Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un lenguaje de programación orientado a objetos Profa. Graciela Prado Becerra Septiembre 2012 Avance automático ----Interpreta: Graciela Prado.
Advertisements

Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
CLASE 4 EL ENSAMBLADOR.
Ing. Enrique Meneses. Son las instrucciones detalladas que controlan el funcionamiento de un sistema de computación. Funciones: 1. Administrar los recursos.
Lenguajes de programación
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Introducción a la Programación
Técnico en programación de Software
Ciclo de desarrollo del software
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
Metodología de la Programación
Programación 1 Introducción
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
Introducción a la Programación
Introducción a la Computación
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Tema 6. Conceptos básicos de programación
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Proceso de información en la computadora
ALGORITMOS.
Academia de Informática
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Algoritmos y pseudocódigos
Introducción a los programas
1 3 : METODOLOGÍA DE LA. PROGRAMACIÓN. 2 Metodología de la programación Definiciones Lenguajes de programación Traductores Ciclo de vida de los programas.
Lenguajes de Programación
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica. METODOLOGIA DEL CURSO Objetivos del curso : Comprender el entorno de los lenguajes visuales. Comprender el entorno.
Unidad 1 Introducción a los Programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL ÁREA DE INFORMÁTICA ALUMNO: CRISTIAN DAVID RODRÍGUEZ GÓMEZ GRADO:11-02.
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
Algoritmos en Pseudocódigo
Ciclo de desarrollo del software
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 1 Arquitectura de ordenadores Tema 3 Programas.
ETAPAS DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACION
PARCIAL 1 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1 Introducción a los programas.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
I.LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT. El JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado. Proviene.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
PROGRAMACION DE APLICACIONES EN MEMORIA DEL COMPUTADOR = ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
La programación se puede definir como...
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
LOS ALGORITMOS Vadim Loktionov. ¿Que es un Algoritmo? -Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. ABCFHOEPRIAUDTCDAFDAHOELBADTAQTU PERYUIAETNEDNECSEDAUFHVCMNXAOSOS RSZXVGSDACAAERYFNIAEFGFGSAROPARA OQANALSISZAPATERASECUENCIATRTAXZ.
Informática II Algoritmos Lic. JESSICA JANETH REZA GONZÁLEZ Campus Gómez Palacio.
 El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como.
Lenguajes de Programación (Definición, Clasificación y Ejemplos)
Transcripción de la presentación:

Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013

Programa: es un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen a una computadora para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente. Sus elementos son: Datos (variables) Instrucciones (códigos o funciones) Recordemos

 El diagrama de flujo: es la representación gráfica del algoritmo.  Lenguaje de computación: Es el conjunto de instrucciones que son interpretadas por una computadora para realizar las operaciones, con la salida que se desea.  Variable: Es un depósito donde hay un valor, constando de un nombre y tipo de dato.

 Los nombres de las variables deben ser representativas del dato que están almacenando.  Se debe elegir el tipo de dato que se desea guardar.  Constante: Es un dato que está fijo, lo contrario a la variable, que puede ser modificado. Ah! Te la creíste… jajaja, canta Adele

 La programación orientada a objetos es una nueva forma de programar que trata de encontrar una solución a problemas informáticos. Introduce nuevos conceptos, que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos. ( los nuevos conceptos se irán viendo más adelante)

¿Cuál es la actividad de un programador?  Es resolver problemas empleando el ordenador como herramienta fundamental.

 Eclipse será el vínculo que usaremos para programar en Java

En esta área se despliega el programa que se ha ejecutado y compilado.