Tema : El uso del Power Point en las clases de español.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Caperucita Roja.
Caperucita Roja Vamos a hablar a Capuercita Roja.Ella es una nina simpatica y generosa. Ella se llama Capuercita Roja porque lleva una caperuza.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
La lista.
El abandono de Nuria.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
El lobo Blanca esta fea.
PINOCHO Profesor que realiza la experiencia: Don Pablo Piñera Lucas.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Pretérito v.s. imperfecto
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
LA ZORRA Y EL CUERVO.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Caperucita roja.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
El cuento.
Había una vez una niña muy bonita
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
LA ESCUELA DE MAGIA H ace mucho tiempo, un día de diario en una escuela de magia estaba experimentando la clase de 6ºC. Elvira una de ellas le salio mal.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
A.
MIEDO El miedo es una sensación , por la cual sientes que algo te recorre todo el cuerpo, y sientes que tienes que salir corriendo cuanto antes.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
CUENTOS INFANTILES CON ADAPTACION MEXICANA!!!!   
La lección de los niños…
Autor: Charles Perrault Hecho por: Mariana Carrillo
El niño que hablaba con DIOS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright
N o te preocupes, le cuento un cuento y luego le preparo algo para comer.
ALC 79 Miércoles el 19 de enero.
UN ANGEL CLIC.
Caperucita Roja Charles Perrault.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Primera parte. Cierto día Caperucita Rosa caminaba por la peatonal, cuando le comenzó a sonar el celular. Era su mamá que quería saber dónde estaba. Caperucita.
Pretérito vs Imperfecto.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
CAPERUCITA ROJA.
No fue por casualidad que aquella antología de cuentos breves llegó a mis manos.
CUENTO CAPERUCITA ROJA
Fu-- di-- y vin –-Irregular endings tuv---e hic--(z)-iste pus---o quis---imos estuv---ieron pud-- sup-- dij-- traj-- y anduv-- Los 12 malvados.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Caperucita Roja.
CUENTO “CAPERUCITA ROJA”
JARDIN DE NIÑOS: JUAN ESCUTIA C. C. T
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
CAPERUCITA ROJA (en verso)
Caperucita Roja ____________ (Haber) una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho ( had made her ) una capa roja y la niña la _____________ (llevar)
M.Llanos Galietero Sanchez
Transcripción de la presentación:

Tema : El uso del Power Point en las clases de español. Objetivo : Propuesta de actividades para la clase de Español apoyados en el uso del Power Point para llegar a la comprensión de un texto. Análisis del cuento : “ La caperucita roja”

Por qué utilizar una presentación en Power Point y no un libro? El Power Point resulta algo novedoso para los alumnos por lo que los motiva a participar en la clase. Con el programa pude hacer una versión más corta del cuento,para ajustarla al nivel de mis estudiantes. Incorporé imagenes y voz sacadas del internet.Las que encontré en youtube no tenían el texto y la voz era con acento extranjero,por lo que decidí usar mi propia voz. Las actividades que presento fueron creadas por mí de acuerdo al nivel de mis estudiantes y su forma de aprendizaje,enfocadas en la actualidad y extrapolándolas a sus vidas diarias.

Había una vez una niña llamada Caperucita Roja, ya que su abuelita le regaló una caperuza roja. Un día, la mamá de Caperucita la mandó a casa de su abuelita,que estaba enferma, para que le llevara en una cesta pan, chocolate, azúcar y dulces. Su mamá le dijo: "no te apartes del camino de siempre, ya que en el bosque hay lobos".

Caperucita iba cantando por el camino que su mamá le había dicho y, de repente, se encontró con el lobo y le dijo: "Caperucita, Caperucita, ¿dónde vas?". "A casa de mi abuelita a llevarle pan, chocolate, azúcar y dulces". "¡Vamos a hacer una carrera! Te dejaré a ti el camino más corto y yo el más largo para darte ventaja." Caperucita aceptó pero ella no sabía que el lobo la había engañado. El lobo llegó antes y se comió a la abuelita.

Cuando ésta llegó, llamó a la puerta: "¿Quién es Cuando ésta llegó, llamó a la puerta: "¿Quién es?", dijo el lobo vestido de abuelita. "Soy yo", dijo Caperucita. "Pasa, pasa nietecita". "Abuelita, qué ojos más grandes tienes", dijo la niña extrañada. "Son para verte mejor". "Abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes". "Son para oírte mejor". "Y qué nariz tan grande tienes". "Es para olerte mejor". "Y qué boca tan grande tienes". "¡Es para comerte mejor!".

Caperucita empezó a correr por toda la habitación y el lobo tras ella Caperucita empezó a correr por toda la habitación y el lobo tras ella. Pasaban por allí unos cazadores y al escuchar los gritos se acercaron con sus escopetas. Al ver al lobo le dispararon y sacaron a la abuelita de la barriga del lobo. Así que Caperucita después de este susto no volvió a desobedecer a su mamá. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. FIN

Por qué la niña se llamaba Caperucita Roja? ---Porque su mamá le había regalado una caperuza roja. ---Porque le gustaban las caperuzas. ---Porque su abuelita le habia regalado una caperuza roja. Completa la oración. La caperucita le lleveba a su abuelita _________________, ______________y___________ porque estaba ____________________.

Por qué el lobo le dijo a la caperucita que le daría ventaja ? ---Para que la caperucita llegara primero. ---Para engañarla ,llegar primero y comerse a la abuelita. ---Porque el lobo era amigo de la abuelita. De este párrafo selecciona las frases que indican que la caperucita desconfió del lobo cuando entró a la casa de la abuelita. Cuando ésta llegó, llamó a la puerta: "¿Quién es?", dijo el lobo vestido de abuelita. "Soy yo", dijo Caperucita. "Pasa, pasa nietecita". "Abuelita, qué ojos más grandes tienes", dijo la niña extrañada. "Son para verte mejor". "Abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes". "Son para oírte mejor". "Y qué nariz tan grande tienes". "Es para olerte mejor". "Y qué boca tan grande tienes". "¡Es para comerte mejor!".

Escribe en tres oraciones lo que crees que hizo mal la caperucita del cuento. 1- 2- 3- Qué cosas malas les han pasado a ustedes cuando han desobedecido a mamá? A qué conclusión llegamos con este cuento?.

A qué parte del cuento crees que pertenece esta imagen? Coloréala.

Estas actividades van dirigidas al promedio de los estudiantes del salón, si tuviéramos un niño con necesidades educativas sería necesario entonces hacer ajustes para que ellos puedan realizar la actividad, propiciando que se beneficien del programa y que no constituya un obstáculo para su aprendizaje. Por ejemplo, se pueden imprimir las actividades y presentárselas al niño y en caso de que sea necesario modificarlas de acuerdo al nivel y la forma de aprendizaje.

que una debe ser complemento de la otra. No debe de sustituirse la enseñanza tradional por la nueva tecnología,sino que una debe ser complemento de la otra. No se debe forzar el uso de las TICS ,deben incorporarse a las clases cuando puedan ayudar a que se cumpla el objetivo de las mismas. Para utilizar cualquiera de la nueva tecnología el maestro debe prepararse con anticipación y analizar los pormenores que puedan surgir en la clase. Garantizar la accesibilidad a cada uno de los estudiantes y tener en cuenta el nivel para trabajar con las TICS. No se debe perder el contacto entre maestro y estudiante.