El Profeta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Pentecostés Ven Espíritu Santo.
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
PESCADORES DE HOMBRES.
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
El Verbo se hizo carne.
El PROFETISMO fue una experiencia muy fuerte de la Biblia. Los Profetas son hombres de Dios, que surgen en los grandes momentos de crisis y de transición.
¿Hacia dónde quieres ir? Solo tú tienes palabras de vida eterna...
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
El Tabor.
Estamos en el último domingo antes de la Ascensión, que cierra la presencia humana de Cristo en la tierra. El anuncio de esa separación provoca tristeza.
Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
DOMINGO, 2 de NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
Id a evangelizar" La Misión.
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
Dos caminos Muchas veces nos encontramos
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
Escuchadlo.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Señor de la Vida.
Testigos.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere nuestra realización con una vida plena y, en ese sentido, propone su.
El seguimiento de Jesús
Las Señales del Reino.
La Liturgia de hoy nos habla de la preocupación de Dios en ofrecer a los hombres el "pan" de la vida plena y definitiva. En la 1ª Letura Elías recibe.
En el Monte TABOR.
“Venid y seguidme y os haré pescadores de hombres.
La Trinidad.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Señor de la Vida.
Sí, Padre.
Trinidad.
Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como.
Trinidad.
Rechazado por los suyos
La Liturgia de hoy nos convoca a la MISIÓN de anunciar a Jesucristo, con la fe y con las obras. La MISIÓN es el tema central de este domingo. Las Lecturas.
¡Amaos, como yo os he amado!....
Bautismo de Jesús.
Vida Nueva.
Testigos.
Cordero de Dios.
Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos el Año Litúrgico, en el que celebramos los principales misterios de nuestra fe.. Las LECTURAS.
¿ A QUIÉN IREMOS?.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere la realización y la vida plena para el hombre y, en este sentido, propone.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Acontecimiento que es parte del Misterio pascual de Cristo. No debemos interpretarlo al pie de la.
Seguimiento de Jesús.
El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de San Juan,
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
El Bautismo de Jesús.
t La Liturgia de hoy nos recuerda la importancia de la Palabra de Dios en la vida del Pueblo de Dios. En la 1ª Lectura, Dios convoca al Pueblo para escuchar.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Naín y los Montes de Gelboé La Liturgia de hoy enseña que Dios es SEÑOR DE LA VIDA. Él VISITA a su pueblo y lo libera del pecado y del sufrimiento. Las.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
El Profeta.
Transcripción de la presentación:

El Profeta

El Profetismo fue una experiencia muy fuerte de la Biblia. Los profetas son hombres de Dios, que surgen en los grandes momentos de crisis y de transición. Ellos saben leer los signos de los tiempos y gracias a su sintonía con Dios, pueden animar la fe del pueblo y anunciar nuevos caminos para el futuro.

El profeta es suscitado por Dios y camina con el pueblo hacia Dios. Dios es el punto de partida y el punto de llegada... PROFETA es alguien que Dios ESCOGE, LLAMA y ENVÍA para ser su "Palabra" viva en medio del Pueblo. Las lecturas de este domingo nos hablan del carisma profético.

+ La 1ª Lectura anuncia la venida de un gran PROFETA que hablará a los hombres en nombre de Dios. (Dt 18,15-20) MOISÉS es presentado como modelo y ejemplo del verdadero Profeta: Dios está en el origen y en el centro de su vocación y su mensaje siempre es lo que Dios le ordena. - Moisés dio a conocer la voluntad divina contenida en la ley del Sinai. Intermediario entre Dios y los hombres, vigila y promueve siempre la fidelidad a la Alianza.

* De ahí surgen dos RESPONSABILIDADES: - Moisés concientizó al pueblo de la situación de opresión en que vivía, liberó a ese pueblo y caminó con él rumbo a la tierra Prometida. * De ahí surgen dos RESPONSABILIDADES: - de parte del Pueblo: ESCUCHAR al profeta: “Yo le pediré cuentas..." - de parte del Profeta: Ser fiel a lo que Dios le mandó HABLAR... "Pondré mis palabras en su boca... Si tiene la osadía de decir lo que no le he mandado ese profeta morirá..."

En la 2ª Leitura, Pablo habla como un profeta, orientando a la comunidad de Corinto a liberarse del exceso de preocupaciones cotidianas, que impiden servir al Señor con dedicación. (1Co 7,32-35)

+ El Evangelio revela que el Profeta esperado es JESÚS. (Mc 1,21-28) En un sábado, Jesús va a la sinagoga de Cafarnaún, acompañado por los discípulos que acababa de convocar y se revela como el Mesías-Libertador. Realiza el 1er milagro narrado por Marcos y "comienza a enseñar..." No narra el contenido de la enseñanza, sino el hecho de la predicación:

- No comunica la palabra de Dios como los rabinos de su tiempo. "Todos se maravillaban... ¿Qué es esto? Una enseñanza NUEVA dada con autoridad... Hasta a los espíritus impuros le obedecen..." Él tiene un modo nuevo de enseñar... - No comunica la palabra de Dios como los rabinos de su tiempo. Su mensaje es "nuevo", anunciado "con autoridad": Es la Palabra definitiva de Dios.

Ante las palabras y los milagros de Jesús, - La "autoridad" se revela en las Palabras y en las Acciones, pues libera al hombre de las fuerzas negativas que lo dominan. Ante las palabras y los milagros de Jesús, el pueblo percibe que Él es el profeta prometido por Moisés: Y la fama de Jesús se extiende luego por todas partes...

+ Las lecturas recuerdan dos Verdades: - Nuestra relación con Jesús es de "escucha": debemos escuchar la palabra de Jesús Profeta y ponerla en práctica; - Nos recuerda que el cristiano también es profeta por vocación y está llamado, con su palabra y con sus obras, a revelar los caminos de Dios y a condenar todo aquello que se opone a misterio del Reino de vida proclamado por Jesús.

+ “Él hablaba con autoridad" Vivimos en un mundo de muchas palabras: Habla la radio, habla la TV, hablan los políticos, habla la Escuela, habla el Sindicato, habla la Religión, hablan tantas sectas... ¡Cuántas palabras vacías... "sin autoridad...“! - ¿Qué hay de verdad, tras tanta PALABRERÍA? ¿Tal vez ellas liberan o más bien oprimen a las personas?

fuerte y poderosa que todas: que LIBERA, TRANSFORMA, DA VIDA... Pero hay una palabra mucho más fuerte y poderosa que todas: Es la Palabra de Jesús que LIBERA, TRANSFORMA, DA VIDA...

¿Cómo hablar con autoridad? - Los Sacerdotes tienen la misión de anunciar la Palabra, con poder de Salvación...  Deben hablar y ser: Fieles... Auténticos... Liberadores - El Padre angustiado dice: “Aconsejo siempre a mi hijo... pero no atiende... no me escucha..."  ¿Será que no hablan como quien tiene AUTORIDAD? - ¿Cómo habla con autoridad una autoridad civil, un profesor, los responsables de los servicios en nuestras comunidades?

La Autoridad no brota de las palabras. no se impone La Autoridad no brota de las palabras... no se impone... sino que se conquista con una auténtica vivencia humana y cristiana... Sinagoga de Cafarnaum P. Antonio Geraldo Dalla Costa – 29.01.2012

Traducción: P. José Luis Uranga, CMF MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Moisés e você Luiz S Turra Cantos da CF98 Gravação: PaulinaS COMEP Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com