HECHOS PARA SER SAL Y LUZ Sé que la vida no es solamente para mí. Ni mi cuerpo, ni mi amor, ni mi inteligencia, ni mi humor, ni mis dones, ni mi tiempo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Se trata de que uno organice su vida de manera que, en el ambiente en el que viva y entre las personas con quienes conviva, haga todo lo que esté a su.
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Tú eres el fuego del amor que incendia nuestros corazones.
1 de mayo de Pascua (A) Juan 20, Música: Mar adentro; present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora.
para firmar este documento, deseo repartir mis bienes
PESCADORES DE HOMBRES Enero 23 Mateo 4,12-23.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
FE + CARIDAD = MISIÓN FEDEA + KARITATEA = MISIOA.
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
Enero 2011 P. Yves Perraud.
PODÍA HABER DISFRUTADO DE: »Dinero »Fama »Posición »Nobleza »Bienestar »Privilegios.
PALABRAS de VIDA.
José Enrique Ruiz de Galarreta
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir.
VEN Y SÍGUEME….
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir mis bienes entre.
Mensajeros del Evangelio.
¿Qué quieres, Señor, de mí? (Sta. Teresa)
¡Tú eres mi hijo/a amado/a!
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
¿Qué es el Domund? El día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora, que con.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
El Espíritu de Jesús es el que nos hace gritar,a pleno pulmón: ¡Abbá,Padre!, el que nos hace conscientes de ser el que nos hace sentirnos
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
En Nuestro Aniversario
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.
[  ] Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez.
Domingo Mundial de las Misiones
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
Texto: Florentino Ulibarri CON TU PAN Y COPA EN MIS MANOS...
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
¿Por qué no renuevas… tu Esperanza?.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable.
es la persona que ha identificado su vida con la de Cristo. Mateo 10, XIII domingo Tiempo Ordinario-A- 29 de junio de 2008.
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
“Bendito el que viene en el nombre del Señor ”
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
Hoy: Es mi Padre el que me glorifica
DOMINGO 11º TO –Ciclo BDOMINGO 11º TO –Ciclo B Mc 4, de Junio de Junio 2015.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
“Caminar” sin compañía, es pesado
El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 52 LA DIFERENCIA ENTRE EL TRIGO Y LAS MALAS HIERBAS.
Cristo ha resucitado ¡Aleluya!.
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
Himno #258 A la cruz de Cristo voy.
Música: Este Coral de Schuetz quiere evocar las voces de TODOS los hombres y mujeres de nuestro mundo, con Jesús, ante el Padre Monjas de St. Benet de.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Por el Bautismo se empieza una vida nueva, la vida de la fe, la vida propia del creyente. Bautismo de Jesús –C- Lucas 3, de enero de 2007.
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
ES UN LARGO SENDERO C175.
Comparte Tu Luz Un filósofo de oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia: Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura.
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
Del Almanaque 2008 de Caja Laboral Popular Tercer domingo.
¡Venimos a adorar al Niño! 6 de enero 2016.
Con Mucho Cariño para el Rey de la Casa
que con tu amor un nuevo día empezó.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
Transcripción de la presentación:

HECHOS PARA SER SAL Y LUZ Sé que la vida no es solamente para mí. Ni mi cuerpo, ni mi amor, ni mi inteligencia, ni mi humor, ni mis dones, ni mi tiempo, ni mi dinero, ni mi casa, ni mis posesiones... son solamente para mí. Sé que Tú, Padre, no eres solamente para mí. Ni tu palabra, ni tus dones, ni tus promesas, ni tu creación, ni tu buena noticia, ni tus abrazos, ni tus afanes, ni tus sorpresas, ni tu casa... son solamente para mí. Lo sé. Soy sal y luz; sal para salar y luz para alumbrar. Lo mío es deshacerme como la sal, salando a los demás, y consumirme como el fuego, alumbrando y calentando a los demás. Lo mío es ser salero de la vida y clarear el horizonte de la historia, de la historia cotidiana de cada día. Lo mío es ser digna hija tuya. Lo sé. Y me voy comprendiendo. Y me voy aceptando. Y me voy amando. Y me voy soñando. Y me voy realizando. Y me voy sembrando. Y me voy compartiendo. Y me voy realizando. Y voy siendo... ¡Y me alegro! Florentino Ulibarri

Danok misiolari: sal de la tierra, luz del mundo Las imágenes de la sal y de la luz muestran el modo en que deben vivir quienes han sido llamados al discipulado de Jesús.

Este sugerente lema nos anima a sentir el envío a la misión, a dar sabor a Evangelio a cada una de nuestras tareas, ya que todos y todas tenemos un compromiso ante una sociedad, un mundo que necesitan ser transformados, ser sal de la tierra y luz del mundo

La misión es vida, va creciendo, sin que nos demos cuenta el trabajo de tantos años sigue siendo vida en muchas comunidades y entre muchas personas, y como dice el texto, "ya duerma o vele todo el día el sembrador, el grano germina y da fruto" (Mc. 4,27). Misioa bizitza da, hazten ari da, urteetako lanak bizitza izaten darrai gu ohartu gabe elkarte askotan eta gizaki askorengan, eta testuak dioen bezala, “hura lo nahiz iratzarririk egon, gau eta egun, hazia erne eta hazi egiten da, hark nola ez dakiela" (Mk 4,27). Lo importante es haber sembrado y seguir sembrando, construyendo Reino, en el Norte y en el Sur, anunciando el evangelio entre los que sufren, que hoy son muchos, y ya llegará el tiempo de la siega, haciendo presente “el paso de Dios por este mundo” Garrantzitsua da hazi egitea eta hazi egiten jarraitzea, Erreinua eraiki, Iparraldean eta Hegoaldean, berri ona sufritzen ari direnei hots egin, egun asko baitira eta uzta-garaia iritsiko da.