B ENCHMARKING SOBRE E DUCACIÓN las empresas y los perfiles junior M AXIMILIANO L EIVA, Gerente de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical Group y Presidente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
CADENA DE VALOR 8 DE SEPTIEMBRE DE 2008 Argentina.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
1 La Formación como herramienta de crecimiento en la PyME San Nicolás, 30 de septiembre 2008 Lic. Laura Gaidulewicz ESCUELA DE NEGOCIOS.
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Presentación ante la Cumbre de las Américas Quebec, Canada Abril de 2001 Computadoras para las Escuelas.
FORMACIÓN ENCENTROS DE TRABAJO. ( F.C.T.) CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA. CURSO 2008/2009.
FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Aequilibrium. Nuestra Misión AEQUILIBRIUM ES UN SERVICIO PERSONALIZADO CREADO PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO ENTRE LAS TRES AREAS PRINCIPALES QUE FORMAN.
Programa INCORPORA Entidad Recollim
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 9 organizaciones: C.U.C.A, Futbol Barrial Asociación Civil, Club.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Área de estudios de egresados de educación secundaria técnico-profesional para conocer:  Inserción educacional post-secundaria  Adecuación a requerimientos.
Servicio Nacional del Adulto Mayor
ARGENTINA Políticas públicas para el desarrollo con inclusión
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS ACADEMIAS DE ALTO RENDIMIENTO CLINICS
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
elevate.mx Plataforma de Desarrollo de Competencias Laborales.
Asociación Cedre para la Promoción Social Solicitud de ayuda a Hora de Ayudar N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
Taller de Políticas Educativas La educación como inversión y como actividad productiva (Parte 2) Rossana Patrón Departamento de Economía Facultad de Ciencias.
R E L A T O S Para todos una Escuela Secundaria de Calidad
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
HISTORIA CONALEP ESTATAL. El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
KPI Informe preliminar
ARGENTINA. POBLACION millón personas Tarsa de crecimiento:.9% del año Tara de pobreza: 30% Religión Principal: Cristianismo.
Psp. Liliana Peralta Ramírez Lic. Hugo Antonio Reyes La Paz, 5 de Septiembre de “Las Buenas Prácticas de Recursos Humanos Alientan el Crecimiento.
RECTORÍA DE LA UNIDAD IZTAPALAPA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERÍA CURSO-TALLER PARA APRENDER A CONSEGUIR.
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
JENUI Análisis de Empleabilidad y Perfiles de Egresado en las Titulaciones de Informática en España JENUI 2006 Universidad de Deusto, de.
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
Coordinadores de Curso
Red de Ex Alumnos USM ¡Sansanos para toda la Vida! Santiago, 07 de Julio, 2011.
Asociación Cedre para la Promoción Social N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
SENATI – SNI 1.ORÍGENES DEL SENATI – FORMACIÓN PROFESIONAL ORIENTADA A LA DEMANDA DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS SEDES ZONALES Y CENTROS DE.
Asociación de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de Argentina Marcelo Menard Septiembre 2004.
Política de ingreso para nuevas poblaciones universitarias Dr. Juan Carlos Geneyro Mg. Adela Castronovo Bariloche, abril de 2010 Universidad Nacional.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Opciones laborales Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Veracruz.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
L A E DUCACIÓN, COSA DE DOS : L A E SCUELA Y L A F AMILIA (S OFÍA D OMÍNGUEZ M ARTÍNEZ ) Carlos Sánchez Ramos María Alemán Mireles.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Taller: Construyamos nuestra intranet Metodología “World Café” Tadeo Visible Agosto, 3 de 2015.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
Transformaciones en la docencia universitaria
Clave: GES356 Curso: Diseño de Modelos de Negocios Innovadores Profesor: Mcbride González, Daniel Integrantes: Ramos Aguirre, Leandro Sánchez Espinoza,
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Guía para profesionales de educación especial
Y su relación con ....
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
BIENVENIDOS.
C RÉDITO J OVEN - S I ERES JOVEN, M ÉXICO SE LA JUEGA CONTIGO -
 Discapacidad e Inclusión Laboral.  “La RSE, en verdad comienza con cada uno de nosotros, desde nuestras actividades laborales, profesionales, con nuestra.
CONVOCATORIA Resolución del Conseller d’Economia i Competitivitad de 8 de mayo de 2015 por la cual se aprueba la convocatoria para conceder ayudas públicas.
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS O DE SOPORTE.
Transcripción de la presentación:

B ENCHMARKING SOBRE E DUCACIÓN las empresas y los perfiles junior M AXIMILIANO L EIVA, Gerente de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical Group y Presidente de IDEA JOVEN D ANIELA M ORA S IMOES, Gerente Corporativa de Gestión y Desarrollo de Personas - Grupo Omint Coordinadora PFG Gestión de Personas Escuela de Negocios de IDEA Integrante División Recursos Humanos J ORGE G OULU, Gerente General de IBM Spanish South America

3 4 EL PRIMER ESTUDIO de benchmarking de su tipo para empresas socias y no socias de IDEA enfocado en las prácticas DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN ARGENTINA relevamiento realizado DURANTE JULIO – AGOSTO 2014 con un total de 102 EMPRESAS participantes Iniciativa de IDEA JOVEN en colaboración con la DIVISIÓN RRHH Segmentación comparativa entre PyMES y Grandes Empresas

Emergentes del estudio

IDEA – Benchmarking sobre Educación – Las competencias de los perfiles Junior (2014) 96% ES EXCLUYENTE QUE LOS CANDIDATOS POSEAN EL SECUNDARIO COMPLETO 91% DE LOS POSTULANTES POSEEN EL SECUNDARIO COMPLETO 50% DE LOS CHICOS EN LA A RGENTINA NO TERMINA EL SECUNDARIO (U NESCO ) 84% NO POSEEN UN PROGRAMA PARA ACOMPAÑAR LA CULMINACIÓN DEL SECUNDARIO EN POSTULANTES CON PROCESO INCOMPLETO. SE POTENCIA LA BRECHA SOCIAL C UENTAN CON PROGRAMAS DE RSE DE AYUDA A LOS JÓVENES PARA SU INSERCIÓN LABORAL 37 % empresas

55% MANIFESTÓ DIFICULTAD PARA PARA ENCONTRA R LAS COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS EN LOS CANDIDATOS OPERATIVOS J R 80% CONSIDERA QUE EL ÁMBITO SECUNDARIO NO PREPARA EFICIENTEMEN TE A LOS ALUMNOS PARA SU FUTURA INSERCIÓN LABORAL C UENTAN PROGRAMA RELACIONADO CON LA FOMENTACIÓN DE E SCUELA T ÉCNICA 15 % IDEA – Benchmarking sobre Educación – Las competencias de los perfiles Junior (2014)

P UESTOS J ÓVENES PROFESIONAL ES P UESTOS T ÉCNICOS OPERATIVOS JUNIOR

Otros datos de interés

IDEA – Benchmarking sobre Educación – Las competencias de los perfiles Junior (2014)

MUCHAS GRACIAS > Para más información sobre los estudios de benchmarking de IDEA y conocer cómo acceder al Informe de Resultados completo «Benchmarking sobre Educación – Las competencias de los perfiles Junior (2014)» ingresar a o comunicarse con Matías Alvarez /