Pertenece a : Glenis Salazar Tema: Revolución Industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La revolución industrial S.XVII-XIX
Advertisements

LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN.
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
Capitalismo y burguesía industrial.
Época contemporánea Cuarto Año Medio.
2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía
2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
MERCANTILISMO Viajes de Exploración + Colonialismo S. XV S. XVI
La Ciudad Industrial y el Homo Faber
«La Revolución Industrial»
La revolución industrial S.XVIII - XIX
El tránsito de la Edad moderna a la Edad contemporánea
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
Tema 6: Un mundo de máquinas
La industrialización Contenidos: Revolución agraria y demográfica
la revolución industrial
Historia Universal III-3
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
La economía del Antiguo Régimen
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
LA EDAD CONTEMPORÁNEA ALEJANDRO.
LA REVOLUCION INDUSRIAL
REVOLUCION INDUSTRIAL
LA SOCIEDAD EUROPEA DE FINES DEL SIGLO XIX SEMINARIO DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. PROFESOR, EDUARDO DELPINO.
La Invención de las Maquinas
La Revolución Industrial (Gran Bretaña, )
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Características Generales
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer.
LA REVOLUCION FRANCESA
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
El Capitalismo Liberal
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima
Análisis socioeconómico de la Inglaterra del S.XIX
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
GLOBALIZACIÓN Nuevo orden mundial.
El origen de nuestro tiempo: Lo que necesitas saber sobre el origen de nuestro tiempo
Revoluciones que se dieron en los siglos XVIII, XIX Y XX 1.
La revolución industrial cambió el mundo.
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
Revolución Industrial Edwin Sebastián Guerrero. Sergio Fernández
La Era del Imperio ¿Cuál es el mensaje detrás de esta imagen?
Integrantes: Felipe Montanares Sofía Silva Isidora Venegas Curso: IV H Asignatura: Ciudad Contemporánea Profesor: Sebastián Mella.
Revolución Industrial
REVOLUCION INDUSTRIAL
Adilso José Villarreal amaris Trabajo de sociales Grado: 8,A Colegio distrital san José.
Tema 7: Imperialismo y Guerra 1. De la paz a la guerra. 2. Bismarck y la paz armada. 3. El imperialismo colonial. 4. La I guerra mundial. 5. La revolución.
Trabajo de sociales pertenece: Jonathan Andrés mercado Vergara Docente: Yesid logrería Grado: 8ºA Año: 2011.
Revolución Industrial
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer.
Al observar esta imagen podemos afirmar: I.- Nos muestra el poderío del Imperio Británico II.- Que son los dominios de ultramar de Gran Bretaña III.- Gran.
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
Unidad 1: El mundo en crisis durante la primera mitad del siglo XX
TEMA 1. LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
IMPERIALISMO ( ) Manual PSU: pp. 252 – 253
La revolucion de los transportes
UNIDAD 3: LA Revolución Industrial y la Industrialización
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. ¿Cómo influyó la REVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA en la revolución industrial?
REVOLUCION INDUSTRIAL
Tema 3 Un paisaje de fabricas Trabajo elaborado por: Luis Filipe Ferreira Gonçalves.
PANORAMA GENERAL DEL S. XIX HISTORIA ALIANZA ENTRE LAS MONARQUÍAS Y LA ALTA BURGUESÍA PARA DEFENDER EL ANTIGUO RÉGIMEN : RESTAURACIÓN. DESCUBRIMIENTO DE.
La economía europea en el siglo XVIII
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
Profesores: Carlos E. Sánchez Romero Edwin Pajuelo Curso: Historia, Geografía y Economía Tema: Independencia de las trece colonias Colegio Villa María.
Colonización en el siglo xix REINO UNIDO Isabella Caballero Diaz 801.
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL
La Revolución Industrial
Inglaterra, país y parte constituyente de la isla de Gran Bretaña que corresponde junto a Gales, es unificada como monarquía independiente en el siglo.
Transcripción de la presentación:

Pertenece a : Glenis Salazar Tema: Revolución Industrial Trabajo De :Sociales Pertenece a : Glenis Salazar Tema: Revolución Industrial Profesor : Yesid Logreira Curso: 8.A Colegio: San José

ANTECEDENTES ANTECEDENTES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL Tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII. Los factores que causan el surgimiento de la revolución industrial en este País son: -FACTORES POLITICOS. -Un régimen político estable, la monarquía liberal, que desde el siglo XVII es el sistema político imperante (mientras en otros países de Europa se refuerza la monarquía absoluta), y se mantiene libre de las revoluciones que aquejan a otros países europeos. -Las numerosas guerras en las que se vio envuelto el Reino Unido durante los siglos XVIII y XIX no provocaron daños en territorio británico. -La insularidad actuó en este sentido como una barrera de protección a la que se unía el desarrollo de una poderosa flota de guerra que mantendrá su hegemonía mundial durante los siglos XVIII y XIX. -La existencia de una moneda estable y un sistema bancario organizado: el Banco de Inglaterra fue creado ya en 1694. Estas condiciones no se darán en otros países europeos hasta finales del siglo XVIII.

CARACTERISTICAS GENERALES *Se inicia la gran Bretaña en la segunda mitad de el siglo xvIII. * Es fruto de importantes cambios: En la agricultura . -En los transporte e infraestructura. -Crecimiento de la población. maquinismo _Usos de nuevas fuentes de energía y materias primas. -Una nueva doctrina económica: El liberalismo , que consolida el sistema económico capitalista . -La acción del estado: Leyes. *En el siglo XIX se difundió por otros países de Europa y del mundo. *Supone el caso de una economía agraria de lento crecimiento a otras industrial con Un crecimiento mayor y mas sostenido.

IMÁGENES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DEL SIGLO XVIII Introducción: Hasta fines del siglo XVIII, la economía europea se había basado casi exclusivamente en la agricultura y el comercio. Lo que hoy llamamos productos industriales eran, por entonces, artesanías, como por ejemplo los tejidos, que se fabricaban en casas particulares. En una economía fundamentalmente artesanal, el comerciante entregaba la lana a una familia y ésta la hilaba, la tejía y devolvía a su patrón el producto terminado a cambio de una suma de dinero. IMÁGENES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Comentario La revolución industrial: Mesclando ciencia, arte y comercio los hombres construyeron fabricas y nasicopapodos en pleno nuevos medicamentos ubicaron canales quisieron elevarse globos y bautizar un plan tuvieron nuevos gases enumérales y crearon objetos de una belleza .cambiaron la caja de Inglaterra y la del resto del mundo, nos embojaron a traspasar el hambrean de la modalidad… http://www.youtube.com/watch?v=jvgZqprb0Mw&feature=related