MARCHENA, R. (2004): Sexualidad y Discapacidad 1. Discapacidad y Descendencia 2. Abusos sexuales en personas con déficit 3. Testimonios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBAS DE FE.
Advertisements

MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
“Matrimonio” (versión III)
En un cocktail una mujer le dice a otra:
¿SABEN  LO QUE "NO ES AMOR"? Música: Por arriesgarnos Jennifer López.
AMOR CYBERNETICO JAJAJA.
Porque a mi no me preguntaron?
POR QUÉ NO SOY FELIZ.. Afm..
La tía antiácida No le gustaría que algunas personas comenzaran
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
POR QUÉ NO SOY FELIZ Afm. Música: Ernesto Cortazar “Remembrance”
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
SER UNO MISMO Autor desconocido Bety.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
HAY UNA NUEVA LEY QUE NOS PROTEGE
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Queremos ayudarte a ser un SER HUMANO AUTÉNTICO
Algunas Mentirillas v v.
¿Cuál es el club más exclusivo del mundo?
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
Mariel Berrones Daniel Martínez Rafael López Antonio Ayala ‘’¿Qué es lo que hay que tener en cuenta si quiero que mi sitio web sea fácil de usar?’’ me.
Disfunciones sexuales masculinas
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz Del libro
El Amor verdadero Cómo encontralo, Demostrarlo, y conservarlo.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Ser uno mismo La vida es algo que va pasando mientras yo estoy ocupado en otras cosas. John Lennon. Con Sonido Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina.
Preparando luteranos para el discipulado
AMOR CIBERNÉTICO ¡JA, JA, JA!.
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
FICHA PARA PARTICIPANTES
¿Quién soy?.
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Valiosas Enseñanzas En
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 113 RETENIENDO NUESTRA PROFESION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Cuando nuestro Padre se refiere.
¿Puede alguien explicarme.... Por qué dicen que la vida del hombre es fácil?
Poemas del ascensor.
Los Nuevos 30 Mandamientos para una vida Mejor
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
Mi cumpleaños.
Jesús llega en el momento preciso
En un cocktail una mujer le dice a otra:
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
¿Puede alguien explicarme Por qué dicen que la vida del hombre es fácil?
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
¡LLAMADOS A SER FELICES!
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
El amor.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Esto no funciona Varios textos.
Carta de nuestro amigo Jesús....
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL, LOS MEDITADORES, TU, YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
Por qué es tan difícil tener verdaderos amigos?
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
SOY AUTISTA…SOY UN NIÑO SENSIBILIZANDO A TODO NIÑO QUE CADA SER HUMANO LLEVA DENTRO DE SI…
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
Transcripción de la presentación:

MARCHENA, R. (2004): Sexualidad y Discapacidad 1. Discapacidad y Descendencia 2. Abusos sexuales en personas con déficit 3. Testimonios

1. DISCAPACIDAD Y DESCENDENCIA -No hay pautas generales -Considerar: -Disponibilidad de los abuelos. Limitaciones -Ingresos económicos -Discapacidad de los dos cónyuges -Aborto. Tiempo transcurrido -Adopción. Temores - Hay mayor propensión al embarazo (desconocimiento anticonceptivos, abusos sexuales, control de los impulsos, relación coito-embarazo…) - Alternativas: Matrimonios Protegidos- Educación Sexual

Abusos Sexuales en personas con déficit: Factores que lo propician Abusos Sexuales en personas con déficit: Factores que lo propician -Inadecuadas pautas de comunicación - Clima de las instituciones - Dependencia corporal en hábitos - Tendencia médica a la invasión corporal - Ideas preconcebidas:  No les hiere  Les gusta  Se les hace un favor 2. ABUSOS SEXUALES EN PERSONAS CON DÉFICIT

…“Cuando intento mantenerme erguida, se me caen los hombros y la pelvis se adelanta, de manera que mi figura se convierte en una “S” de huesos. Debido al encogimiento, un hombro queda más elevado que el otro y llevo uno de los brazos doblado, delante, y los dedos torcidos hasta formar una garra. El brazo izquierdo y la pierna izquierda se han quedado como dos palillos, y siempre procuro tenerlos ocultos. Cuando pienso en la impresión que mi cuerpo debe producir a las personas, me siento ridícula, incluso repugnante”… 3. TESTIMONIOS

…“Me he dado cuenta de que algunas chicas salen conmigo porque quieren cuidarme, soy el niño que llevan en el cochecito, me llevan de paseo por todas partes, y no se hacen a la idea de que me puedo excitar. También hay mujeres que vienen a verte en el pub y se acercan y empiezan muy amables y se te sientan en la rodilla, se mueven y dicen “¡Ooooh!” y uno piensa: “¡Para! ¡No puedes hacer eso...!” Estoy seguro de que también ocurre al revés, la actitud de los hombres hacia las mujeres discapacitadas en situaciones similares, creen que no hace daño... Y en cualquier caso, siempre me parece que lo que pasa es que se supone que estás orgulloso de que le gustes a esa mujer, porque no son discapacitados, deberías sentirte honrado, y por esto a veces las personas no discapacitadas me revientan”…

…“No hace mucho, una mujer me preguntó cómo eran las relaciones sexuales con un discapacitado. Yo le contesté que igual que con un no discapacitado, solo que diez veces mejor. Se me ocurrió contestarle así, pensé... ¡revienta!... Porque existe la idea de fenómeno de circo, es como... me pregunto cómo será hacerlo con un negro o lo que sea, es ese tipo de cosas. Eres como un fenómeno de circo, una novedad”…

Que somos asexuales, o en el mejor de los casos, sexualmente incompetentes Que no podemos ovular, menstruar, concebir ni dar a luz, tener orgasmos, erecciones, eyaculaciones ni fecundar Que si no estamos casados o con una relación estable es porque nadie nos quiere, y no porque sea nuestra decisión personal permanecer solteros o vivir solos Que si no tenemos un hijo, debe ser causa de profunda lástima, e igualmente nunca se puede deber a nuestra elección…

Que cualquier persona no discapacitada que se case con nosotros lo tiene que haber hecho por uno de los siguientes motivos sospechosos, y nunca por amor: el deseo de esconder sus propias deficiencias en las evidentes de su compañero discapacitado; un deseo altruista y piadoso de sacrificar su vida en nuestro cuidado, algún tipo de neurosis, o sencillamente la típica caza de fortuna…”

Que si nuestro compañero también es discapacitado, nos hemos juntado precisamente por esta circunstancia, y no por cualquier otra cualidad que podamos poseer. Cuando escogemos “a los de nuestra clase” así, el mundo de los no discapacitados se siente aliviado, naturalmente hasta el momento en que decidimos tener hijos; entonces se nos considera irresponsables.”