Septiembre 2002 Tras las acusaciones que George Bush y Colin Powel hacían sobre el supuesto almacenamiento de armas, la ONU empieza a mover los hilos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
David Bravo María de Castro Judit Fernández 1ºBTO CCSS
Advertisements

AFGANISTÁN.
GUERRA DEL GOLFO PERSICO
GUERRA IRÁN-IRAK
Guerra Por: Karla, Nicky, Jairo.
Independencia de Argelia
Conflicto Arabe-Israeli
 La situación política y social de Irak está marcada por el aumento de diferencias entre los grupos sectarios y protestas populares en algunas provincias.
2º Guerra Mundial
Unidad 7 Las transformaciones de la época actual
SEPTIEMBRE 2002 En septiembre EE.UU invade iraq tras conocer que su pais podra destruir iraq. La mayoria de los iraquies se vuelven en contra de hussein.
Esta presentacion de power point trata sobre como llegó a ser presidente George W. Bush en las elecciones estadounidenses del 2000.
Gorbachov: Política Exterior
LA GUERRA FRÍA Ana García, Vicky Domínguez, Amaia Villar, Paula Martínez.
Quién secuestró a Guilad Shalit? Qué es el Hamás? Hamás es una organización política y militar palestina, creada en1987. Su objetivo, es el establecimiento.
Desde hace tiempo, los estados unidos se ven amenazados por el ejercito de Saddam ya que Bush creía que tenia armas de destrucción masiva.Tras negarlo.
PROPAGANDA PARA LA GUERRA
El proceso de paz Palestino - Israelí La Pax Americana.
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )
Independencia de Uruguay
EE.UU. ESTA PERDIENDO LA GUERRA Lo que yo opino Después de leer el articulo de Fernando López D´Alesandro, tengo una tesis:
Acontecimientos. Tras la II Guerra Mundial, la ONU acuerda la participación de Palestina en dos Zonas, una palestina y otra judía. La proclamación de.
Estados unidos declara en septiembre de que Irak constituye un peligro para el mundo, y le acusa de tener armas de destrucción masiva, estados unidos.
Primera guerra mundial
EVOLUCION DE IRAK Desde hace tiempo los EE UU se sienten amenazados por Sadam Hussein, por este motivo Bush protesto hablando en la ONU para que se realizara.
LA GUERRA FRÍA ( ) Módulo VI Bloque 11.
1ª EL COMIENZO DE LA GUERRA (1914).
Guerra de Afganistán Antonio Rodríguez Chinea Rafael Carrasco Navas
DESCOLONIZACIÓN La panorámica de los territorios de África y Asia, repartidos durante el siglo XIX entre algunos países Europeos, cambió después de la.
Evolución de irak Mes a mes. Septiembre Inspectores de las armas se reúnen con funcionarios iraquíes, mientras que legisladores de EE.UU. Llegan a Iraq.
La Crisis de los Misiles
Conflicto Irak: Kurdos-Chiítas
EVOLUCIÓN EN LA GUERRA DE IRAK En septiembre del 2002 el vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney se ha unido a la administración Bush.
ORGANIZACIONES TERRORISTAS PALESTINAS Me voy a ocupar de investigar acerca de las organizaciones terroristas palestinas, y voy a contar por qué existe.
Un mundo globalizado: A grandes rasgos , estado de la cuestión.
La guerra de afganistán ( ). Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Índi.
SITUACIÓN EN IRAK HOY EN DIA El 23 de julio, Paul Wolkwiftz ( que admitió que las armas de destrucción masiva eran una “excusa burocrática”) sostuvo que.
Hecho por: Llorenç Andreu, Carlos Hernández, Juanma Monrós
CONFLICTOS MUNDIALES ACTUALES
Cuestiones procesales
Las revoluciones de 1989 en la Europa oriental habían supuesto un acontecimiento histórico de múltiple resonancia. Cartel soviético sobre la unidad de.
“Ya sea que el Norte lance un misil o un satélite, sigue siendo una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, sostuvo Yu Myung-hwan,
Comunismo en China Mao Zedong, un líder comunista, tomo control de China después de una guerra civil larga. Con los comunistas en control de China, la.
La crisis de 1917.
Capitulo 26 sección 5.  En los días siguiendo el ataque en Pearl Harbor los Japoneses invadieron Tailandia y Malasia y capturaron Guam, Wake Island,
Introducción Bacre Zumaia – Palumbo Luciana
Seccion 5 y 6 Una Carrera de armamentos que amenaza destruir al mundo.
CONFLICTO EN GAZA Claves de la historia. 1947: Res ONU  En diciembre de 1947, la Asamblea General de la ONU aprobó un plan que establecía la partición.
Alemania invade Polonia en septiembre de 1939
Erick Josue Sauri Funez Prof. María Gisela Rosado Sección 139.
La Guerra Civil Española Y La Democracia
ETAPAS DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL
La Guerra de Corea Capítulo 27 sección 3.
La Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial.
LA GUERRA FRÍA Autora.- Ana Hinojosa Esteo.
EL PRESIDENTE BUSH ANUNCIA QUE HA ENCONTRADO POR FIN EL CAMINO PARA DERROTAR A LOS TERRORISTAS. ¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!! CONECTAMOS CON LA CASA BLANCA EN DIRECTO.
El Día de la Independencia de México Por: Juan Ponce.
La tensión entre el norte y el sur de Sudán es un riesgo para la explotación de sus recursos naturales. En el caso del petróleo. Una de las zonas controla.
PRINCIPALES CONFLICTOS GEOPOLÍTICOS EN ASIA
UNIDAD EDUCATIVA “SANTA ISABEL” GEOGRAFIA E HISTORIA PROFESORA: LIC. DOLORES LEÓN CURSO: PRIMERO B.I. TEMA: DIFERENTES ESTRATEGIAS DE LA GUERRA DEL SIGLO.
Trabajo de Irak Situación geográfica y geopolítica
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Tema 4: A grandes rasgos, estado de la cuestión. Occidente.
LA HISTORIA DE ESPAÑA EN IMÁGENES LA GUERRA CIVIL 1936 – Desarrollo de la guerra (2ª parte)
PRIMER PASO En septiembre de 2002, Bush y Powell presentan en la ONU un discurso denunciando que estaban amenazados por las armas de destrución masiva.
CAPITALISMO VS SOCIALISMO
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Septiembre 2002 Tras las acusaciones que George Bush y Colin Powel hacían sobre el supuesto almacenamiento de armas, la ONU empieza a mover los hilos para comenzar las gestiones necesarias para una inspección en el país irakí. Irak negando estas acusaciones del secretario de estado y del presidente de Estados Unidos decidieron aceptar esta inspección para no levantar sospecha.

Octubre 2002 Después de varias reuniones se llega al acuerdo de mandar de nuevo a los inspectores a este país desde la ultima investigación en el año En este mes empezaron las manifestaciones a lo largo del mundo. Saddam advierte a EEUU que atacaran en caso de Irak sea invadido. Este comunicado del presidente irakí puso en estado de alerta al FBI. porque surgieron rumores de que grupos terroristas preparaban nuevos atentados contra intereses estadounidenses.

Noviembre 2002 Durante este mes Estados Unidos sigue con su política de desarme a Irak, a la que se suman otros países como Rusia. Los inspectores llegaron en este mes a la capital irakí, Bagdad, para comenzar las investigaciones. La OTAN respalda a Bush y exige que Irak se desarme definitivamente.

Diciembre 2002 En este mes Alemania dice que no aportaría ningún tipo de recurso para una guerra contra Irak. Los israelitas difunden rumores de que Siria tendría armas de Irak almacenadas en su propio territorio. Mientras tanto Estados Unidos comienza a mandar sus tropas al golfo pérsico. Empiezan a surgir imprevistos para el ejercito estadounidense como la negación por parte de Turquía de la utilización de las bases que los norteamericanos poseen en la región turca.

Enero 2003 George Bush y Tony Blair como lideres de la coalición deciden los pasos a seguir sobre la crisis de Irak. En Estados Unidos e Irak los habitantes se mentalizan que la guerra es inminente. Mientras tanto en la inspección que estaban realizando los inspectores de armas Hans Blix, jefe de los inspectores, comenta en uno de sus informes que no observa una mayor cooperación de Irak. Los pacifistas mandan mensajes de paz desde muchas partes del mundo.

Febrero 2003 En el informe presentado por los inspectores hacen constatar que Irak posee unos misiles llamados Al-Samoud II que tienen un alcance no permitido por la ONU. Estados Unidos y Reino Unido llegan a un acuerdo con Turquía para que permitan entrada de tropas del ejercito de la coalición desde el norte de Irak. El gobierno turco viendo que la guerra podría empezar en cuestión de días aconsejó a sus ciudadanos residentes en territorio irakí que abandonasen el país de inmediato. Mientras en España Chirac y Aznar discrepan sobre las medidas que se deben tomar en el conflicto irakí.

Marzo 2003 Estados Unidos comienza una operación para capturar a Saddam, mientras que el ejercito de la coalición bombardea Bagdad. El canciller irakí hizo unas declaraciones en las que decía que estaban venciendo al ejercito de la coalición pero los datos indicaban que en unos de los bombardeos doscientos milicianos irakíes murieron al ser alcanzados por las bombas en Basora. Las tropas avanzaban sin cesar situándose a menos de cien kilómetros de Bagdad. Mientras Irak prosigue con la destrucción de los misiles ilegales hallados por los inspectores de armas.