Tutorial SOMETIMIENTO DE ARTÍCULOS Bienvenido a los 5 pasos de sometimiento de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas (versión 2) Este.

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Transcripción de la presentación:

Tutorial SOMETIMIENTO DE ARTÍCULOS Bienvenido a los 5 pasos de sometimiento de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas (versión 2) Este tutorial fue basado en aquel elaborado por Fernanda Moreno – Consultora Ibict, y adaptado e las necesidades de la Revista ClipeOdonto Octubre/2008

El tutorial Este tutorial fue desarrollado para capacitar a pesquisadores autores que desean enviar contribuciones a las revistas que utilizan el SEER – Sistema de Edición Electrónico de Revistas como plataforma, y especialmente, a la revista ClipeOdonto.

El Sistema Electrónico de Edición de Revistas es un software desarrollado para la construcción y gestión de una publicación periódica electrónica. El SEER fue costomisado por el Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (IBICT) basado en el software Open Journal Systems, desarrollado por el Public Knowledge Project, de la Universidad British Columbia.

Proceso de envío El sistema ofrece al autor la posibilidad de enviar sus artículos directamente al sistema de la revista. El proceso de sometimiento posee 5 pasos, con instrucciones disponibles en cada uno. El sistema ofrece todavía la posibilidad de acompañamiento del proceso de marcha de los sometimientos.

Proceso de envío El autor debe iniciar su interacción con la revista en la página de registro Visión general de los pasos de envío PASO 1 – Comenzar el envío PASO 2 – Introducir de los metadatos PASO 3 – Subir el envío PASO 4 – Subir ficheros complementarios PASO 5 – Confirmar el envío

Proceso de envío Lo s autores no necesitan concluir los 5 pasos de una sola vez, siendo posible salir del sistema durante el proceso. Los autores pueden retomar de donde han parado, accesando los sometimientos listados como "Incompletos", en la lista de envíos activos.

Contenido del Tutorial Este tutorial presenta la simulación de los pasos que un autor en potencial debe seguir para el envío de artículos en el sistema, recordando que es posible avanzar y retroceder a partir de la conclusión del segundo paso. Los slides presentan pantallas con cajas de texto y comentarios para auxiliar la comprensión.

Para someter artículos a la revista, el autor debe inscribirse, haciendo clic en el link Registro, en el menú superior. Informaciones pertinentes al sometimiento son encontradas también en el ítem “Información”, señalado al lado y en el ítem “Sobre” la revista, en el menú superior.

En esta página, el autor debe rellenar todos los campos del Perfil, eligiendo un nombre de usuario y contraseña. Certifíquese de que está informando un correo-e válido.

En el campo Resumen biográfico, el autor puede informar el resumen del currículo Lattes. Atención para el ítem Registrarse como, pues apenas la opción Autor permite el envío de sometimientos al sistema. Al finalizar de rellenar los campos, el autor debe hacer clic en Registrar. El Autor recibirá un de agradecimiento por la inscripción.

El autor debe hacer clic en la función autor para tener acceso al área de envíos del sistema.

Para iniciar el proceso de envío es necesario hacer clic en el link señalado.

Paso 1 Este paso consiste en: Aceptación de las condiciones de envío (obligatorio) Concordancia con la nota de Copyright Elección de la sección de la revista donde el autor desee publicar Espacio para comentarios opcionales al editor

La elección de sección para la cual desea someter el documento es ítem obligatorio. El autor debe certificarse de cumplir todas las condiciones de la lista de comprobación de envío y firmarlas.

Solamente después que el autor acepte la nota de copyright, el proceso puede avanzar. Para proseguir, se debe hacer clic en “guardar y continuar”

Paso 2 Autores son incentivados a indexar sus sometimientos. En este paso del proceso de sometimiento, teniendo la oportunidad de rever y verificar los metadatos como parte del Proceso Editorial. Metadatos, o datos sobre datos, son un conjunto de términos que describen el documento. El sistema presenta texto explicativo sobre la importancia de rellenar los metadatos del artículo.

En caso de que no tenga rellenado los campos iniciales de registro, el autor podrá hacerlo en este paso. En caso de que sea un trabajo en co-autoria, el autor debe hacer clic en añadir autoría.

Al inscribir los co-autores, es posible alterar el orden de aparición de los autores, elegir cual el contacto principal para correspondencia, y borrar autores incluidos indebidamente.

A continuación de la página anterior tras los datos iniciales de identificación del trabajo sometido, que pueden incluir resumen y título en otras lenguas. El título es campo obligatorio.

A continuación de la página anterior tras los campos que deben ser rellenados con términos que mejor describan el trabajo, segundo las categorías utilizadas por la revista. El autor debe separar los términos con punto y coma. Después rellenar el campo Agencia de apoyo, cuando aplicable, el autor debe hacer clic en guardar y continuar para proseguir.

Paso 3 Este paso consiste en: Transferencia del archivo para la revista Informaciones sobre como asegurar una evaluación ciega. El sistema ofrece las instrucciones para la transferencia del archivo.

Para transferir el documento (en el formato acepto por la revista), es suficiente buscarlo en su ordenador, haciendo clic en Browse...y después localizarlo, hacer clic en Subir. Ambos los botones están señalados en este slide. Para asegurarse de que la identificación del documento fue removida, se recomienda que el autor lea las instrucciones del link Asegurando que la revisión sea ciegas.

Después de la transferencia del documento, el mismo es renombrado por el sistema, que también registra el nombre original, el tamaño, la fecha y la hora de la transferencia. Para sustitución del documento, basta transferir el nuevo documento en reeplazar fichero, siguiendo los mismos pasos anteriores. Para proseguir, el autor debe hacer clic en guardar y continuar.

Paso 4 Este paso consiste en: Transferencia opcional de ficheros suplementarios y descripción del documento transferido (rellenar metadatos) Los ficheros suplementarios comprenden conjuntos de datos de pesquisa, instrumentos de pesquisa, textos fuente u otro material que pueden ser un apéndice para el sometimiento. Las figuras sometidas a la revista ClipeOdonto deben ser enviadas como archivos suplementales, en formato tiff o jpeg, y resolución de 300dpi. Las figuras NO deben estar insertadas en el texto.

La transferencia del/ de los documento/s suplemental es paso opcional. En caso de que no desee transferir ningún archivo, el autor debe hacer clic en guardar y continuar para proseguir. Figuras deben ser enviadas como ficheros suplementales. Este tutorial presenta la opción de envío del archivo, que sigue los mismos pasos anteriores de transferencia de documentos.

Al transferir un fichero suplementario, el sistema presenta en la pantalla de metadatos del archivo, que deben ser rellenados, si pertinentes al archivo en cuestión Atención al campo título, que es obligatorio.

A continuación de la página anterior exhibe los datos del documento transferido. Al final de la página, el autor tiene la posibilidad de optar por mostrar el fichero a los revisores (siendo la decisión final del Editor) y de reemplazar el documento. Para proseguir, el autor debe hacer clic en guardar y continuar.

Después de rellenar los metadatos, el autor es direccionado a la página inicial del Paso 4, donde puede editar o excluir el documento, bien como transferir otros ficheros complementarios, siguiendo las etapas anteriores. Para proseguir, el autor debe hacer clic en guardar y continuar.

Paso 5 Este paso consiste en: Confirmación del envío, donde el autor es invitado a rever los pasos anteriores. IMPORTANTE: Después de la confirmación, no es posible alterar el archivo sometido.

En este paso el autor es invitado a rever los pasos anteriores. Para finalizar el envío, el autor debe hacer clic en finalizar envío. OBS: Si el fichero indicar tamaño “0 B”, significa que este no fue recibido por el sistema. En caso de que eso ocurra, el archivo debe ser enviado nuevamente.

El sistema presenta un mensaje que indica la conclusión del envío. El autor recibirá un de notificación del sometimiento. Para volver a la pantalla de acompañamiento del sometimiento, el autor debe hacer clic en envíos activos.

Para comparar los datos del sometimiento y editar los metadatos, el autor debe hacer clic en el título del envío. Es posible acompañar el status del sometimiento en Estado, que tendrá link activo de acuerdo con el orden en que se encuentre (en fila para evaluación; en edición etc.) Para salir del sistema, el autor debe hacer clic en salir.

Esta página es exhibida después que el autor salga del sistema

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