Multimedia ICOM 5007Lpor Carlos M. Rubert (802)01-6965.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capa 6 Capa de Presentación
Advertisements

Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Prototocolos de la DVB-C
Organización y arquitectura de sistemas de memoria
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
Formatos de Audio Un formato de archivo de audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.).
Servicios de video Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Introduccion a los Sistemas de Grabacion Digital de Video
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
JPEG/JPG Integrantes:
Las diferencias entre HDTV y la televisión convencional
UNIDAD DE CD&DVD. UNIDAD DE CD&DVD UNIDAD DE DISCO El Termino unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones.
CLASIFICACIÓN DE COMPUTADORAS
ALGORITMOS DE COMPRESIÓN DE VIDEO
SUBSISTEMA DE VIDEO SUBSISTEMA DE VIDEO ETAPAS DE PROCESAMIENTO DE LA SEÑAL DE VIDEO.
Diseño Web y Multimedia 1 Clase 1 Docente: Josué Fortis.
Vibraciones mecánicas
Tema 10: Gestión de Memoria
Administración del espacio
Planificación de Tareas Aperiodicas
Contenidos en Internet:
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
Conceptos básicos de video digital
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
COLSAFA MULTIMEDIA. Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
COLSAFA MULTIMEDIA.
JPEG/JPG Aguilar López Donaji Cruz Ortiz Nora Elida
Cámara digital.
Administración de Memoria
“Capa de presentación”
Gestión de procesos Sistemas Operativos Edwin Morales
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 La vida en un mundo centrado en la red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
S ISTEMAS O PERATIVOS M ULTIMEDIA Por: Rodolfo Escobar Jaimes José Guadalupe Gómez González Juan Carlos Mejía Valero Edgar Azpeitia Macias.
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
Bloque III-Trabajo Cooperativo
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Redes de intercambio.
FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION CORREO ELECTRONICO Sebastián Peña.
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
MEMORIA RAM. son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder.
LA EDICIÓN DE VIDEO Micro Clase Carlos Miguel Quirós.
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
Integrantes:  Denisse González.  Sarah Villegas  Claudia López Grupo: B.
Formatos de archivos. Mariel Berrones. Daniel Martínez Rafael López Antonio Ayala.
Servicios de video Gustavo Antequera Rodríguez. Funcionalidad del servicio de video La transmisión de vídeo sobre redes de telecomunicaciones está llegando.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
Carles sobrevías gonzález
Clase 3 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de audios digitales.
ARCHIVOS DE AUDIO.
EDICIÓN DE VÍDEO DIGITAL Curso de edición de vídeo digital Pozoblanco 2009 Javier Goytre Samaniego Miguel Sánchez Muñoz.
Ferrera, Immer C.I V Nessy, Jeniree C.I V
Alumnos: Careaga Moya Josué Antonio Gallegos Marroquín Jesús Alberto Gómez Tepox Roberto Iván Sevilla García Jorge.
Inserción de Videos en PowerPoint
Mirasys Serie N - NVR N series general presentation v. 2.6 en PWo Copyright Mirasys Ltd Subject to changes without prior notice.
Clase 4 Creación y edición de videos digitales
TEMA: PROCESOS y PLANIFICACIÓN
Formatos y Extensiones Presentado por: Leandro Aguilera Sonia Santamaría German Castañeda Presentado a: Yamid Solano Colegio Departamental Ubalá Asignatura.
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
R EPÚBLICA B OLIVARIANA D E V ENEZUELA M INISTERIO D EL P ODER P OPULAR P ARA L A D EFENSA U NIVERSIDAD N ACIONAL E XPERIMENTAL D E L A F UERZA A RMADA.
TIPOS DE ARCHIVOS EVIDENCIA 3 RECURSOS DIGITALES ANIFFRID MEDINA GAMBOA GRUPO: C13 CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ SALAZAR.
Creación y tratamiento de imágenes digitales
Desarrollo de un decoder de video H
Silberschatz, Galvin, and Gagne  Applied Operating System Concepts Memoria Virtual Concepto Paginado bajo demanda Performance del Paginado bajo.
DVD ¿QUE ES? Es un disco óptico de almacenamie nto de datos. SIGLASIngles Digital Versatil Disc Español Disco Versátil Digital CUANDO APARECIO 1995.
Teoría de Sistemas Operativos I/O Departamento de Electrónica 2º Semestre, 2003 Gabriel Astudillo Muñoz
Transcripción de la presentación:

Multimedia ICOM 5007Lpor Carlos M. Rubert (802)

1. ¿Que es Multimedia? Usualmente referido como medios audio-visuales. Mejor definido como mas de un medio Ej: Libro = Texto + Imagenes Se necesita un sistema distinto para manejar este tipo de archivos: File Systems, Disk Scheduling, Caching, File Placement

1.1 - Areas de Multimedia DVD – Digital Versatile Disk Video de Internet Creacion y edicion de Videos Video Juegos

1.1 - Areas de Multimedia “Video On-Demand” Ver peliculas desde la comodidad del hogar cuando guste. Utiliza dos sistemas de distribucion ADSL – Asymetric Digital Subscriber Line Cable TV

1.1 - Areas de Multimedia Video On-Demand ADSL Cable TV

1.2 – Aspectos Importantes Multimedia utiliza tazas extremadamente altas de transmisión de data. La multimedia requiere reproducción a tiempo real.

1.3 – Tazas de Transmision

2 – Archivos de Multimedia En este caso nos referimos a imagenes (video) y audio. Necesitamos codificar la informacion para que un sistema de computadoras pueda trabajar con este tipo de archivos.

2.1 - Audio Entrada de Audio analoga convertida a digital (ADC)

2.2 - Video Utilizamos el termino de marcos (“frames”). Marcos – Representacion de imagenes de 2 dimensiones como un voltaje unidimensional como funcion del tiempo. Estandares: NTSC – 30 frames/sec PAL & SECAM – 25 frames/sec

3 – Compresion de Video Multimedia sin comprimir = gran capacidad de almacenamiento requerida. Se necesita compresion masiva. Necesitamos dos algoritmos de compresion y de-compresion de informacion: Codificacion (compresion) Decodificacion (de-compresion)

3.1 – Estandar JPEG Joint Photographic Experts Group Provee la base para la codificacion de MPEG. Algoritmo complicado de definir Provee una compresion aproximada a razon de 20:1 o mejor. Decodificacion – correr el algoritmo en forma reversiva.

3.2 – Estandar MPEG Motion Picture Experts Group Codifica cada marco por separado con el estandar JPEG. El formato MPEG-2 utiliza 3 tipos de marcos: I (“intracoded”): marcos codificadas con JPEG P (“predictive”): diferencias entre los bloques de un marco B (“bidirectional”): diferencias entre el ultimo y proximo marco

4 – “Scheduling Process” 4.1 – Procesos Homogeneos Modelo ideal – donde resolucion, transferencia de datos y marcos son identicos. Para cada proceso, se lee del disco y se transmite. No aplicable ya que el tamaño de los marcos puede cambiar a medida que cambia el numero de usuarios. Crea conflictos por el uso del CPU.

4.2 – Scheduling General a Tiempo Real Se refiere al “scheduling” de multiples procesos los cuales tienen una meta (un “deadline”) que deben cumplir. Estos procesos son generalmente interrumpibles (“preemptable”) para poder cumplir su deadline. Estaticos: prioridad fija por adelantado. Dinamicos: No tienen prioridades fijas.

4.3 – Rate Monotonic Scheduling Debe cumplir con ciertos requisitos para que se utilice este metodo: Cada proceso periodico debe completar dentro de su periodo Ningun proceso es dependiente de otro Cada proceso necesita el mismo tiempo de CPU Cualquier proceso no periodico no tiene deadlines Interrupcion de procesos ocurre instantaneamente

4.3 – Rate Monotonic Scheduling Idea basica: Asignar un numero de prioridad según la frecuencia de ocurrencia del proceso Ej: Proceso 1 = 33 fps Proceso 2 = 25 fps Prioridad Proceso 1 = 33 Prioridad Proceso 2 = 25

4.4 – EDF Scheduling Earliest Deadline First- dinamico Proceso anuncia su presencia y su deadline a cumplir. Si se acerca el deadline, interrumpe el proceso corriendo (si alguno) y hace uso del CPU

5 – Paradigmas de Sistemas de Archivos “File Systems” Funciones de Control de VCR Funciona como los controles de un VCR convencional Pause Rewind Fast Forward / backward Near-Video on Demand

6 – File Placement Almacenamiento en un solo disco Posible configuracion: marcos continuos Otras alternativas… Almacenamiento en pequeños bloques Almacenamiento en grandes bloques

6.1 – Bloques Bloques pequeños Un solo marco por bloque Indice apunta al marco Evita busqueda a mitad del marco Bloques grandes Multiples marcos en un bloque Puede crear problemas de fragmentacion No se evita la busqueda a medio marco Indice apunta al comienzo de un marco

6.1 - Bloques No son continuos

6.2 – Multiples Archivos Se acomodan archivos según su popularidad en ser acesados por el cliente. Ley de Zipf Probabilidad de seleccion = C/x C = Constante de normalizacion X = popularidad de la pelicula

6.2 – Multiples Archivos Algoritmo “organ-pipe”

6.3 – Multiples Discos Multiples peliculas en multiples discos

7 – Caching (Cache) Cache por bloque Si se leyo un bloque es muy probable que se vuelva a leer denuevo Cache por File Se leen de medios externos por gran tamaños de los archivos. Se mantienen en disco aquellos que se acesen con frecuencia.

8 – Disk Scheduling Multimedia necesita sistemas de alto rendimiento Dos tipos: Estaticos: Basada en el caso ideal que todos los marcos son igual en caracteristicas Uso del CPU por rounds Dinamicos: Diferentes frame rates Scan-EDF algorithm