1 Ped. 2:21 “Porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trimestre Abril – Junio 2011
Advertisements

Esperanza de Amor. Esperanza de Amor Un mueble importante en el santuario era el Altar del Incienso Un mueble importante en el santuario era el Altar.
Esperanza de Perdón. Esperanza de Perdón El primer mueble que encontramos en nuestro recorrido por el Santuario, es el Altar de Sacrificios.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
18 de octubre Domingo Tiempo Ordinario –B- Música: Canto bizantino en griego.
“El asunto del Santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de Reveló todo un sistema de verdades que formaban un conjunto armonioso.
La Paciencia de los Santos
La Opción Clara Miedo a los Gigantes o Ser un Gigante de la fe
SALVACION 11 SE DESVIARON … En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios SE DESVIARON … En El Camino De Regreso a Dios.
EN LA CRUZ HALLAMOS EL EJEMPLO DE TODAS LAS VIRTUDES
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
La encarnación en Hebreos
Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia IV
Hebreos 12:1-2 INTRODUCCIÓN
TENTACIÓN ¡Haz Una PAUSA!.
Hebreos: Jesús Sacerdote
Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
El Gozo del Señor es mi Fortaleza New Hope Christian Fellowship-Casa de Dios Les da la Bienvenida Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 9 de agosto.
Domingo Segundo Tiempo ordinario – A En aquel tiempo,
Jesús su único propósito
ACERQUÉMONOS Hebreos 4:16 y 10:22.
La Parábola del Lápiz.
RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO.
Creer que la vida está libre de sufrimientos es una ilusión,
CONSIDEREN A JESUS Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús,
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA CONFESIÓN DE PECADOS A UN SACERDOTE
Por : Sofía Ochoa Sofía Vanegas Paulina Londoño María Antonia Calle
El regalo del Padre Juan 3:16 El regalo del Padre Juan 3:16.
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
Dichosos los invitados a la Cena del Señor
¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte ¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte! Este fue y siempre será el mensaje más importante de.
Epístola a los Hebreos Capitulo 4. Introducción Siempre teniendo en mente la tierra prometida y el fracaso de algunos – El capitulo cuatro es una exhortación.
Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5.
El propósito y la persona de Jesucristo
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
CONSUMADO ES.
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
EL INTERCAMBIO DIVINO “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (Hebreos 10:14) “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que.
La hora de gloria de Jesús
LECCIÓN 6 SU EXALTACIÓN a) El significado de la exaltación de Cristo: Nos referimos al Padre dándole al hijo levantado y ascendido, el lugar de honor y.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
Lecciones en la epístola a los hebreos
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
La doctrina de la Salvación
Ciclo C 18 de agosto de 2013 XX Domingo Tiempo Ordinario XX Domingo Tiempo Ordinario Canto de la liturgia judeo-española.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
Bienvenidos Junio 21, 2015 La Resistencia de un Maraton Cristiano Hebreos 12:1-3.
Las hormigas de Carlitos No
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE
Recordemos el evangelio de Jesús
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
EL DULCE AROMA DEL CAFE Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir.
Video.
Música: Canto bizantino en griego Dm 29 ord B –
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia En la Cruz encontramos el ejemplo de todas las virtudes De Santo Tomás.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

1 Ped. 2:21 “Porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”

I. EL SUFRIMIENTO DEL CORDERO

Heb. 4:15, 16 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” .

Cuando Juan vio a Jesús dijo: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). El cordero sin defecto que era sacrificado todos los días para remisión de los pecados.

Jesús es “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29, 36), en el ritual del santuario del A.T., su muerte en la cruz cumple totalmente el sacrificio apuntado diariamente en el santuario terrenal.

II. SUFRIÓ POR REVESTIRSE DE HUMANIDAD

A través de la Biblia en esta semana ya vimos que el Hijo de Dios decidió nacer, vivir, llorar, entregarse y sufrir por ti; pasó por todo eso como un ser humano victorioso.

a) Sufrió cuando era niño b) Sufrió con los pobres c) Sufrió con los soldados d) Sufrió con los líderes y la multitud e) Sufrió con los sacerdotes y los príncipes

sean físicas o sicológicas” (O Mestre da Vida [El Maestro “Primero, él pensaba antes de reaccionar; segundo, nunca devolvía las agresiones que le hacían; tercero, era capaz de estimular a sus agresores a que penetraran dentro de sí mismos y repensaran su violencia. La manera como Él reaccionó se opone completamente a las reacciones previsibles que tenemos frente a las situaciones de riesgo y de dolor, sean físicas o sicológicas” (O Mestre da Vida [El Maestro de la vida], p. 67).

III. SUFRIÓ EN NUESTRO LUGAR

Jesús conoce todas sus pruebas, y no lo ha dejado solo para que luche contras las tentaciones, combata el mal y sea finalmente aplastado por las cargas y los pesares.

La historia registra el sufrimiento de Jesús en su sentencia injusta por amor a cada uno de nosotros. Debería ser como dice Galileo Galilei: “Debemos grabar en bronce los beneficios que recibimos y en el aire las injurias”.

Podemos decir que Jesús nos enseña a soportar todo COMO él lo hizo, pero de la misma manera nosotros no estaremos solos sino CON él a través de la: Confianza incondicional. Humildad real. Entrega total.

CONCLUSIÓN

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios…

... Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar” (Heb. 12:2, 3).

Jesús sufrió por ti, para que tú un día no sufras más Jesús sufrió por ti, para que tú un día no sufras más. Jesús volverá pronto y todo sufrimiento de este mundo será erradicado para siempre.