A)Al final de un día de clases, acudan alos cobtenedores de basura con su cuaderno y describan loque observen. R= Basura, papeles y que los contenedores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA CONTAMINACION???
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES
En los últimos años se han hecho muy populares los alimentos llamados orgánicos, demostrando el interés de mucha gente por un cambio positivo en la alimentación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
1.- ¿Conoces el PET?. 2.- ¿Consume refresco y agua embotellada?
PENSEMOS EN NUESTRA CASA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PENSEMOS EN NUESTRA CASA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
Reciclaje.
Contaminación por basuras
Reciclaje.
APLICACIONES DE LA QUÍMICA
CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS
Pensemos en nuestra casa
¿QUÉ ES RECICLAR? Es tomar como materia prima un desecho, del que se obtendrá un nuevo bien. Con esta práctica no se extraen materias primas de la.
MATERIALES DE USO TÉCNICO
TEMÁTICA: LA IMPORTANCIA DE LA CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
Clasificación de la basura
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Tipos de basura nombre: Constanza Carrasco y Estefany Henríquez
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
GENERACION DE ENERGIA APARTIR DE DESECHOS
¿QUE ES LA BASURA?.
Tecnología 7° básico Profesora Vivian Aedo – Pamela Páez.
Alumno : Benjamín Toledo Curso : 6°B Profesora : Carolina Pincheira Clase : taller de reciclaje.
 Perla Chávez Barrera  Brenda Michelle Cruz Castillo  Wendy Nayelli Cruz Cruz  Rosa Yamileth Ferral Valencia.
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
clasificacion de la basura
CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
CLASIFICACION DE BASURA
La basura.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 La Basura
¿Qué SON LOS RESIDUOS SOLIDOS? Es todo aquello a lo que comúnmente se le llaman basuras, o desechos, y que según el ser humano ya fue utilizado, y que.
La basura COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 ¨Xochimilco – Tepepan¨
El medio ambiente SUELO AIRE ORORGANISMOS VIVOS CLIMA AGUA.
Contaminación ambiental
En Metepec (Cerro de los Magueyes)
Desechos Orgánicos Tallos, hojas, raíces, mazorcas, granos, cáscaras Cascarillas, cueros, huesos, vísceras, sangre, estiércol Orinas, y cualquier residuos.
 Esto es malo: en promedio, cada persona de los Estados Unidos tira más de dos kilogramos (5lbs) de basura todos los días.
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
Medio ambiente.
Claudia Viviana Cuaspud Vallejo. La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier.
NUTRICIÓN Y ECOLOGÍA Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
FISICOS Y QUIMICOS.  Los alimentos pasan por diversas etapas antes de ser consumidos. Son manipulados por varias personas.  Hay materiales extraños.
COMPARENDO AMBIENTAL.
Berenice Fuerte Nevarez No todo es Basura ECOLOGIA Examen PPT Heriberto Priego Ortega.
Día Internacional del Reciclaje
Contaminación ambiental
2015. Contaminación de suelo Contaminación de agua Contaminación del aire.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
Clasificación de la basura
Con la temática que pueda sacar de este logro debe diseñar y elaborar una presentación utilizando un mapa conceptual, que permita aplicar hipervínculos,
GESTIÓN DE RESIDUOS.
 El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir.
MATERIA ORGANICA MATERIA INORGANICA ACTIVIDADES RECICLAJE BASURA CONTAMINACION MEDIO AMBIENTE.
El Reciclaje.
¿Qué es impacto ambiental? Se denomina impacto ambiental al efecto que las actividades humanas ejercen sobre el medio ambiente.
¿ Tiraste basura ? ¡ Usted se sorprenderá en que se pueden convertir !
El termino se refiere a las condiciones físicas, químicas y biológicas del lugar donde se vive y que influyen directamente en la vida de cada organismo.
El reciclado de las hojas Daniel Ramírez Bernardino.
Productos biodegradables 1° y 2° de Secundaria Interacción de los seres vivos con el medio ambiente Ciencia Naturales.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Materiales Prof. Dario Barrios.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

A)Al final de un día de clases, acudan alos cobtenedores de basura con su cuaderno y describan loque observen. R= Basura, papeles y que los contenedores están en muy mal estado también los contenedores no están clasificados en orgánicos e inorgánicos.

B)¿están separados los recíduos de los orgánicos de los inorgánicos? Estimen que porcentaje del total de los recíduos corresponde A cada tipo y anótenlo: No, no están separados y los orgánico que como ejemplo tiene ala: ° cascara de frutas el porcentaje de basura orgánica es muy bajo el porcentaje Y en muy alto porcentaje esta la basura inorgánicos tiene como ejemplo tiene alos: ° embases de refresco C)Escriban una lista general de los materiales que integran los desechos: DESECHOS INORGANICOS: DESECHOS ORGANICOS: ° PAPEL (PERIODICOS) ° CASCARAS DE FRUTA ° EMBASES (BOTELLAS) ° COMIDA ° VIDRIO ° CARTON ° ALUMINIO ° TEXTIL (LINO) °METAL BRONCE

D) Estimen el porcentaje que ocupa cada material de su lista en el total de los desechos? R= seria 80% el inorgánico y el 20% el orgánico. F) ¿ Por que es impostante el reciclaje? R= Para que ayudes a no contaminar mas el medio hambiente. G)¿Qué reciduos pueden reciclarse en una escuela, en el hogar papel,plásticos,vidrio,aluminio?¿Cuales serian sus nuevos usos? R= Si, en el hogar: papel: hojas de rehuso, plástico: figuras, vidrio: decoraciones, aluminio: forrar. Escuela: papel: exposiciones: plástico: no, vidrio: esfera de luz, aluminio: no.

I) La basura acumulada favorece la proliferación de fauna nociva. anote que tipo de animales viven o se alimentan de las basura? R= PERROS, MAPACHES, IGUANAS Y GATOS. J)¿Qué organismos microscópicos ven favor ven fovorecida su reproducción en la basura? R= Las amibas, lombriz, microbios, hongos.

material % kg papel 50% 22.5 plastico 45% madera 5% 4.5 1°- Kg de basura al dia = 50 kg Orgánico = 10% Inorgánico = 90% = 45 = 100%

material por día semana mes año Plastico , papel , ,000 madera ,000 1°-

H) Si en lugar de tirar todos los desperdicios ala basura los separan y vendieran para obtener recursos monetarios para su escuela, ¿Cuánto dinero podría obtener en los siguientes lapsos? R= Un díaUna semanaUn mesUn año

E) Investiguen cuánto pagan en los centros de reciclaje de su comunidad por cada tipo de residuos que identificarón y escríbanlo R= los precios varian por ejemplo: Plastico = 4.50 Papel = 3.50 madera = 18

Se llama orgánicos a los productos que proceden de cultivos o crianza de animales donde no se han utilizado agroquímicos (pesticidas o fertilizantes sintéticos), hormonas STB, anabólicos ni antibióticos. En la producción orgánica no se aceptan variedades transgénicas. Al procesar los alimentos, no se usan aditivos o conservadores artificiales. En cambio, se han optimizado las relaciones entre las fuerzas vivas de la naturaleza: el suelo (fertilizado con métodos naturales), el aire, el agua y el sol y las distintas poblaciones de seres vivos en el agro-ecosistema. Generalmente, se promueve el uso y rescate de variedades criollas. Los alimentos se elaboran utilizando ingredientes naturales y con métodos que no alteran su calidad nutricional. El término “orgánico” procede del inglés (organic) y fue acuñado por un agricultor británico en los 1950s. En Europa, a los productos orgánicos se les llama también “biológicos”, “bio” o “ecológicos”.

e denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno. Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.