Graficación IA7200-T Modelos de Datos y Simulaciones
Graficación2 Modelos de Datos y Simulaciones Interacción –Simulación –Programa Integración –Simulación –rendering En Java es fácil Ejemplo: Autómata Celular
Graficación3 Autómata Celular 1D Se requiere graficar este modelo El entorno del autómata es un conjunto 1D de celdas Cada celda contiene 0 o 1 (vacía o llena) Las celdas evolucionan con el tiempo de acuerdo a una regla o función Esta función toma como argumentos los estados de la celda y sus vecinos
Graficación4 The Regla del AC La regla codificada como número
Graficación5 Implementación de la regla Uso de un lookup table Tres entradas: centro (i), izq y der Dos posibles valores: {0, 1} Lookup table tiene 8 lugares (2^3) Los bits de la regla se pueden codificar como un número binario. Por eso tenemos “Rule 30”
Graficación6 ¿Como producimos el AC? MyProg06 tiene la estructura usual (Java wrappers) Hecho para ajustarse al tamaño deseado Produce rectángulos rojos y blancos Red=1, White=0 Espacio - horizontal Tiempo - “hacia abajo” Diagrama tiempo- espacio – imagen 2D
Graficación7 Salida de MyProg06
Graficación8 Resumen Podemos usar Java para integrar simulación (o juegos) y graficación El AC es un modelo muy simple – muy estudiado Este “patrón” de programación es muy útil 1.Ingresar parámetros 2.Calcular o simular 3.Render El AC produce una imagen Más delante estudiaremos herramientas para manipular imágenes