“Todo lo que tengo para decir,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

"NADIE TE AMA COMO YO".
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
Tipos de Narrador.
“El túnel” de Ernesto Sábato.
He soñado con el ser humano y he pensado que... Cómo consecuencia de los acontecimientos de violencia.
8º Básico: “El Género Dramático”
TEATRO DEL ABSURDO El Teatro del Absurdo es un término empleado por el crítico Martin Esslin en 1962 para clasificar a ciertos dramaturgos que escribían.
EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2)
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
No llores más por mí.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¡¡ Felices Pascuas de Resurreccion!! ( Incluye sonido de fondo ).
Ríe, Vive, Sueña.
LAVAME CON TU SANGRE LÁVAME CON TU SANGRE. SANA MIS HERIDAS, VUELVE, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME.
Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida
Diócesis de san Cristóbal de Las Casas. tierra A los rincones de la Clic para avanzar.
PRESENTE PERFECTO Oli, Chachi, y Lola. ¿Por qué el Presente Perfecto? Usa el presente perfecto cuando habla sobre una acción que ocurrió y completó en.
EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2)
Ahora que he muerto Cambio de diapositivas automático.
Ahora que he muerto… ..
Tú eres Dios de este pueblo, eres Dios en esta ciudad,
Estudiante de psicología
« LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Miss Marcia López Valdivia.
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
El género dramático Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
Autor: José Bergamín Presentación: MARCIA Abril de 2003 Presentación: MARCIA Abril de 2003.
Ahora que ya morí.
El valor del servicio..
Acuarelas de Marcel Reynaert Musica de Roger Williams
UNA PARÁBOLA PARA NUESTROS DÍAS
Contenido Bíblico para
GÉNERO DRAMÁTICO.
Números grandes Nuestra historia empieza en un día cualquiera de José García. Él es un escritor romántico y poeta que siempre ha tenido un gran problema:
El Género Dramático.
Lenguaje y Comunicación
¿Qué es el teatro? Del Griego “lugar para contemplar” "lugar para ver" El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.
EL TEATRO.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
Creeré Creeré, creeré, creeré, ooohh,. Creeré, creeré, creeré, ooohh.
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
Tendencias del teatro europeo a comienzos del siglo XX.
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
“Humor fino” Miguel-A.. Los auténticos protagonistas de cualquier dicho de humor son los lectores o espectadores... los que han de interpretar el dicho.
NADIE TE AMA COMO YO.
¿Resolvemos los conflictos? Qué sabemos del video Ejercicio : Paz o Violencia Rincón cuestiona la Naturaleza Visión distinta de la Paz Escuchemos sobre.
LA LITERATURA DE LA POSGUERRA
Disfrutemos un trabajo dramático NB6 Lenguaje y comunicación Dramatización.
TRISTEZA Con clic.
El Género Dramático.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida.
NM4 Lengua Castellana y Comunicación
Rasgos principales de la “comedia nueva” que propone Lope de Vega en su arte poética “El arte nuevo de hacer comedias en este tiempo” (1609) Arte poética.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Género Dramático.
Feliz Ano Nuevo 2008 FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012 Para mi Amada Familia y Del libro: Cuentos para niños de 8 a 108 años.
Nuevos horizontes: la literatura de nuestro tiempo
Tema 3. El teatro posterior a la II Guerra Mundial
Obra dramática Creación de lenguaje concebida y escrita por un dramaturgo. Se habla de la existencia de “virtualidad teatral”, es decir, de la capacidad.
1.-Introducción. 2.-Mihura y la comedia del disparate. 3.-Buero Vallejo y el teatro social. 4.-Arrabal y el teatro experimental.
 Más destacados representantes latinoamericanos del siglo XX en la literatura.  trilogía “ficciones mediante las cuales el autor intenta liberarse de.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
El teatro del absurdo Mauricio Loaiza Rincón Curso-5ºA
 Abarca los siglos XIX y XX, este se alineó con los movimientos artísticos modernos (vanguardistas),orientándose hacia el simbolismo y la abstracción.
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
Transcripción de la presentación:

“Todo lo que tengo para decir, lo he dicho en mi obra” Samuel Beckett

“Entre el morir y la muerte, A. Bosquet, Combat, 24 de mayo, 1966 ¿dónde está el límite? Toda la obra de Samuel Beckett está en este interrogante.”

“Nada ocurre, nadie viene, nadie se va, es terrible.” Samuel Beckett en Esperando a Godot

“Beckett es el dramaturgo que cala más hondo en el intento por reflejar una radiografía del alma humana a través de la escena.” Osvaldo Quiroga, “La Nación”, 1990

“Para Beckett, las palabras dicen todas lo mismo” Claude Mauriac

“Todas las novelas de Beckett están pobladas de 'grotescos' “Todas las novelas de Beckett están pobladas de 'grotescos'. Incluso los personajes de sus novelas esencialmente cómicas, Murphy y Watt, son seres patéticos y perturbados, capaces de accesos de violencia.” Pierre de Boisdeffre

“Samuel Beckett prefería Francia en guerra a Irlanda en paz.” José Angel García Landa

“Para el autor de Esperando a Godot, la espera es un aspecto esencial, característico de la condición humana” Martin Esslin

sino que son igualmente ineptos desde el punto de vista físico.” “Sus personajes no tienen bastante con su desajuste psicológico frente a la sociedad sino que son igualmente ineptos desde el punto de vista físico.” Pierre de Boisdeffre

“Las obras de Beckett se comprenden mejor cuando se las ve representadas que cuando se las lee porque están hechas por símbolos y matices simbólicos. El espectador debe entregarse por completo a ellas para valorar qué está en el trasfondo de las palabras y de la acción.” Edward A. Wright Comedia

Final de partida “Aunque el espectador ría, siente la angustia existencial que abruma a los personajes” Edward A. Wright

es la creación teatral de mayor originalidad que ha producido el teatro desde hace muchos años, inmemoriales casi.” “Esperando a Godot

Hamn: “Un día te volverás ciego. Como yo Hamn: “Un día te volverás ciego. Como yo. Estarás sentado en alguna parte, perdido en el vacío, para siempre en la oscuridad. Como yo” Samuel Beckett Final de Partida