Hijos Responsables.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Liderazgo Instruccional
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Magister en Psicología Clínica y de Familia
Disciplina como generador de Autocontrol
¿Qué esperamos de una Familia Acogedora?
TRABAJO EN EQUIPO.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Fomentando la responsabilidad
¿Qué Es La Responsabilidad?
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“Poner limites: Un acto de amor”
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Yo y mi relación con los demás
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
LOS VALORES ELABORADO POR: PROFRA. ERIKA PAULIN..
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
A los ancianos A los animales A los niños A nuestro planeta
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?. Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Charla para Padres y Apoderados
Educar en libertad y responsabilidad
TERCERA JORNADA DE ESCUELA PARA PADRES Y MADRES
¿Qué son los Lineamientos?
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Si eres libre, eres responsable
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Colegio de Bioetica de Nuevo León
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
La escuela: el segundo escenario
EL MATRIMONIO.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Motivación y Aprendizaje Lic. Carlos Enrique Acuña Escobar.
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
AUTORIDAD Y PODER.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
Un desafío… enseñar.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
Manejo del Aula Son las técnicas usados por los maestros para mantener el control del aula; el método de prevenir la mala conducta y lidiar con ella.
Los Valores en nuestra vida
Manejo de Limites con Adolescentes.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Martin palacios y Samuel Orrego
Entrenamiento de Guía Mayor.
Normas de convivencia social en la comunidad
LIDERAZGO.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Transcripción de la presentación:

Hijos Responsables

Enseñar a los niños a ser responsables requiere un ambiente especial en el hogar y en la escuela. La responsabilidad es la habilidad para responder; se trata de la capacidad para decidir apropiadamente y con eficacia, es decir, dentro de los límites de las normas sociales y de las expectativas comúnmente aceptadas

Es importante para el niño tener y conocer los límites. Para un niño es normal tener cierto temor a los límites, temor que desaparece conforme el niño va comprobando que límites y consecuencias se integran en un sistema coherente.

Cómo poner límites a los hijos? Sabiendo claramente ellos mismos lo que esperan de los niños. Exponiendo sus expectativas de manera que los niños las entiendan. Averiguando si el niño entiende estas expectativas. Estableciendo claramente los límites de tiempo razonables para realizar tareas o debes escolares, sin ambigüedades.

Cómo poner límites a los hijos? Explicando al niño las consecuencias de no hacer las cosas. Redactando y colocando un cartel con todas las reglas y las obligaciones. Participando maestro/as y madres (cuando sea posible) en la explicación de las reglas al niño. Consiguiendo que todos los niños de la familia o de la clase tengan responsabilidades equiparables.

Un niño es responsable cuando sus actos coordinan, de forma creativa, sus propios objetivos con las necesidades de los demás.