPRESOS, LAS PERSONAS MENCIONARON QUE LOS MENSAJES LES INVITABAN A Cuidar y respetar el medio ambiente (animales, árboles) A tener plantas en su casa Darles libertad a los animales y no tenerlos en jaulas A mantenerlo limpio A visitarlo con más frecuencia. LO QUE NO LE GUSTÓ DE LOS MATERIALES, FUE QUE: Hubiera poca agua en el cartel Para otros el color del fondo de la calca y del botón, eran poco llamativos La imagen del cartel era de baja calidad Parecía que la imagen del momoto no era parte del paisaje Le faltaba más vida (verde, estaba seco)

VIDEOS ( COLOMITOS LEJANOS, LOS DOMINGOS EN COLOMOS) Son imágenes crudas pero reales Refleja la problemática del crecimiento de la ciudad y el estrés Nos da entender que olvidamos nuestro origen (naturaleza) Muestra cómo y a quiénes afectan nuestras acciones SHOW DE TÍTERES : La totalidad de los encuestados manifestó su agrado para la obra de teatro. Al parecer, es la primera vez que se aplican actividades de este tipo en Colomos Todas las respuestas tienen por objeto el cuidado del Bosque Los Colomos; algunos encuestados resaltan el tema del agua y residuos sólidos La totalidad de los encuestados manifestó que fue claro para ellos el mensaje y además motivador

HISTORIAS DE ÉXITO “ Estoy muy contento de participar en esta actividad y con orgullo porto esta playera del Bosque Colomos que me he ganado” - Padre de familia “ Cuando veo el cartel me dan ganas de visitarlo más a menudo, invitar a que otros vengan y lo cuiden”- Madre de familia entrevista.

LECCIONES APRENDIDAS Validar los materiales y productos antes de realizar las actividades. Cuidar el lenguaje de los personajes de la obra. Diseñar un teatrino más cómodo.

RECOMENDACIONES Con base en los resultados de las más de 40 entrevistas dirigidas a usuarios de fin de semana sobre los materiales, actividades y productos, una gran mayoría expresó su interés en seguir participando de estos eventos y que se continúen realizando RECOMENDACIONES Los materiales son mejorables (en tamaño, imagen y color). La presentación del teatro guiñol debería realizarse al menos una vez por semana y variar el lugar de presentación dentro del parque

FIN Gracias