RED DE LECTOESCRITURA COLEGIO SAN JOSÉ NORTE I.E.D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Advertisements

Barreras de la Comunicación
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Internet y sus Aplicaciones !Cuestiones¡ Juan Francisco Ardila Abdoul Mbaye Francisco Monzón Jonay Tejera Manuela Vera.
VICIOS DE DICCIÓN BARBARISMO
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
EL MAL USO DEL ALFABETO ESPAÑOL.
 El Centro Linterna de las Hermanas de La Presentación es un centro fundado para ofrecer la hospitalidad, oportunidades educacionales, y la advocación.
Los antecedentes (status questionis) Taller de Trabajo Final.
HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD.
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
NIVELES DE ESTUDIO DE LA LENGUA
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
LECTOESCRITURA.
Los Programas de Español 2009
NUMEROS CON SIGNO.
Sexting es el acto de enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente entre teléfonos celulares.
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
¿Quién es Manuel Rivas? Manuel Rivas (born in A Coruña, Galicia in 1957) is a Galician writer, poet and journalist Como periodista se ha mantenido siempre.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Desarrollo Local y Administración Pública:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ÓSCAR MAURICIO RAMÍREZ ARÉVALO HUGO ALBERTO ROMERO HERNÁNDEZ CARLOS EDUARDO ZÁRATE ÁNGEL GRUPO BOGOTÁ 6 EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
Concepto(s) de Cultura
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Yeison camilo Giraldo Juan pablo molina Andres zapata Santiago echeberry.
La Generación del 98 Trasfondo histórico del grupo de autores.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
María del Refugio Castillo Vera Diana Melissa Ureña Carreón.
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad Lenguas y Letras
Test sobre la Lengua de Signos Española, 14 de Junio de 2015 Departamento de L.S.E. en el CEIP El Sol: Lourdes Gómez, Sonia Benito, Luis Alberto Gómez,
TECNICAS DE EXPRESION ORAL
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
Uso de Skype en la educación
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
Programa de Educación Secundaria.
Los niveles de escritura
C OMUNICACIÓN HABLANDO LENGUAS Y C OMPUTACIÓN EN EL FUTURO Presentado por: Alejandro Emanuel Mejía Pineda Digna Milagro Ávila Hernández Mariela Elizabeth.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Evolución del lenguaje.
Evolución del lenguaje.
Firma Electrónica Eduardo Chiara Galván
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
LENGUA Y LITERATURA Curso
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
Expresiones indefinidas y negativas G52. Expresiones indefinidas Algo Alguien Alguno Alguna vez Siempre También cualquiera.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
TECNICATURA ANALISTA PROGRAMADOR
1. Palabras clave Como investigar mi tema. Para comenzar a buscar Los temas que se asignan en la referencia de un registro bibliográfico o hemerográfico.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar.
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Los Errores Mas Comúnes en La Comunicación Oral
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Informe oral: Comunicación escrita
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II DOCENTE ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. BLOQUE X. USO DEL LÉXICO Y LA SEMÁNTICA.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE X. USO DE LÉXICO Y SEMÁNTICA
COMUNICACIÓN ESCRITA JOSÉ R. RODRÍGUEZ COLLAZO SEMI 1001 PROFA. BÁRBARA MARTÍNEZ CORDERO.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Transcripción de la presentación:

RED DE LECTOESCRITURA COLEGIO SAN JOSÉ NORTE I.E.D.

ÓSCAR MAURICIO RAMÍREZ ARÉVALO HUGO ALBERTO ROMERO HERNÁNDEZ CARLOS EDUARDO ZÁRATE ÁNGEL

HERRAMIENTA COLABORATIVA WIKI

INICIALMENTE CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CICLOS 3°, 4° Y 5°, DEL COLEGIO "SAN JOSÉ NORTE" CONTAMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS CICLOS 3°, 4° Y 5° DEL COLEGIO "SAN JOSÉ NORTE" I.E.D.

La casi total pertenencia de la mayoría de los estudiantes a Redes Sociales, específicamente Facebook, nos ha permitido ver que existe una tendencia, a escribir el idioma de forma disparatada utilizando, por ejemplo, mayúsculas y minúsculas indiscriminadamente, repitiendo letras o imitando actuaciones verbales infantiles, entre otras.

Esta “otra manera” escritural se usa precisamente en un espacio que ellos consideran como propio, pero que al tratarse de una Red que maneja millones de socios, se convierte rápidamente en una tendencia que por ser tan vertiginosa y llegar a tantas personas.

No queremos defender una concepción del idioma, como un monolito intocable que nadie puede perturbar y que debe ser celosamente cuidado por las personas que hablan y escriben “bien”, pues esto hace parte de las razones que amplían considerablemente las diferencias generacionales y hacen todavía más difícil la comunicación entre jóvenes y adultos, con las previsibles consecuencias que esta incomunicación propicia.

PROBLEMA Dentro del amplio rango de sublenguajes juveniles, encontramos ciertas expresiones, que nos guste o no, están enquistadas en el lenguaje cotidiano del objeto de acción que nos interesa, nuestros estudiantes, y en este caso en particular, los estudiantes de los ciclos: 3°, 4° y 5° del Colegio San José Norte IED.

ANTECEDENTES Se han adelantado múltiples trabajos en diferentes espacios académicos que muestran una creciente preocupación por la forma como se “transforma” paulatinamente y muchas veces, vertiginosamente los registros de habla de los adolescentes, el registro de estos documentos e investigaciones hace parte de los anexos.

MARCO TEÓRICO Toda aquella forma incorrecta e impropia de construcción o empleo del vocablo de manera inadecuada, que muchas veces pueden llegar a ser difíciles de interpretar dando origen a que la idea original se pierda. En otras palabras los vicios de dicción son aquellas: -Faltas de redacción que estropean la prosa -Rompen el hilo semántico -Atentan contra la gramática -Provocan ambigüedad

Vicios de Dicción Por: Calderon Felix, Jonathan Cavero Angulo, Cinthia Flores Munayco, Silvana Martinez Bautista, Alfredo Mateo Cabrera, Roxana Mendoza Chumbiauca, Claudio Sobrino Mejía, Pablo Soto Napa, Gustavo Tasayco Almeyda, Teodolinda Villegas Paucar, Patricia  La Lengua Como SistemaLa Lengua Como Sistema  Funciones De La LenguaFunciones De La Lengua  Lengua, Lenguaje y Arte Lengua, Lenguaje y Arte  Comunicación De La LenguaComunicación De La Lengua  Liliana Tolchinsky. Usar La Lengua En La EscuelaLiliana Tolchinsky. Usar La Lengua En La Escuela  Academia De La Lengua EspañolaAcademia De La Lengua Española