TiPOS DE BUQUES A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los coches.
Advertisements

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Estaciones de Bombeo La necesidad de bombeo del agua viene dado por los condicionantes topográficos y por las necesidades de transportar las aguas de un.
CONCEPTOS Y CATEGORÍAS
LA CIUDAD En España se clasifica como ciudad toda concentración de más de habitantes.
Los medios de transporte
¿Que es la carga? La carga es la mercancía que requiere ser movilizada físicamente por cualquier modo de transporte. Además, esta debe estar protegida.
TRANSPORTES por Elisa Payá Poveda.
Accidente con GNC “Con la seguridad de siempre y de todos los días”
BOMBAS DE IMPULSION CENTRIFUGAS
BUQUE RO-RO.
También llamada zanjadora.
Transporte Marítimo.
LAS INSTALACIONES DE RECEPCIÓN EN PUERTO. ¿QUE SON?  Una instalación de recepción es toda aquella que permite recibir todo tipo de residuos (líquidos.
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
Baterías de Litio-Azufre
Práctica Básica Nº 6 Instalaciones de Refrigeración comercial Frigoríficas industriales. Climatización y Ventilación. -Instalaciones de Vacío.
GESTION DE TRANSPORTES
1.- NUEZ ENTERA.
LA INTEGRACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LOS
Mangueras y Conexiones Hidráulicas.
Medios de transporte marinos
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
CÁTEDRA: SISTEMA MARÍTIMO
Darwin Vargas Santos Instructor Sena
LOGISTICAL SERVICES S.A JESSICA PAOLA VALLEJO Q.
BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA COMPUTADORA
Medio de transporte hace referencia genérica a la forma o al vehículo en el cual se lleva a cabo la acción de transportación o el transporte. Existen diferentes.
 La construcción del auto moderno fue el resultado de la ardua tarea de cientos de hombres a lo largo y ancho del mundo. El nacimiento de una joya moderna.
Taller de tectologia por julian cardona lopez 6-1.
SARA MILENA BUSTAMANTE 9°6 JOAQUIN
Medios de transporte Medio de transporte hace referencia genérica a la forma o al vehículo en el cual se lleva a cabo la acción de transporte de personas.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS.
MERCADOS DEL TRANSPORTE MARITIMO
TIPOS DE ORDENADORES.
EL TRANSPORTE.
Medios de transporte.
Estructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos,
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Presentado por RICARDO GONZALEZ
Tipos de almacenamiento
Mega Proyectos de construcción en DUBAI Realmente asombroso y atemorizante.
Desmantelamiento de Buques
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
TRANSPORTE MARITIMO.
INUMETAL. Empresa dedicada a ofrecer a nuestros clientes fabricación de piezas, servicios y mantenimiento para la industria. Productos innovadores Desarrollados.
MEDIOS DE TRANSPORTE* *ESTTEFANÌA MIRA RESTREPO
Medios de transporte .. Los medios de transporte se pueden clasificar como : Acuáticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, humano Terrestres, como:
Transporte Multimodal ALIANZA 2M BENAVIDES, Adaff FERNANDEZ, Luis GONZALEZ, Carlos HERNANDEZ, José G. PEREZ, Joaquín 1.
ENERGÍA RENOVABLE.
ANALISIS DEL IMPACTO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTACIÓN DE CARGAS LÍQUIDAS A GRANEL Y GASES Ponente: Ponente: María Argelia Jaspe.
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
Ámbito Científico-Técnico
Centrales Térmicas a Gas
Cargueros semi-sumergibles
Tipos de transporte de hidrocarburos
Ecología y Salud I LIC. ARNOLD ALVARADO.
Energías no renovables
Dimensiones internas mm
AVANCES MODO PORTUARIO
En el año 2004, el carguero semi-sumergible Blue Marvin transportó la mayor plataforma petrolífera del mundo desde Corea del Sur hasta su destino en.
LA INFORMÁTICA VAMOS A DAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: Historia de los ordenadores. Máquinas extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas.
Los estados de la materia
Equipo utilizado en el Movimiento de Tierra
1 EVOLUCION DEL MERCADO MARÍTIMO INTERNACIONAL Dr. José González Cobas Buenos Aires, Septiembre 2011.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL. Se define al transporte marítimo internacional como el traslado de carga o pasajeros a través del mar de un país a.
Transcripción de la presentación:

TiPOS DE BUQUES A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos son realmente parecidos, diferenciándose más bien poco. Por el contrario, buques de formas muy diferentes pertenecen a una misma familia. A pesar de que no siempre es fácil identificarlos, ya que su tendencia en algunos casos a la polivalencia, hacen que puedan pertenecer a más de una clasificación, hay unas características que lo pueden identificar fácilmente. Por medio de este articulo vamos a aprender las diferencias básicas entre los buques para que, en un rápido vistazo, podamos identificar de qué tipo se trata. Para una próxima vez dejaremos varios tipos de buque que de por sí tienen clasificaciones muy amplias y complejas.

BUQUES PETROLEROS Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petrolero. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco en detrimento de los más antiguos diseños de un solo casco (monocasco) debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento. El superpetrolero AbQaiq puede transportar hasta 2 millones de barriles de crudo a bordo. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Supertanker_AbQaiq.jpg

BUQUES GASEROS Son buques de transporte de gas Natural o gas licuado. Son muy sofisticados interiormente y de una alta tecnología que se traduce en un alto costo de construcción. Hay dos tipos de gaseros. Los LNG (liquified Natural Gas) y los LPG. La diferencia estriba en que los primeros transportan el gas en estado líquido a temperaturas de hasta -170 ºC y los segundos a -50º C y a una presión de 18 Kg/cm2. LNG CARRIERS http://flups.net/apuntes-y-monografias-f4/buques-gaseros-t1600901.html

BUQUES GRANELEROS Un granelero (en ingles bulk carriers) es un barco que se dedica al transporte de cargas secas a granel. Suele tratarse de un buque mercante de gran tamaño (hasta 200.000 TPM), superando en algunos casos los 300 m de eslora, que normalmente navega a baja velocidad. El moderno granelero Sabrina, de tamaño Handymax. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sabrina_I_cropped.jpg

BUQUES QUIMICOS El tamaño es mas bien pequeño (5.000 ó 10.000 TPM) aunque pueden llegar a los 50.000 TPM. En sus muchos tanques (hasta 40 ó más ) pueden cargar diferentes tipos de producto y se clasifican, según el tipo de agresividad o riesgo de su carga, en tres clases (Tipo 1, 2 ó 3). La tendencia es que se construyan para las tres. Buque químico PHOENIX http://barcosdemaroto.bravehost.com/PASOS.htm

BUQUES FRIGORIFICOS Estos buque comenzaron a navegar a partir de finalizada la segunda guerra mundial, cuando quedó resuelto el problema del aislamiento térmico de las bodegas y la instalación de equipos refrigerantes. Dependiendo del tipo de carga la temperatura a mantener oscila entre los 12ºC necesarios para el transporte del plátano, hasta la fruta y pescado congelado entre -15ºC y -30ºC. Su tamaño está entre los 100 y 600 mil pies cúbicos. Los buques frigoríficos generalmente tienen entre tres y cuatro bodegas, pudiendo estar una de estas a popa del casillaje, aunque estos casos se dan solamente en los buques construidos hace décadas, siendo los modernos construidos con el casillaje a popa. http://wsw.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4242057/Buques-Reefers.html

BUQUES PORTACONTENEDORES Se trata de una de las familias de buques de mayor tamaño. Los mayores legan a los 350 metros de eslora con una capacidad para casi 9.000 contenedores, aunque aún no han finalizado su crecimiento en tamaño, habiéndose publicado estudios de portacontenedores de hasta 18.000 unidades. Este desarrollo espectacular de tamaño ha sido posible merced a los avances en la construcción de potentes motores que han permitido a estos buques alcanzar velocidades de 23 nudos, potencias de 90.000 caballos y 250 Tm. de consumo diario de combustible. http://www.elportaldelosbarcos.com/sistema/pagina_submenu.php?opcion=1172&id_art=1691&id_submenu=1172&id_menus=37

BUQUES ROLL ON-ROLL OF (RO-RO) Sus siglas significan “rodar dentro – rodar fuera”. Transportan únicamente mercancías con ruedas que son cargadas y descargadas mediante vehículos tractores en varias cubiertas comunicadas mediante rampas o ascensores. Se caracterizan por tener una gran porta abatible en la popa o proa que hacen las veces de rampa, así como una superestructura muy alta y larga. Cargan vehículos, camiones, cargas rodantes y trailers cargados de contenedores. Su aspecto es el de un gran cajón flotante. http://www.unibol.net/transporte_especial.php