WEBQUEST AULA 5 AÑOS “San Francisco de Borja”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA SOLAR.
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA 8 EL ESPACIO EXTERIOR.
Sistema Solar.
LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
EL SISTEMA SOLAR.
Unidad didáctica 1: El universo y el sistema solar
©2006 Carolina Vázquez Martínez | Los Planetas | 1ºESO B
Nos vamos a descubrir el sistema solar.
El Sistema Solar Educación Parvularia.
CARACTERIZACIONES.
EL SISTEMA SOLAR ¿Qué es el Sistema Solar?
La Tierra es un planeta azul
EL SISTEMA SOLAR.
NUESTRO SISTEMA SOLAR Eva & Eva.
EL SISTEMA SOLAR.
ASTROS LILIANA AGUDELO.
Sistema Solar.
El sistema solar creado por: benjamín Ortiz roda.
EL UNVERSO.
EL SISTEMA SOLAR.
¡Qué raro este planeta gira acostado!
Sistema Solar André Estrada.
EL SISTEMA SOLAR.
SISTEMA SOLAR.
SATURNO Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos.
EL UNIVERSO.
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR ELABORADO POR SILVIA HOYOS.
EL SISTEMA SOLAR El sol, nuestra estrella.
EL SISTEMA SOLAR.
EL SISTEMA SOLAR.
UNIDAD: EL SISTEMA SOLAR Escuela Arturo Matte Alessandri
Viajamos al espacio.
El Sistema Solar.
El Sistema Solar El SISTEMA SOLAR Mario Rosano 1ºD Mario Rosano 1ºD.
ANA MARIA, MARIO Y AURORA
Sr. M. Morales Clase de Ciencia Salón #1
El Sistema Solar.
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
La Tierra y el Universo.
La Tierra y el Sistema Solar
Por : Luis Fabián Paredes
SISTEMA SOLAR.
EL SISTEMA SOLAR.
SISTEMA SOLAR CRISTHIAN MONTIEL M..
4º DE PRIMARIA EL SISTEMA SOLAR.
realizado por: William Zapatier
El sistema solar.
EL UNIVERSO.
EL SISTEMA SOLAR Mª Ángeles Martín Estévez Francisca Castillo Salas
EL SISTEMA SOLAR.
SISTEMA SOLAR CAROLA RIVERA.
Los Planetas del Sistema Solar
EL SISTEMA SOLAR.
Sistema Solar.
Unidad III Recurso educativo Grado: 2° primaria
UNE Recinto de Carolina Escuela de Educación Programa Educación K-3 Hilda M. Ayala Prof. Noemí Ruiz Educ /marzo/2011.
LOS ASTROS , EL SISTEMA SOLAR Y LOS PLANETAS
EL SISTEMA SOLAR.
Todo un universo por conocer
Un viaje por el universo
El Sistema Solar.
CIENCIAS DE LA VIDA Y DEL AMBIENTE
LOS PLANETAS Y EL SISTEMA SOLAR
EL SISTEMA SOLAR.
La conquista del Universo
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
EL SISTEMA SOLAR.
EL UNIVERSO.
EL SISTEMA SOLAR El sistema solar esta formado por planetas, planetas enanos y cuerpos pequeños.
Se produjo una gran explosión: el BIG BANG EL UNIVERSO.
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST AULA 5 AÑOS “San Francisco de Borja” Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” WEBQUEST AULA 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN TAREAS RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES

Pinta con tempera ,recorta y arma tu linda bincha de 25 unidades 4 1 6 23 10 11 12 7 3 9 5 13 14 24 15 16 8 17 18 21 22 25 19 20 Pinta con tempera ,recorta y arma tu linda bincha de 25 unidades Nuestro banda de estrellas. !SOMOS COMO LAS ESTRELLLAS ¡ http://www.first-school.ws/t/cpstarfishnecklace1.htm

¿Te has preguntado alguna vez ,cómo se verá nuestro planeta y otros? INTRODUCCIÓN ¿Te has preguntado alguna vez ,cómo se verá nuestro planeta y otros?

¡ UN ASTRONAUTA SE HA PERDIDO ! ¡ HOLA ! ¡ UN ASTRONAUTA SE HA PERDIDO !

¿ Cómo podremos dónde esta el ?

RECURSOS Ver el

¿ Cómo podremos ir al

RECURSOS Transporte para ir al

Siiiiiii nave espacial es la respuesta

TAREAS 1 etc. en , , ,

TAREAS 2 Comunica lo

3 TAREAS Elabora tu guía.

TAREAS 4 Prepara tu para

TAREAS 5 Prepara tu para

TAREAS 6 al

TAREAS 7 Cuenta lo que viste

Recursos

1 Conocemos a los y el RECURSOS http://www.youtube.com/watch?v=JnsfaKeXPj8

RECURSOS El

Los RECURSOS M. Scott Carpenter Gordon Cooper Virgil Grissom Donald Slayton John Glenn Walter Schirra Alan Shepard

Capsula Mercury Slayton condiciones cardiacas misión Apolo-Soyuz.

Los en la Misión Apolo 11 Neil A. Armstrong Edwin E.Aldrin Michael Collins

RECURSOS Los

¿Cuándo se celebra el día de la tierra? RECURSOS 2 Nuestro Tierra ¿Cuándo se celebra el día de la tierra?

Cuidemos a nuestro Tierra http://www.youtube.com/watch?v=_Qj2gbAPv2o

http://www.youtube.com/watch?v=nHDST1kjknw

Oración a la Tierra ¨Bendito sea, Señor, Por el querido hermano sol Que alumbra y abre el día…¨ ¨…y por la hermana Luna, de blanca luz, y las estrellas Claras que tu poder creó…¨ ¨…Alabado seas, mi señor, Por la hermana agua, preciosa, Útil y humilde….¨ ¨….Alabado seas, mi Señor, Por el hermano fuego que alumbra Al irse el Sol y es fuerte Y hermoso y alegre..¨ ¨…y por la hermana tierra, que es toda bendición, que nos Da sus frutos y flores de color…¨ ¨…y por las hermosas aves, que Con sus cantos alegran el corazón. Alabado seas, mi Señor¨. Oración de las criaturas, San Francisco de Asís

LO COLOCAMOS EN LOS PANELES DE NUESTRO COLEGIO Hacemos un afiche para cuidar nuestro LO COLOCAMOS EN LOS PANELES DE NUESTRO COLEGIO

Collage de las 7 maravillas de nuestro planeta

ASI DESTRUÍMOS NUESTRA CASA

EN NUESTRO PLANETA

SALMEMOS A LOS ANIMALES EN EXTINCIÓN

¡ YA NO TENEMOS CAPA DE OZONO!

RECURSOS 3 Hacemos nuestra

UNA AVENTURA POR MI UNIVERSO

¿QUÉ NECESITO PARA MI VIAJE? TRAJE ESPECIAL COHETE MAPA DEL SISTEMA SOLAR TELESCOPIO

ARMAR UNA MAQUETA SIGUIENDO LA TRAYECTORIA DE CADA PLANETAS DONDE CORRESPONDAN TENIENDO EN CUENTA EL ORDEN DE LOS PLANETAS

Nuestro Sistema Solar EXPOSICIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AULA ROJA PROFESORA: GISELLA CUZCANO C. 2007

Mercurio Mercurio es el planeta más cercano al astro que nos alumbra. La órbita en torno a esta estrella es muy pequeña. Su temperatura es muy alta, tanto que sería imposible que hubiera vida en él. No tiene agua ni atmósfera pero sí una superficie llena de cráteres.

Venus Es el segundo planeta por cercanía al Sol. Su temperatura es muy alta, más que la de Mercurio y su atmósfera se compone de nubes tóxicas muy densas. A su alrededor no gira ningún satélite.

La Tierra Es el tercer planeta desde el Sol. Este es nuestro hogar, posee una temperatura muy equilibrada, atmósfera respirable y una gran cantidad de vida. La mayor parte de su superficie está cubierta por los mares y océanos, por eso, desde el espacio, tiene ese color azul. Gira un satélite en su órbita: la Luna.

Marte Es el cuarto planeta por cercanía al Sol. Su temperatura es muy alta, más que la de Mercurio y su atmósfera se compone de nubes tóxicas muy densas. A su alrededor no gira ningún satélite.

Júpiter Es el quinto planeta desde el Sol y el más lejano de Sistema Solar. Además es el más brillantes después de Venus. Tiene una composición similar a la del Sol y a la de las otras Estrellas. Hasta el momento se han descubierto 16 Satélites de Júpiter.

Saturno Es el segundo planeta más grande del Sistema Solar, cuya órbita está comprendida entre la de éste último y la de Urano. Tiene ocho satélites y está rodeado por un doble anillo luminoso. Su color visto desde la Tierra es amarillento y su interior está prácticamente compuesto de hidrógeno.

Urano Es un Planeta de gran magnitud, séptimo en cuanto distancia al Sol y que gira dentro de la órbita de Neptuno. Su atmósfera está compuesta fundamentalmente de hidrógeno, helio y algo de metano. Urano tiene 5 anillos y 15 satélites que giran alrededor de su ecuador y en el mismo sentido que el planeta.

Neptuno Es el cuarto planeta en cuanto a tamaño y el octavo en cuanto distancia al Sol. Su atmósfera se compone fundamentalmente de hidrógeno y helio. Tiene ocho satélites y al observarlo con un telescopio se le puede ver de color azul verdoso.

Plutón Es el noveno planeta del Sistema Solar y el más alejado del Sol. Sus dimensiones hace que sólo pueda ser visto a través de telescopios. Es el más rocoso y algunos astrónomos piensan que antiguamente podría haber sido un antiguo satélite de Neptuno.

Sol El Sol ilumina los astros que forman parte del Sistema Solar. Es la estrella más próxima e importante para nosotros. La vida en nuestro planeta es posible gracias a sus rayos que nos dan luz y calor. Alrededor del sol giran los nueve planetas

La Luna Es el único satélite de la Tierra. Aparece brillante porque refleja la luz del Sol, como un espejo. Cuando mejor la vemos es por la noche, aunque a veces es posible verla también por el día. La primera vez que el ser humano pisó La Luna fue en el año 1969. La Luna es el astro más cercano la Tierra

MOVIMIENTO DE TRANSLACIÓN MOVIMIENTO DE ROTACIÓN

EL DIA Y LA NOCHE La rotación es el movimiento de la Tierra alrededor de su eje, una línea imaginaria que atraviesa a la Tierra desde el polo Norte hasta el polo Sur. El tiempo que tarda la Tierra en completar una rotación es lo que llamamos un DÍA, y dura 24 horas. La Tierra presenta siempre una cara iluminada por el Sol en la que es de día, y la cara opuesta oscurecida en la que es de noche,

METEORITOS Y COMETAS Los cometas son cuerpos frágiles y pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados. Parecen manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro o cabellera. Esto los hace atractivos y los rodea de magia y misterio.

ECLIPSE DE SOL Y LUNA En un eclipse total de Sol, la Luna tapa exactamente el disco del Sol. Durante unos minutos se hace la oscuridad casi total (a pleno día) y se ve la corona solar, las estrellas y los planetas más brillantes.

RECURSOS 4 La del

MATERIALES PARA LA ELABORACIÓN DE UN CASCO Globo Papel periódico Goma Papel platina plateado Necesitas hacer un casco como el mío, te ayudare a hacerlo

RECURSOS 5 Ejercicios para el

Preparemos nuestro cuerpo para este gran viaje al espacio DEBEMOS CONTAR DEL 20 AL 0 POR CADA EJERCICIO CUENTA REGRESIVA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

¡ESTAMOS PARA EN BUSCA DEL

CONCLUSIONES

A B C EVALUACIÓN COMUNICACIÓN ORAL Escuchar Vocalizar Expresar Escucha a sus compañeros sin interrumpir Escucha a sus compañero interrumpiendo en ocasiones. Escucha a sus compañero interrumpiendo constantemente. Vocalizar Pronuncia y vocaliza adecuadamente, nuevas palabras y expone Pronuncia y vocaliza, algunas veces, tiene dificultad con algunas palabras, pero se le entiende. No pronuncia ni vocaliza bien las palabras, no se le entiende bien. Expresar Expresa sus ideas y sentimientos espontáneamente. Expresa sus ideas y sentimientos cuando se le pide. No expresa sus ideas y sentimientos o le cuesta mucho hacerlo. Describir Describe situaciones y objetos, identificando la mayoría de la información. Describe situaciones y objetos, identificando algunos datos e información. Le cesta describe situaciones y objetos, identifica poca información. Argumentar Sustenta sus ideas con seguridad y conceptos trabajados en clase. Sustenta sus ideas con poca seguridad, usa algunos conceptos trabajos en clase. No sabe sustentar sus ideas, se confunde o no lo hace. EVALUACIÓN

EVALUACIÓN A B C LÓGICO MATEMÁTICO Identificar Esquematizar Se ubica en el espacio en relación así mismo y a otros puntos de referencia. Se ubica en el espacio en relación así mismo. No se ubica en relación a su espacio ni con otros puntos de referencia. Esquematizar Cuantifica y registra información gráfica en un cuadro de doble entrada. Registra la información sin tomar en cuenta el cuadro de doble entrada. No cuantifica ni registra información. Representar Representa gráficamente trayectorias en diferentes posiciones según el modelo e indicación verbal. Representa gráficamente trayectorias en posiciones sólo según el modelo. No aplica la representación gráfica de trayectorias.

EVALUACIÓN A B C Ciencia y ambiente Identificar Formula hipótesis Identifica el sistema solar. Identifica los movimientos de rotación y translación de la tierra y lo que esto genera según la relación con nuestro sistema solar. Reconoce parte del sistema solar. Reconoce el movimientos de la tierra sin identificar lo que genera. No reconoce el sistema solar y los movimientos de translación y rotación Formula hipótesis Observa el material concreto y visual y realiza preguntas e hipótesis Observa el material visual y concreto sin emitir peguntas ni hipótesis. No reconoce la importancia del material visual ni concreto. Emitir opinión Da a conocer su opinión en base a la información recibida y Describe el proceso de su aprendizaje elaborando maquetas y/o dibujos. Describe información precisa sin emitir opinión o comprensión del tema. No emite información del tema.

EVALUACIÓN A B C Personal social Colaborar Ubicar Cuida el medio ambiente en que se desenvuelve humano y natural. Solo cuida su ambiente a exigencia de otro individuo. No respeta ni cuida el ambiente en que se desenvuelva. Ubicar Se ubica en el tiempo y reconoce los puntos cardinales. Se ubica en el tiempo con ayuda y reconoce algunos puntos cardinales. No se ubica en el tiempo y no reconoce puntos cardinales.

EVALUACIÓN A B C EDUCACIÓN EN LA FE Identificar Expresar Identifica la creación de Dios y participa en los cuidados del mismo. Identifica lo creado por Dios sin participar en su cuidado. No identifica ni cuida lo creado por Dios. Expresar Agradece a Dios por todo lo creado A través de la oración y canción. Solo repite canciones y oraciones sin hacerlo suyo. No conoce canciones ni oraciones de agradecimiento.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Fin de semana 13 14 15 16 Preparación para las exposiciones en casa. 19 Presentación del proyecto a los niños Elaboración de la banda espacial con numeración. 20 Psicomotricidad Elaboración del casco 21 2 exposiciones 22 Sala de cómputo: Video interactivo del sistema solar 23 2 exposiciones Elaboración del casco 26 Tema: Cuidado del planeta Elaboración de afiche 27 psicomotricidad Elaboración del álbum 28 3 exposiciones 29 Elaboración de afiche del orden de los planetas. Video interactivo del sistema solar 30 Retralimentación de la información recibida. LUNES 3 DICIEMBRE SE RECIBE EL DIPLOMA

CREDITOS Alumnos participantes: Inicial 5 años Elaboración de la Webquest y Desarrollo del Proyecto en el aula. Lic. Gisella Cuzcano Carpio Alumnos participantes: Inicial 5 años Asesoría Pedagógica y de Webquest Mag. Blanca Joo Chang