ESCUELA DE LOS FISICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

Del mito al logos: origen de la filosofía
Revelar = quitar el velo que esconde algo. En teología significa
LA FILOSOFÍA EN GRECIA.
FILOSOFIA (AMOR POR LA SABIDURIA)
Las ramas de la filosofía, su objeto de estudio.
LOS ESTOICOS Integrantes: Canchola Rodríguez Fabiola V.
Filósofos presocráticos
María Alejandra Losada
Las 9 respuestas de un Sabio
Las 9 respuestas de un sabio
10-c Santo Tomás de Aquino
Las nueve respuestas de un Sabio Ligue el sonido y clique con el mouse
Demócrito Su concepción del mundo El mundo esta formado por infinidad de átomos, con los que trato de explicar la experiencia y el nacimiento, multiplicidad.
Presupuestos Ontológicos de la Ética
Orígenes de la Química (Atomismo)
Química en la Antiguedad
EMPEDOCLES Empédocles: filósofo griego de Agriento. Cuya personalidad está envuelta en la leyenda, que lo hace aparecer como mago y profeta, revelador.
María Alejandra Losada
MARXISMO.
EL MATERIALISMO FILOSÓFICO
En busca del principio perdido
Unidad 1 Los orígenes de la filosofía: los presocráticos, los sofistas y Sócrates.
PRIMERAS TEORÍAS SOBRE
Presocráticos. La fuente principal de este periodo para este conocimiento la forman los llamados dexógrafos Que son los que recogen la historia y la relación.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
OPTATIVA.
Siglo VI Filosof í a griega No exist í a ninguna separaci ó n Entre la ciencia la filosof í a y la Religi ó n. No exist í a la Diferenciaci ó n entre.
Fundamentos Filosóficos de la Teología: L.Fil. Ramón Salcido Ruiz
3 DIOS, CREADOR Y PADRE ❶_El Dios de la Biblia ❷_Dios es el Creador
Diana Aguilar. Karla Ochoa. Jesús Pérez..  Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y.
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” CARRERA : Ingeniería Civil “LA ESCUELA PITAGORICA” INTEGRANTES : 1. Bravo Ocaña, Fernando 2. Galindo.
ESCUELA DE LOS FISICOS:
Paralelamente al desarrollo de la democracia en Atenas y a la afirmación cultural griega frente al poderoso enemigo persa, surge en el siglo V a.C., en.
Santo Tomás de Aquino La filosofía de Averroes y el averroísmo latino.
Nicolás Rojas Nicolás Saldías Agustín Maya
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
TALES DE MILETO VIDA APORTES A LA MATEMATICA IMAGENES VIDEOS PREGUNTAS.
Los Presocráticos Siglo VII a. C.- mitad del siglo V a. C.
FILOSOFÍA EL PROBLEMA DE LA NATURALEZA EN PLATÓN Y ARISTÓTELES
para la demostración de la existencia de Dios
Aristóteles Su biografia Melanny Calderon Cod
TEORÍAS ATÓMICAS.
Interpretación de los orígenes del quehacer filosófico.
FILOSOFIA ANTIGUA : LOS PRESOCRATICOS
ESCUELAS PRESOCRÁTICAS
HISTORIA DE LA ASTRONOMÍA.
Contexto filosófico: Locke
de los grandes pensadores de la filosofía en la historia:
Los contenidos del tema tratan sobre los primeros pasos del pensamiento filósofico. Se presenta el esquema de explicación filosófica fundamentado en.
Tales de Mileto Nació en Tebas, en el año 625 A.C. Murió en Atenas en el 547 A.C. a los 78 años. Las 9 respuestas de un sabio.
PRESENTADO A : MAGALI BENAVIDES PRESENTADO POR : ANGIE GOMEZ ALLISON HERNANDEZ DALIANA ROJAZ VANESSA RAMIREZ VALENTINA ALMARIO.
NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA
EL PROBLEMA DE LA NATURALEZA EN PLATON Y ARISTOTELES
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
ANTIGUA GRECIA La cultura se desarrollo en las colonias no en la madre Patria y mucha de ella se difundía por el comercio y los viajes. TALES DE MILETO.
Se interesan por la explicación de la naturaleza.
Tema 2: Los primeros filósofos
El problema de ser y de la realidad
  Aristóteles (Estagirita, a. c.). -Discípulo de Platón. -Considerado como uno de los más grandes filósofos de la historia.
CUADRO EXPLICATIVO DE LOS FILOSOFOS PRESOCRATICOS
La existencia de Dios Por: Camilo Flórez Aristóteles y Dios Aristóteles llega a la existencia de un Dios único por la línea de la absoluta prioridad.
 Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de los que poco sabemos. Todo lo que forma parte de.
Empédocles Conocido principalmente por la teoría de los cuatro elementos.
Parménides Cheyenne de Rooij.
ANAXÁGORAS.
Carolai Granados Villegas  TIERRA: Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
LA FILOSOFÍIA JONIA: La Escuela de Mileto y Heráclito Tales de Mileto ( ) Matemático, astrónomo y político. El primero de los físicos. Sus principales.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE LOS FISICOS

ANAXAGORAS: Biografia En Claxomene, 428 a. C – 500 a. C Pericles Filosofo, geómetra y astrónomo griego Fueron discípulos suyos: Perteneció a la escuela jónica Pericles Tucídides Eurípides Demócrito Empédocles Biografia Padeció la expulsión de Atenas el Sol era una masa de hierro candente la Luna era una roca que reflejaba la luz del Sol Procedía de la tierra Se estableció en Lámpsaco donde según dice que se dejo morir de hambre Murió en Jonia

Acepta la teoría de la inmutabilidad del ser, siguiendo en esto el pensamiento de Empédocles. Pero se esfuerza por conciliar las dos tendencias: la de la inmovilidad del ser y la del eterno devenir. Acepta la teoría de la inmutabilidad del ser, siguiendo en esto el pensamiento de Empédocles. Pero se esfuerza por conciliar las dos tendencias: la de la inmovilidad del ser y la del eterno devenir. APORTE APORTE Si Empédocles explicó la constitución de los seres desde el punto de vista cuantitativo (a base de los cuatro elementos), Anaxágoras lo hará apelando al aspecto cualitativo. Si Empédocles explicó la constitución de los seres desde el punto de vista cuantitativo (a base de los cuatro elementos), Anaxágoras lo hará apelando al aspecto cualitativo. El principio de las cosas es el ENTENDIMIENTO. El principio de las cosas es el ENTENDIMIENTO. Afirma la divisibilidad indefinida del espacio y del tiempo Afirma la divisibilidad indefinida del espacio y del tiempo El gran aporte de Anaxágoras al pensamiento filosófico es precisamente haber introducido en la explicación del universo el entendimiento como fuerza motora de todo cuanto existe. La entidad del entendimiento es tal que se halla por encima de cualquier otra realidad. El entendimiento "es infinito y autónomo, y con nada se mezcla", y todas las cosas se ven impregnadas de él. Bien advierte Aristóteles: "Cuando afirmó que existe una mente, tanto en los seres vivos como en la naturaleza, apareció un hombre juicioso entre los desatinados que le precedieron". El gran aporte de Anaxágoras al pensamiento filosófico es precisamente haber introducido en la explicación del universo el entendimiento como fuerza motora de todo cuanto existe. La entidad del entendimiento es tal que se halla por encima de cualquier otra realidad. El entendimiento "es infinito y autónomo, y con nada se mezcla", y todas las cosas se ven impregnadas de él. Bien advierte Aristóteles: "Cuando afirmó que existe una mente, tanto en los seres vivos como en la naturaleza, apareció un hombre juicioso entre los desatinados que le precedieron".

EMPEDOCLES DE AGRIENTO Biografía SE CONOSE MUY POCO DE LA BIOGRAFIA DE EMPEDOCLES SU PESONALIDAD ESTA ENVUELTA CON LEYENDAS QUE LO HACE APARECER COMO MAGO Y PROFETA, AUTOR DE MILAGROS Y REVELADOR DE VERDADES OCULTAS Y MISTERIOS ESCONDIDOS. NACIO EN SICILIA 484 –424 A.C

NOS HABLA DE 3 ETAPAS: LA PRIMER ETAPA DE LA HUMANIDAD ES EL SPHAIROS, ES DECIR QUE SOLO EXISTÍA EL AMOR Y LA UNIDAD, LA DIVINIDAD GOZANDO DE LA SOLEDAD.

EL SEGUNDO MOMENTO APARECE EN EL UNIVERSO LA DISCORDIA Y EL ODIO, Y AL APARECER ESTO SE ROMPE LA UNIDAD Y SURGEN LOS CUATRO ELEMENTOS.

EL AMOR ES LA FUERZA QUE UNE Y EL ODIO ES TERCER MOMENTO; SE CREA EL UNIVERSO. EL AMOR ES LA FUERZA QUE UNE Y EL ODIO ES LA FUERZA QUE SEPARA;Y EN ESE PROCESO DEUNIÓN Y SEPARACIÓN SE HABRÍA FORMADO ELUNIVERSO.