-“ Ve a lavarte a la piscina de Siloé” -(que significa Enviado)-. Él fue, se lavó y volvió con vista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Música: “Cant dels ocells” de Pau Casals
Advertisements

Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
- Vaite lavar na piscina de Siloé -(que significa Enviado)-. El foi, lavouse e volveu con vista.
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
IV Domingo Cuaresma .A. Juan 9,1-41 LA LUZ DE LA FE 3o Marzo 2014.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Jesús preguntó a sus discípulos:
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
CAMINOS HACIA LA FE José Antonio Pagola
Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
«Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Dijo Jesús: (Lc 17,15-19) San Francisco de Asís sentía una repugnancia irresistible ante los leprosos. Pero su conversión se manifestó en un profundo.
CUARTO DOMINGO DE CUARESMA
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
del Cuerpo y la Sangre de Cristo
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Los fariseos,
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
Solemnidad de la Epifanía del Señor- Ciclo C
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
Cuarto domingo de CUARESMA
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
4 CUARESMA c A “O Luz de las naciones” de Arvo Pärt Entra la Luz de Dios.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. No convirtáis en un mercado la casa de mi.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
El ciego de nacimiento.
Domingo de Ramos – Ciclo A
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
DOMINGO XXX ciclo B 06 El “claro de luna” de Debussy (4’30) nos mueve a desear la VISIÓN, en nuestras noches Benedictinas de Montserrat.
18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B
Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
“Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará”. se abrirán, saltará como.
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros».
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
Clic para avanzar “Vienen a mí llorando, pero yo los consolaré y los guiaré” “Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor”. “Tú eres sacerdote eterno,
para presentarlo al Señor.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
IV Domingo Tiempo Cuaresma.A. IV Domingo Tiempo Cuaresma.A.
Dijo Jesús: -Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna. y yo les doy la vida eterna.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
Los escribas y fariseos se habían acostumbrado a mirar al futuro y no acertaban a descubrir el milagro del presente. Y… mucha gente esperaba un Mesías.
LA SED Y EL DESEO Llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Allí estaba el manantial de Jacob.
Transcripción de la presentación:

-“ Ve a lavarte a la piscina de Siloé” -(que significa Enviado)-. Él fue, se lavó y volvió con vista.

Los vecinos y los que solían verlo antes, pues era mendigo, decían: “¿No es éste el que se sentaba para mendigar?” Pero él decía: “Soy yo”.

Jn 9, 1-11

Es difícil ver con claridad el camino cuando se alborota el polvo de la tierra en torno a nosotros. La ventolera de cada día nos ciega. Y andamos bastante ciegos con relación a las cuestiones que más deberían importarnos.

Son muy fuertes los vientos y muy cruzadas las corrientes que pasan frente a nosotros, y con frecuencia pagamos muy caro el daño que nos hacen. que nos hacen.

El evangelio nos escenifica:  La misericordia del Señor y nuestra ceguera,  La necesidad de la fe y del bautismo, Las dificultades que acompañan a la decisión de creer en el que nos ha dado unos ojos nuevos.  Las dificultades que acompañan a la decisión de creer en el que nos ha dado unos ojos nuevos.

Como al ciego de nacimiento, también nosotros necesitamos que Jesús nos envié a lavar nuestros ojos en la fuente de a lavar nuestros ojos en la fuente de “El Enviado”. “El Enviado”.

“ Ve, a lavarte a la piscina de Siloé”

Es preciso recordar el lavatorio original de nuestro bautismo y recobrar el frescor que brotaba de las aguas que nos dieron nueva vida. “ Ve, a lavarte a la piscina de Siloé”

¿Cómo olvidar que sólo en el contacto con Jesús puede aclararse nuestra mirada para descubrir su misterio y nuestra dignidad? ¿Cómo olvidar que sólo en el contacto con Jesús puede aclararse nuestra mirada para descubrir su misterio y nuestra dignidad? “ Ve, a lavarte a la piscina de Siloé”

Señor Jesús, que has abierto nuestros ojos a tu luz, ayúdanos a aceptarte como profeta de Dios, ayúdanos a aceptarte como profeta de Dios, a superar las tentaciones que nos acechan. a superar las tentaciones que nos acechan. Ayúdanos a creer en ti con sinceridad y a dar testimonio Ayúdanos a creer en ti con sinceridad y a dar testimonio de ti con valentía. de ti con valentía. Amén.

José Román Flecha Andrés DIOS CON NOSOTROS–Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Canto gregoriano