Historia de los videojuegos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Magnavox Odyssey 1972 Los componentes electrónicos eran todos analógicos, con aproximadamente 40 diodos y transistores. Como los gráficos eran muy primitivos,
Advertisements

DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
Los videojuegos Es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico.
EL VIDEO JUEGO.
Iniciándose en una.
CONSOLA DE JUEGOS.
VIDEOJUEGOS ADRIÁN LORENZO 4ºA.
El origen de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online fue el mítico.
Arquitectura de ordenadores
VIDEOJUEGOS.
Daniel García Pereira.  Introducción  Recorrido histórico Generación Game & Watch Generación Game Boy Generación DS  Arquitecturas principales  Futuro.
VIDEOJUEGOS Por : Escobedo Callejas Ingrid Valeria.
VIDEOJUEGO Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico.
LOS VIDEO JUEGOS EDUARDO MENDOZA SEBASTIÁN NIETO 8B.
Industria de los videojuegos
Nombre: saul valadez nader escuela: jesus reyes heroles grupo: 435
Consolas de video juegos Luz Aida Uribe Ramírez Ceteli Tics 2014.
LINEA DE TIEMPO DE LOS VIDEOJUEGOS
Activision en Atari 2600 El buen diseño merece un reconocimiento – 1983.
 CECYT 3 ESTANILAO RAMIREZ MOISES SÁNCHEZ SOTO William Nighinbottham creó un juego llamado Tenis Para Dos. usando un osciloscopio de laboratorio,
VIDEOJUEGOS ANDREA MEDIAVILLA.
LA EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS
Software para videos juegos
Edad de piedra Durante la edad de piedra los humanos eran cazadores recolectadores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos.
INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN DE LA EMPRESA EMPEZAR PRESENTACIÓN.
SISTEMAS OPERATIVOS. Cómo trabaja un SO Qué es el SO El sistema operativo (SO) es el software del sistema destinados a la realización de algunas tareas.
Video juegos de video es un programa de computación creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico.
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
PRESENTADO POR: Wilmar Ospina Un videojuego (del inglés video game) o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado.
MARIO BROS. Mario Bros. es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo en 1983 para las máquinas recreativas, y luego llevado a varias plataformas,
Windows. ¿Qué es Windows?  Windows es una palabra que deriva del inglés y su significado es "ventana".  En cambio su utilización en español está casi.
Primer Final Fantasy de la historia. Se desarrolla la primera versión del actual protocolo X11. Es un software que fue desarrollado a mediados de los.
Evolución de Gráficos de Videojuegos Historia del diseño Paulina Georgette Macías Pardo.
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
Motorola lanza su procesador 68030, fue muy popular por ser el elegido de computadoras como la Macintosh II y la Amiga 4000.
LOS VIDEOJUEGOS Mariana Arboleda Henao 6-2 Institución Educativa Colegio Loyola Para La Ciencia y La innovación.
Por: Juan Antonio Tovias Delgado. Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador,
Eyepet  El producto que hemos elegido ha sido el videojuego eyepet, ya que ha sido uno de los primeros videojuegos en utilizar la REALIDAD AUMENTADA.
¿Cómo funcionan los videojuegos? Una consola de videojuego es simplemente una computadora muy especializada. Muchas de las consolas usan un componente.
Novedades en la informática en Capcom Capcom Co. es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como.
VIDEOJUEGOS: María José Ibarra.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
Nico Puch. Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y.
ABACO.
GENERACION DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
Hardware: Evolución de los ordenadores
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Palacios.
01.- La industria de los videojuegos 02.- La industria del videojuego en España 03.- Mercados internacionales de videojuegos 04.- Plataformas de videojuegos.
LA INFORMÁTICA VAMOS A DAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: Historia de los ordenadores. Máquinas extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas.
Historia de Nintendo.
 Un dispositivo móvil es aquel aparato pequeño que puede estar conectado a una red sea permanente o intermitente pueden ser:  Teléfono móvil  GPS 
Hitos de la informática en Videojuegos Megaman Final Fantasy Metal Gear Street Fighter Pac - Mania.
Karla Ordoñez Karina Jimenes Luis Robles La Secuencia Histórica de la Revolución de la Tecnología y de la Información Sistemas Informáticos y Computación.
* HARDWARE Y SOFTWARE. * EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se.
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
INFORMACIÓN SOBRE LAS TICS videojuegos. QUE SON LOS VIDEOJUEGOS?  Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas.
Conferencia Videojuegos KEVIN AMORES MARTÍN. ¿Qué es un videojuego? Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas.
Un videojuego (del ingléS video game) o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o.
Jugando sin cables: Jugando sin cables: Historia de los video juegos portátiles. Jaime J. Rosario ITTE-1031L Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones.
Los videojuegos. La historia Comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. Y Estle Ray Mann,
UPI UNIVERSIDAD POLITECNICA DE INGENIERIA NOMBRE: Rafael Antonio APELLIDO: Arguijo Z. ASIGNATURA: Informatica General TEMA:
IMPACTO TECNOLÓGICO LOS VIDEOJUEGOS DANIEL PORTILLO 11VO “A”
JUEGOS DE VIDEO SEBASTIAN VARGAS GORALDO CARLOS CARDENAS TAPIAS 1102
ACTIVIDAD DE POWER POINT
La industria de los Video Juegos
ACTIVIDAD DE WORD Paco Gil.
BREVE HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
HISTORIA DE LAS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS
Historia de los videojuegos
Transcripción de la presentación:

Historia de los videojuegos Proyecto aula 1IV10

Que es un videojuego?

Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas". Los usuarios de estos articulos se dividen en 3 tipos Jugadores casuales Gamers Progamer

Ahora si, la historia: La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse

Podemos dividir su evolución en etapas:

Primeras generaciones de videojuegos Aproximadamente en los años 40´s y 70´s.

Tenis for two (el primer video juego)

Etapa 1970-1979 (aproximadamente) Segunda y tercera generaciones de videojuegos y consolas de 4 y 8 bits.

La época de oro de los videojuegos Entre los años 80´s y 2000. Los gigantes japoneses. Juegos para computadora. Cuarta y quinta generación de videojuegos. Consolas de 16, 32 y hasta 64 bits.

Ultimas generaciones de videojuegos X-box Play station 2 y 3 psp Wii Nintendo DS GP2X Juegos de teléfono móvil

Las empresas desarrolladoras de videojuegos mas importantes: ATARI En 1972 Nolan Bushnell funda en Estados Unidos, junto con Ted Dabney, la empresa Syzygy, que rápidamente es renombrada como Atari. Ese mismo año presentan una máquina recreativa de monedas con el juego Pong, versión de Tennis For Two. Obtuvo un gran éxito y en 1975 Atari ofrece la Atari Pong, videoconsola doméstica que se conectaba a un aparato de tv y permitía jugar al juego Pong en el hogar

NINTENDO La empresa japonesa Nintendo fué fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y hasta los años 70 del siglo XX se dedicó, sobre todo, a la fabricación de naipes para juegos. Nintendo no perdió de vista la aparición de tecnologías electrónicas para el ocio y, ya a principios de los años 70 presentó algún dispositivo de juegos para salas recreativas, basados en principio en la reproducción de video. En 1977 presenta su consola doméstica COLOR TV GAME 6, en los 80 sacó la SNES y en 1996 la Nintendo 64, la primera consola que funcionaba a 64 bits. Aún mayor, si cabe, ha sido el predominio de Nintendo en las consolas portátiles desde el año 1980 en que presentó su consola portátil Game & Watch, precursora de la saga de las GameBoy

Konami-Sega-Taito

Sabias que…. Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que se convertiría en la primera videoconsola de la historia. Seis años más tarde crearía el Simon (1978), el más popular de los juguetes electrónicos. El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman. Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción En el arcade Pacman, no hay forma de pausar el juego, pero sí hay una forma de tomarse un respiro. Existe un lugar dentro del laberito al que se puede llegar cuando ninguno de los fantasmas esté cerca y que permite que el jugador se esconda en un lugar donde nadie lo encontrará.

El Pacman fue el primer juego que tuvo “personaje” A partir del nivel 18, los fantasmas del Pacman dejan de volverse azules y ya no se pueden comer. Los videojuegos on line suelen ser los mas adictivo y han causado varias muertes a lo largo de su historia

Gracias!!!!