DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Advertisements

Significado de la membresía
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
ENSEÑAR: UNA VOCACIÒN PARA SER FELIZ
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
La entrevista periodística
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Escuela Preescolar Generación 2010
Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
MI PORFOLIO.
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Por una Educación de Calidad en Colombia
II TALLER MACROREGIONAL
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
Introducción al aprendizaje online Mtro Ernesto Anaya Higareda Noviembre 2013.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Centro Educativo Creciendo en Gracia
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía.
Un sueño que se teje entre diversos/as
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
*Pongámonos en presencia de Dios para comenzar el tiempo de pastoral.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
Hace muchos años, muy lejos de aquí, la gente pensaba que la escuela era un árbol…
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
Iván Tapia Moreno.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
SESIÓN 2.
Religión Curso Departamento © sdelesc
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
EL DOCENTE, LOS ESTUDIANTES, LA ESCUELA Y LAS NTIC´S: NUEVAS RELACIONES Maestría en Educación- Modalidad Profundización MARIA EUGENIA GUTIERREZ BARRIOS.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Producción de software Licenciatura en informática
SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Dinámica de trabajo cooperativo Pamplona – apoyo..
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
EL PROYECTO DE SER PESONA
Relaciones sociales y comunicaciones Ana María Estrada Tobón Diplomado Formación Avanzada de Dirigentes.
Hola Dios, estoy aquí Gracias te doy por darme la vida Hazla nueva todos los días Buenos días mi Señor.
Semana Solidaria Del 16 al 20 de Diciembre de 2013.
Transcripción de la presentación:

DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento y de los valores éticos y estéticos de la civilización y cultura occidental que como puertorriqueños y puertorriqueñas hemos heredado

DERECHOS Al día con la historia: 12 al 14 de agosto de 2002, Caribe Hilton En nuestra islita caribeña, en nuestro archipiélago, se acaba de celebrar un Congreso Internacional de alto calibre para la paz y el desarrollo. En nuestra islita caribeña, en nuestro archipiélago, se acaba de celebrar un Congreso Internacional de alto calibre para la paz y el desarrollo. Reflexionemos lo que esto significa para nuestra patria, mientras observamos y escuchamos algunos cortes del espectáculo artístico que sirvió de cierre. Reflexionemos lo que esto significa para nuestra patria, mientras observamos y escuchamos algunos cortes del espectáculo artístico que sirvió de cierre.

DERECHOS CREACIÓN DE AMBIENTE PROVOCACIONES SENSORIALES 1. AUDITIVA : Empezamos la peregrinación dando gracias: 1. AUDITIVA : Empezamos la peregrinación dando gracias: “GRACIAS A LA VIDA”, CANTA: LUCECITA BENÍTEZ, “EN VIVO DESDE EL CARNEGIE HALL” “GRACIAS A LA VIDA”, CANTA: LUCECITA BENÍTEZ, “EN VIVO DESDE EL CARNEGIE HALL” ***ESCUCHEN, ESCRIBAN LO QUE VIENE A SU MENTE, REFLEXIONEN, PARA LUEGO COMPARTIR SU REFLEXIÓN. ***ESCUCHEN, ESCRIBAN LO QUE VIENE A SU MENTE, REFLEXIONEN, PARA LUEGO COMPARTIR SU REFLEXIÓN. 2. VISUAL: 2. VISUAL: A. ¿QUÉ TE COMUNICA EL ARREGLO FÍSICO DEL SALÓN CH-120? A. ¿QUÉ TE COMUNICA EL ARREGLO FÍSICO DEL SALÓN CH-120? B. ¿QUÉ DINÁMICA DE CLASES PUEDES ESPERAR? B. ¿QUÉ DINÁMICA DE CLASES PUEDES ESPERAR? DIALOGUEMOS. DIALOGUEMOS. PRIMER DIÁLOGO: REACCIONES INDIVIDUALES ESPONTÁNEAS. PRIMER DIÁLOGO: REACCIONES INDIVIDUALES ESPONTÁNEAS.

DERECHOS ¿QUÉ TIPO DE CLASE PUEDO ESPERAR? VEAMOS... ¿QUÉ TIPO DE CLASE PUEDO ESPERAR? VEAMOS... Observen con detenimiento el vídeo de la conferencia que dicté el 14 de febrero de Observen con detenimiento el vídeo de la conferencia que dicté el 14 de febrero de Tomen nota de lo que les llame más la atención. Tomen nota de lo que les llame más la atención. Pasemos al 2ndo diálogo. Reacciones espontáneas a lo visto y escuchado. Pasemos al 2ndo diálogo. Reacciones espontáneas a lo visto y escuchado.

DERECHOS DÉMOSLE UNA MIRADA SERIA AL PRONTUARIO. DÉMOSLE UNA MIRADA SERIA AL PRONTUARIO. A. Creación aleatoria de los grupos de trabajo cooperativo.( 5 miembros) B. Cada quien échele una ojeada al prontuario (1 min.) C. Comenten con las personas de su grupo cooperativista sus reacciones (2 mins.) D. Puesta en común. (3 mins.)

DERECHOS ASPECTOS QUE LA PROFESORA ENFATIZA DEL PRONTUARIO LAS RESPONSABILIDADES DE CADA ESTUDIANTE CLASE A CLASE LAS RESPONSABILIDADES DE CADA ESTUDIANTE CLASE A CLASE LAS DISTINTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN LAS DISTINTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN LOS LIBROS QUE HAY QUE TENER LOS LIBROS QUE HAY QUE TENER EL PORTAFOLIO DE HUMANIDADES EL PORTAFOLIO DE HUMANIDADES EL REGISTRO DE NOTAS EL REGISTRO DE NOTAS CLASES EN EL MAP Y EN EL MAPR CLASES EN EL MAP Y EN EL MAPR FIRMA DEL CONTRATO: COMPROMISO FIRMA DEL CONTRATO: COMPROMISO

DERECHOS GUIA PARA REDACTAR EL PERFIL CULTURAL # 1 1. ¿Qué hago en lo que Séneca llama los tiempos de ocio noble y hoy llamaríamos algo así como nuestro tiempo libre? 1. ¿Qué hago en lo que Séneca llama los tiempos de ocio noble y hoy llamaríamos algo así como nuestro tiempo libre? 2. ¿Cómo defino las humanidades? ¿Qué tienen que ver conmigo, con quién soy, con la profesión que deseo ejercer en un futuro cercano, con mi vida? 2. ¿Cómo defino las humanidades? ¿Qué tienen que ver conmigo, con quién soy, con la profesión que deseo ejercer en un futuro cercano, con mi vida? 3. ¿Cuáles son las características culturales de mi familia y amistades? 3. ¿Cuáles son las características culturales de mi familia y amistades?

DERECHOS GUIA: PERFIL CULTURAL INDIVIDUAL Y COLECTIVO 4. ¿Cuáles son las características culturales de mi generación? 5. ¿Me considero una persona culta? ¿En qué criterios baso mi respuesta? ¿Quién es la persona más culta que conozco? Responde por escrito cada una de las preguntas anteriores.

DERECHOS CIERRE RECAPITULACIÓN CUMPLAMOS CON LO ASIGNADO PARA LA CLASE # 2,según dice el Prontuario. CUMPLAMOS CON LO ASIGNADO PARA LA CLASE # 2,según dice el Prontuario. RECORDEMOS A EUGENIO MARÍA DE HOSTOS Y BONILLA: RECORDEMOS A EUGENIO MARÍA DE HOSTOS Y BONILLA: “ME ES FORZOSO SER TODO LO QUE PUEDO SER PARA SER UN SER HUMANO COMPLETO.” (DIARIO, ) “ME ES FORZOSO SER TODO LO QUE PUEDO SER PARA SER UN SER HUMANO COMPLETO.” (DIARIO, ) DE ESO SE TRATA EL EDUCARSE, DIGO YO… Incorporemos a este proceso la temática de la educación para la paz. Seamos instrumentos de paz y armonía. Amén lmgq2002 DE ESO SE TRATA EL EDUCARSE, DIGO YO… Incorporemos a este proceso la temática de la educación para la paz. Seamos instrumentos de paz y armonía. Amén lmgq2002

DERECHOS Estamos aquí para crecer, transformarnos y colaborar… Algunos mensajes: Algunos mensajes: “Todo mejora si nos damos la mano.” “Todos y todas tenemos mucho que enseñar y tanto más que aprender.” Conozcamos cada día mejor a las personas con las que vamos a compartir este semetre. ¡Qué al final de semestre hayamos disfrutado mientras aprendemos y hayamos aumentado nuestro círculo de amistades! Seamos solidarios y solidarias! Demos lo mejor y tengamos paz.