FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
EXCEL 14 CLASE 6.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Computación e Informática III
Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Excel y 15 de julio de 2014.
Material de la Prof. Jessie Lema
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Biograma Introducir datos en una matriz. Elegir método para máximos y mínimos. Calcular los máximos y mínimos observados. Límites.
QUE ES :Microsoft, windows, Excel
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
VOLUMEN Laura Vanessa Díaz y Manuela Gordillo J 9°B.
Datos, datos y más datos: Funciones
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Hoja electrónica de calculo
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
Fórmulas y Funciones Básicas
María Fernanda Aristizábal Mariana Roldán Isaza. Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios, es decir condiciones que.
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO Ing. Jineth Hurtado – Docente de Sistemas 1.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Excel
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Funciones Excel.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Microsoft Office Excel
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Introducción a Excel Fórmulas
Excel La Hoja De Cálculo.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Es un aplicación de tipo HOJA DE CÁLCULO, integrada en el entorno de Windows y desarrollada por Microsoft. Es un paquete especializado en cálculos de.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
Ingº Marcela Torres Santoyo
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
Microsoft Office Excel 2010.
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Informática Básica Hoja de Calculo Electronica UNAN Managua/FAREM Estelí.
MICROSOFT EXCEL. Referencias Absolutas en Excel A diferencias de las referencias relativas, las referencias absolutas no se modifican aunque copiemos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fórmulas y Funciones en Excel CLASE 5. Agenda de la clase: 1. Objetivos de la clase.2. Inserción de formulas.3. Referencia de celdas: relativas.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES

TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta celdas llenas EstadisticaMinMuestra el Valor Minimo EstadisticaMaxMuestra el Valor Maximo LogicaSiSelecciona una respuesta verdadera o falsa

FORMAS DE ACTIVAR UNA FUNCIÓN 1era Forma 1. Insertar / Función 2. Seleccione la categoría 3. Seleccione la Función 4. Defina la referencia 2da Forma 1. Pulse: 2. Seleccione la categoría 3. Seleccione la Función 4. Defina la referencia 3ra Forma 1. Pulse 2. Seleccione la Función 3. Defina la referencia 4ta Forma 1. Escribir la función con su respectiva referencia

Microsoft ® PRODUCTO: En esta función permite multiplicar valores sobre un conjunto de celdas y le devuelve un producto Ejemplo: 5, 2 =producto(a1,b1) = 10 POTENCIA: Devuelve un resultado de elevar un numero a la potencia Ejemplo: 5, 2 =potencia(a1:b1) =25 FUNCIONES MATEMATICAS

FUNCIÓN COCIENTE Devuelve la parte entera de una división. se esta función cuando desee descartar el residuo de una división.  Sintaxis COCIENTE(numerador;denominador) DIVIDENDODIVISOR 6

Microsoft ® REDONDEAR: Redondea un numero al numero de decimales especificado Ejemplo: =redondear(a1,3) = TRUNCAR: Determina el numero de decimales que se desee contener en la cifra No redondea el valor Ejemplo: =truncar(a1,3) = FUNCIONES MATEMATICAS

FUNCIÓN SUMAPRODUCTO Multiplica los componentes correspondientes de las matrices suministradas y devuelve la suma de esos productos. Sintaxis SUMAPRODUCTO(matriz1;matriz2;matriz3;...) son de 2 a 255 matrices cuyos componentes desea multiplicar y después sumar.

EJEMPLO ABCD Matriz 1 Matriz FórmulaDescripción (resultado) =SUMAPRODUCTO(A2:B4;C2:D4)Multiplica todos los componentes de las dos matrices y después suma los productos, es decir, 3*2 + 4*7 + 8*6 + 6*7 + 1*5 + 9*3. (156)

FUNCIÓN TRIGONOMETRICAS FUNCIÓN ABS Devuelve el valor absoluto de un número. El valor absoluto de un núm. es el número sin su signo. SINTAXIS: ABS(número) número real cuyo valor absoluto desea obtener

EJEMPLO A Datos Fórmula =ABS(2) =ABS(-2) =ABS(A2) Descripción (resultado) Valor absoluto de 2 (2) Valor absoluto de -2 (2) Valor absoluto de -4 (4) 11

FUNCIÓN ACOS Devuelve el arco coseno, o coseno inverso, de un número. El arco coseno es el ángulo cuyo coseno es número. El valor del ángulo devuelto se expresa en radianes en el rango de 0 (cero) a pi. 12

SINTAXIS ACOS(número) Número es el coseno del ángulo deseado y debe estar entre -1 y 1. AB FórmulaDescripción (resultado) =ACOS(-0,5) Arco coseno de -0,5 en radianes, 2*pi/3 (2,094395) =ACOS(-0,5)*180/PI() Arco coseno de -0,5 en grados (120) =GRADOS(ACOS(-0,5))Arco coseno de -0,5 en grados (120)

FUNCIÓN ACOSH Devuelve el coseno hiperbólico inverso de un número. El número debe ser mayor o igual a 1. El coseno hiperbólico inverso es el valor cuyo coseno hiperbólico sea número, de modo que ACOSH(COSH(número)) es igual a número. 14

SINTAXIS ACOSH(número) Número es cualquier número real igual o mayor que 1. AB FórmulaDescripción (resultado) =ACOSH(1) Coseno hiperbólico inverso de 1 (0) =ACOSH(10)Coseno hiperbólico inverso de 10 (2,993223)

 Las Funciones Estadísticas más utilizadas en Excel (I) Existen varias funciones estadísticas que se utilizan con mayor frecuencia. Éstas son las siguientes: Función Promedio. =PROMEDIO(Número1;Número2;......) Función que nos devolverá la media aritmética de los números o el rango encerrado entre paréntesis. Funciones Mínimo y Máximo =MAX(Números) =MIN(Números) devuelven los valores máximo y mínimo respectivamente de una lista de números.

 Las Funciones Estadísticas más utilizadas en Excel (II) Función Moda. =MODA(Números) Proporciona como resultado el valor que más se repite en un rango dado. Función Contar y Contara =CONTAR(Rango) Cuenta las veces que aparece un elemento numérico en una lista. =CONTARA(Rango) Cuenta las celdas no vacías en un rango dado.

 Las Funciones Estadísticas más utilizadas en Excel (III) Función Contar.si CONTAR.SI(Rango) Cuenta las celdas en el rango que coinciden con la condición dada. Función Mediana =MEDIANA(Números) Halla el número que se encuentra en medio de un conjunto de números, es decir, la mitad de los números es mayor que la mediana y la otra mitad es menor.

REFERENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS

Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia a las celdas involucradas colocando el identificador de las mismas (B1 y B2). Excel puede utilizar dos tipos de referencias: RELATIVAS ABSOLUTAS

Referencias relativas Las referencias relativas se denominan así porque la referencia se basa en posiciones desde la celda que contiene el cálculo hasta las celdas involucradas. Celda en la que se introduce la fórmula Celda ubicada en la misma columna y 2 filas anteriores Celda ubicada en la columna anterior y en la fila anterior Cuando Excel realiza el cálculo toma

Ejemplos de Referencias relativas El uso de referencias relativas nos permite “arrastrar” un cálculo. En el ejemplo se puede ver como aumentan los números de filas.

Referencias Absolutas Ahora veremos otro tipo de caso: Cuando el cálculo de muchas celdas incluye a una en particular como en este ejemplo donde siempre se multiplica por B1 No se puede “arrastrar”. Si lo hacemos el número de la fila B1 aumentará, es aquí donde necesitamos las Referencias Absolutas

Referencias Absolutas - el símbolo $ El uso del símbolo $ en la dirección de la celda B1 le indica a Excel que al “Arrastrar” esa dirección no debe cambiar. Observar como al colocar el símbolo $ nos permite arrastrar y copiar la formula sin que cambie B1

En resumen... Cuando los cálculos se realizan con celdas de una misma fila o columna no debemos agregar nada a las referencias para poder arrastrar.

En resumen... Pero cuando los cálculos involucran siempre a una celda es necesario agregar el símbolo $ antes de la fila y la columna de la misma antes de arrastrar. Ejemplo $B$1

¿Como colocar la referencia absoluta? Se puede agregar al momento de escribir la fórmula en la celda ó También se puede agregar presionando F4 en el teclado cuando se tiene el cursor de inserción al lado de la celda requerida. Por ejemplo: Cursor de Inserción Automáticamente se agregaron los símbolos

Formulas - Referencias Fórmula de direcciones Relativas Fórmula de relaciones absolutas Fórmula con columna relativa y fila absoluta Fórmula con columna absoluta y fila relativa

ORDENAR Y FILTRO Menu INICIO – GRUPO MODIFICAR 1 2

Filtros Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Un rango filtrado muestra sólo las filas que cumplen el criterio o condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro

Autofiltro Ayuda a administrar fácilmente hojas de cálculo de gran tamaño, que requieran de filtros con criterios simples.

Ordenar texto Seleccione una columna de datos alfanuméricos en un rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una columna de tabla que contiene datos alfanuméricos. En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Ordenar y filtrar. Siga uno de los procedimientos siguientes: – Para ordenar en orden alfanumérico ascendente, haga clic en Ordenar de A a Z. – Para ordenar en orden alfanumérico descendente, haga clic en Ordenar de Z a A. También puede ordenar distinguiendo las mayúsculas de las minúsculas.

Seleccione una columna de datos en un rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una columna de tabla. En el grupo Modificar de la ficha Inicio, haga clic en Ordenar y filtrar y, a continuación, en Personalizar ordenación. Se mostrará el cuadro de diálogo Ordenar. En Columna, en el cuadro Ordenar por o en Luego por, seleccione la columna que desea ordenar mediante una lista personalizada. En Ordenar, seleccione Lista personalizada. En el cuadro de diálogo Listas personalizadas, seleccione la lista que desee. En el ejemplo anterior, haría clic en Alto, Medio, Bajo. Haga clic en Aceptar.