Primer diplomado metropolitano en formación de constructores de paz Módulo 6 Cohesión comunitaria Tercer bloque Mtra. Suhayla Bazbaz Kuri Cohesión Comunitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Planeación Estratégica
ANALISIS DE VULNERABILIDAD y DE RIESGO EN LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE SECTOR RURAL DISPERSO
25 de julio de 2007.
Bienvenidos.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 6 – Tema. MÓDULO 6 tema ¿Qué es un tema de campaña? Expresión pública de los problemas de los trabajadores, objetivos.
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
Hacia un sistema institucional de costos 04 / 12 / 09 Sitio Web para descarga de productos SC Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.
El Derecho a la educación
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
La gestión de proyectos en las organizaciones no lucrativas
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
Un sueño que se teje entre diversos/as
Primer diplomado metropolitano en formación de constructores de paz Módulo 6 Cohesión comunitaria Cuarto bloque Mtra. Suhayla Bazbaz Kuri Cohesión Comunitaria.
Aplicaciones educativas en los sistemas federados.
Análisis de la Comunidad y Diagnóstico Participativo
Instituto Politécnico Nacional
Primer diplomado metropolitano en formación de constructores de paz
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 1. MISION  Somos una Fundacion comprometida con la prevencion integral, la atencion ambulatoria especializada para problematicas.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
 El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y.
Identificar los bienes y recursos de la comunidad
MODULO II. Políticas de salud y Organización Sanitaria Diplomado en sanidad Zaragoza,
Prof. Carolina Castillo Strache
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Dinámica participativa en pares ¿Qué hay detrás de un nombre?
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Legorreta García Gloria
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Jennifer Chacón Castellar
Investigación Educativa del
KILOMBO. ¿Qué es KILOMBO? Kilombo o Palenque, se usaba para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas por esclavizados cimarrones.
Diplomado Metropolitano en Formación de Constructores de Paz
GREEN MONSTER CAMISETAS HECHAS A MANO. Green Monster nace con el fin de cambiar la ideas de la vestimenta, pero más que todo de las camisetas, con diseños,
¿Quién? Personaje Al azar La Guerra Sucia Temas/ Simbolismo.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DIRECCIÓN.
LIDERAZGO.
Comunicación Interna.
Voluntariado, innovación y comunidad. 3º Congreso Andaluz de Voluntariado 11 de febrero de 2005 Isidro Maya Jariego Departamento de Psicología Social Universidad.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Gabriel Montañés León. Son aquellos en los que no hay ninguna jerarquía que permita clasificar un nombre (y por tanto un ordenador) dentro de una categoría.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
Identidad Cooperativa
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Contexto La ECOPRED fue implementada por el INEGI para atender la iniciativa de la Secretaría de Gobernación de crear un instrumento que respaldara de.
Barrio Cerro de las Rosas. Zona de ubicación periférica, destinada a consolidarse con un uso residencial de baja densidad, con vivienda individual y/o.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
Webquest “El viaje de María”. Pregunta numero 1¿Que le pasa a maría?  Las personas autistas tiene muy buena memoria, pero a pesar de esta buena noticia,
MISIÓN : Promover la creatividad por medio de herramientas dinámicas que motivan a los niños a desarrollar su imaginación y a formarse como emprendedores.
COMUNICACIÓN DE CIENCIA A DECISORES Identificando los mensajes clave.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad: Ciencias de la educación Ana Laura Juárez Vázquez Profesor: José Luis Villegas Valle Ponencia: Educación a distancia.
PARTICIPANTES: Docentes de escuelas de educación básica incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo: BASES: 1. Podrán participar todos los docentes.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Matías Rosenberg - Federico Rosmaryn Lucas Ades - Julián Gandelman PORQUE PARA TERMINAR CON LA POBREZA HAY QUE AYUDARLOS.
Transcripción de la presentación:

Primer diplomado metropolitano en formación de constructores de paz Módulo 6 Cohesión comunitaria Tercer bloque Mtra. Suhayla Bazbaz Kuri Cohesión Comunitaria e Innovación Social AC Octubre 2014

Política de divulgación, utilización o socialización El presente material fue elaborado por Cohesión Comunitaria e Innovación Social AC para el Módulo 6 sobre cohesión comunitaria en el marco del “Primer diplomado metropolitano en formación de constructores de paz” y por invitación del Centro Estatal de Prevención del Gobierno del Estado de Querétaro y de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se autoriza la divulgación, utilización o socialización de este material, ya sea total o parcial, por vía electrónica o impresa, por las y los participantes en el Diplomado siempre y cuando sea para fines no lucrativos y se cite la fuente completa: Módulo 6 cohesión comunitaria, tercer bloque, Primer diplomado metropolitano en formación de constructores de paz, Cohesión Comunitaria e Innovación Social, octubre Para cualquier aclaración favor de escribir a:

Identidad, sentido de pertenencia y noción de futuro común y compartido Tercer bloque

Identidades Identidad categórica Identidad ontológica

Comunidades y pertenencia Tipología de comunidades  Comunidades geográficas  Comunidades poblacionales  Comunidades simbólicas El sentido de pertenencia se refiere a los lazos afectivos que se forman con las distintas comunidades a las que pertenecen las personas, de manera simultánea y yuxtapuesta. Como en el caso de los valores, tampoco existe una jerarquía estática y universal para los elementos de la identidad.

Identificación ¿Con quiénes se identifican más?  Con las personas de su colonia/localidad  Con las personas de su ciudad/pueblo  Con las personas de su zona metropolitana  Con las personas de su entidad federativa  Con las personas de todo el país

Motivos de orgullo Dinámica participativa Reflexión individual Lluvia de ideas ¿Qué les hace sentirse orgullosos/as de vivir en Querétaro? ¿Cómo pueden preservar esos motivos de orgullo? ¿Qué no les hace sentirse orgullosos/as de vivir en Querétaro? ¿Cómo pueden transformar eso para que sea un motivo de orgullo?

Visión de futuro para la ZMQ Dinámica participativa individual (post-its) ¿Cómo se imaginan a la ZMQ en 10 años? ¿Cómo les gustaría que fuera la ZMQ en 10 años? ¿Qué mantendrían?¿Qué cambarían?

Mtra. Suhayla Bazbaz Kuri Fundadora y Directora General Cohesión Comunitaria e Innovación Social AC Correo: Mensajes clave