¿Sabes qué? Viernes el 30 de mayo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
To be, or not to be? Lets start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means to be.
Advertisements

Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
¿De dónde eres tú?.
Saying if something has already been done Ven Conmigo
Bell ringer: Escribe la forma correcta del mandato informal
S PANISH I W EEK 14 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 14 DE MAYO Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/empezar 2. Ella/correr.
The present and past perfect
English Lesson 5.
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
PRESENT PERFECT. THE PRESENT PERFECT The present perfect indicates an action that has taken place. It brings the action right up to the present. In English:
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Review for El coyote y el cuervo unit test 1. How do you recognize a noun? A noun with have _____,_______,______,______ or _____,______,_____,____ in front.
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Sabes quE – lunes el 20 de octubre ?QuE hiciste este fin de semana? Escribe cinco frases al minimo e incluye ?con quiEn? ?dOnde? trabajé compré estudié.
¿Sabes qué? Jueves el 29 de mayo
Presentaciones… Introductions….
MORE CONVERSATION TOOLS
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
Repaso Final 2 Capítulos 11 y 12. Agenda Más repaso TAREA Repaso para el examen final (Sherrie Nunn)
¿Sabes qué? Miercoles el 4 de junio
¿Sabes qué? Lunes el 2 de junio
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
“Perfect” Mamen Ripoll Usa el ratón a tu gusto pero sin prisas.
¿Sabes qué? Martes el 3 de junio
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.424: Who is Luis Buñuel? Who did he work with on two surrealists projects?
¿Saber o Conocer?, esta es la cuestión…
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
Who Wants to be a Millionaire $1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000.
English Lesson 3.
Los tiempos perfectos Tarea por escrito. Diálogo I (Use tú = you) Juan: Have you already done the homework for Spanish class? -¿Ya___________________la.
Hoy es viernes. Es el 22 de noviembre.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Héroes Hoy he vuelto a pensar que todo saldra bien Y aunque asomen las dudas, nunca me hundiré Todo el valor que hay ^en tu interior Guiará tu camino.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
Lección 9.1 y el vocabulario Diálogos Dirigidos con autoevaluación.
Thank you for taking my classes
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
Survival Spanish – SPA II y III
TENER: TO HAVE. The verb: tener = to have Yo tengo = I have Tú tienes = you have (informal) Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
The following slides introduce the new verb IR.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
The Impersonal/Passive Se. The impersonal se Can mean they, one, or you Can mean they, one, or you Se come bien en este restaurante. Se come bien en este.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Ahora: ¿Dónde compras una camisa? ¿Cuánto cuesta la camisa? ¿Cómo pagas?
Name 7 direct object pronouns (DOPs) in Spanish and define them in English.
Presente perfecto. Haber hehemos hashabéis hahan.
Esp. III Preterite vs Imperfect Verbs with changed meanings.
El presente progresivo  Means that the action is happening at that very time (ahora mismo) I am reading this sentence. I am reading this sentence. Estoy.
EL FUTURO.
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
Vámonos Write four sentences in Spanish about things what you have done over the past week. Use the preterite! Ejemplos:  going to basketball games- going.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
EL PLUSCUAMPERFECTO.
Español 3 10 de noviembre de La Campana: Hoy es martes el 10 de noviembre de 2015  Look at the goals you made last term.  Write down if you reached.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Hoy es jueves, el 7 de mayo. TAREA: página ciento setenta y dos- tres – actividades dieciocho y veinte PRUEBA – vocab el lunes ¿Qué tiempo hace?
EL PRETÉRITO 2.2 A.  Preterit tense  The preterit tense is used to tell what happened or what you did. (To talk about a past action)
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
Tengo un libro que (es/sea) interesante. es. Busco un libro que (es/sea) interesante sea.
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
CEIP LOS GUINDOS Málaga (Spain) PROYECTO COMENIUS ONCE UPON A TIME
Transcripción de la presentación:

¿Sabes qué? Viernes el 30 de mayo Look again at the vocab from yesterday. Usa el vocabulario para completar cada frase.  Según Paco, sin no hay cliente, si no hay _____, entonces no hay nada. Lola le dice a doña Lupe que ella trabaja para El País, un periódico importante en España, y ella es ________. María tuvo (had) un _________ grave antes de venir a vivir con dona Gracia. Ella es modelo profesional. Doña Gracia tiene 85 años, no ____ casi nada, y es muy rica. Ella vive todavía (still) – ella no está ______. Doña Gracia tiene una fortuna en dinero, _______, y arte. Ella tiene familia en Italia pero hay problemas. Pedro es el _________ de dona Gracia. Vive en Italia y él no _______ a su abuela. Dinero – money Periodista – newspaper reporter ¿Qué pasó? – What happened? Ella no ve casi nada – She can hardly see anything. Abro (abrir) – I open (to open) Muerto, -a – dead Busco – I am looking for ¿Robaron…? – Did they steal? Las joyas – jewels Accidente de coche – car accident Pasó antes de venir a vivir con doña Gracia – It happened before she came to live with dona Gracia El nieto - grandson Él no viene aquí nunca – He never comes here. Él no conoce a su abuela – He doesn’t know his grandmother.

Yo puedo… Review packet #2 ver el cuarto episodio de “¿Eres tú, Maria?” y repasar Agenda: ¿Sabes qué? / corregir la tarea / Repaso de gramatica “¿Eres tú, Maria?” Review - Recap episode 3 Ver el episodio 4 Notas culturales Hablar Review packet #2

Vocabulario Nuevo – Episodio 1 Investigar Las llaves El periódico El piso La portera El cliente / La cliente El crimen Quiero investigar… Diga, Dígame, Dime,

Vocabulario Nuevo – Episodio 2 Vive (vivir) la sobrina Esperar Anoche Vi (ver) Una barba Delgada El pelo ¿Quién era? Ayudar Saber No sé

Vocabulario Nuevo – Episodio 3 Dinero – money Periodista – newspaper reporter ¿Qué pasó? – What happened? Ella no ve casi nada – She can hardly see anything. Abro (abrir) – I open (to open) Muerto, -a – dead Busco – I am looking for ¿Robaron…? – Did they steal? Las joyas – jewels Accidente de coche – car accident Pasó antes de venir a vivir con doña Gracia – It happened before she came to live with dona Gracia El nieto - grandson Él no viene aquí nunca – He never comes here. Él no conoce a su abuela – He doesn’t know his grandmother.

Vocabulario Nuevo – episode 4 Ahora mismo – right away, right now. El golpe – hit / blow Preguntar por – to ask about Habló del incidente – did she talk about the incident? Sólo recuerda – she only remembers… Voy a pensarlo – I’m going to think about it. No estoy pensando en… - I’m not planning to Yo fui a visitarla. – I went to visit her.

Tarea P. 1-3 in packet #2 Summer is coming! Check out www.duolingo.com – it’s free, hooked to facebook so you can compete and practice with your friends and has a placement test, so you don’t have to repeat what you already know! Don’t lose what you’ve learned over the summer!