Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

Mi Familia – My Family Por El Señor Redaelli.
La Edad Age.
Tienes hermanos ? Jueves, el 29 de noviembre.
+ Tu familia Hoy es el doce de septiembre.. + Tus padres(Your Parents) La madre El padre.
el 31 de enero/el primero de febrero
La Familia.
¿Cómo es…? Describing others using ser, articles, & adjectives
Mi Cuaderno Ent. #1 el veinte de febrero
Guía de estudio Prueba 5A
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace?
By the end of the lesson you’ll be able to:
Expressing AGE in Spanish
CAMPANAZO: Fill in the blank with the correct ser or estar conjugation
Español I  Capítulo 5  La Familia.  Los abuelos  El abuelo  La abuela  Grandparents  Grandfather  Grandmother.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
¿Sabes en 5 minutos? Completar p. 85 en el libro de práctica (morado)
La familia / Adjetivos / Ser
Physical Descriptions
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
La familia and tener. Háganlo ahora The family The relatives I The parents The grandparents La familia Los parientes Yo Los padres Los abuelos.
¿Cómo eres tú? Yo soy bajo. Yo soy alto..
Talking about families
¿Cómo eres tú? Yo soy sensible. Yo soy sensible. *
How are you (what are you like?)? ¿ Cómo eres tú? O ¿ Cómo es Usted?
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
¡Avancemos! ¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2. Describing Yourself and Others.
artístico, a artistic trabajador, a hardworking.
La familia NOTES & PRACTICE. La madre mother El padre father.
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
¡Hola a todos y bienvenidos!
Capítulo 5 Vocabulario 1 Describiendo a las Personas y las Relaciones Entre Familias Páginas
L A F AMILIA. V OCABULARIO El abuelo – grandfather La abuela – grandmother Los abuelos – grandparents El esposo – husband La esposa – wife El hermano.
The verb tener Used to talk about what you have and how old you are.
Level 1 Chp 5.1 Abuelo grandfather hair pelo.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Personas (people): el chico = the boyla chica = the girl el muchacho = the boyla muchacha = the girl el niño = little boyla niña = little girl el hombre.
Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.
Quasimodo: Traducir You have a big quiz tomorrow. Tú tienes una prueba grande mañana. We have a great class. Nosotros tenemos un gran clase.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
 Su es alto. o Él es alto. o Su abuelo es alto.  Nosotros tía somos baja. o Nuestra tía es baja. o Nosotros somos bajos.
Vocabulario 5 Physical descriptions
El verbo TENER Definition: to have. TENER  The verb tener means to have.  The forms of tener are a bit IRREGULAR.
La familia.
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado.
¿Qué dicen esta palabras? aloliram arnorm goren ocnalb ojor ederv amarillo marron negro blanco rojo verde.
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Avancemos 1 Unidad 1 Lección 2 Vocabulario. Describe yourself & Others ¿Cómo eres? artístico(a) atlético(a) bueno(a) cómico(a) ¿Cómo eres? artístico(a)
Capítulo 5 Español 1.
1.(his) ____coche 2.(my)____padres 3.(our)____casa 4.(her)____sobrinos 5.(my)_____primos 6.(our) _____padre 1.su 2.mis 3.nuestra 4.sus 5.mis 6.nuestro.
Describe yourself Yo soy ( I am)
Unit 1.2 Mis amigos y yo. Hoy es _______ el __ de __________ 2015 Ayer fue_______________ Mañana es ____________ ¿Que tiempo hace hoy? _________________________.
La Familia Palabras Nuevas II Capítulo 6. Abuelo Abuela Grandma Grandpa.
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
Hoy es jueves, el 24 de septiembre Please use your vocabulary to write sentences describing the appearance and personality of each person below. 1.¿Cómo.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
LA FAMILIA VOCABULARY FLASHCARDS. Practice 1 Family Words – Number from Write the Spanish word for each family relationship given.
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
Para empezar Hoy es jueves el ocho de noviembre ¿Cómo es el chico? Escriba cuatro oraciones. Dos características físicas y dos cosas sobre su personalidad.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
Haga Ahora List 5 family members that you know in Spanish then choose ONE to introduce to the class by telling: His/her name His/her age His/her country.
* **YOU HAVE 5 MINUTES*** Objective I can identify members of the family Vocab/Ideas Grandma Grandpa Grandparents Mom Dad Mother Father Wife Husband Children.
¿Qué ves en la foto? ¿Qué hacen los muchachos en el parque? ¿Qué le gusta hacer a la muchacha? ¿Tienen hambre? ¿Tienen prisa? In this chapter you will.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Los adjetivos. La personalidad Los adjetivos artístico/a.
La familia Capítulo 6.1.  The family  La familia.
VOCABULARIO 9. El tío 10. La tía 11. El hermano 12. La hermana 13. El sobrino 14. La sobrina 15. El primo 16. La prima La madre La mamá El padre El papá.
Transcripción de la presentación:

Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a 2.bueno/a 3.cómico/a 4.divertido/a 5.inteligente 6.malo/a 7.paciente 8.perezoso/a 9.serio/a 10.simpático/a 11.trabajador/a

Yo- (I) soy (am) Nosotros- (we) Nosotras- (females only) somos (are) Tú- (you- informal) eres (are) Usted- (you- formal) Él- (he) Ella- (she) es (is) Ustedes- (they formal) Ellos- (they) Ellas- (females only) son (are) Ser to be

Yo- (I) tengo (have) Nosotros- (we) Nosotras- (females only) tenemos (have) Tú- (you- informal) tienes (have) Usted- (you- formal) Él- (he) Ella- (she) tiene (has) Ustedes- (they formal) Ellos- (they) Ellas- (females only) tienen (have) Tener to have

LA FAMILIA

Mother/Mom La madre La mamá

Father/dad El padre El papá

Son El hijo

Daughter La hija

Grandfather El abuelo El abuelito

Grandmother La abuela La abuelita

Uncle El tío

Aunt La tía

Brother El hermano El hermanito

Sister La hermana La hermanita

Nephew El sobrino El sobrinito

Niece La sobrina La sobrinita

Girl cousin La prima

Boy cousin El primo

Repeat after me 1.La madre 2.La mamá 3.El padre 4.El papá 5.El hijo 6.La hija 7.El abuelo 8.La abuela 9. El tío 10. La tía 11. El hermano 12. La hermana 13. El sobrino 14. La sobrina 15. El primo 16. La prima

Answering these Questions:Contesta estás preguntas: What is their name? ¿Cuál es su nombre? How many siblings do they have? ¿Cuantos hermanos tiene? Two characteristics about them. Dos características sobre él o ella. What color are their hair and eyes? ¿Qué color es su cabello y sus ojos? What is their personality? ¿Qué tipo de personalidad tiene? What is their relationship to you? ¿Cuál es su relación contigo?

Introducing your family member Su nombre es_____________. (Their name is _____________.) Ex. Su nombre es Delia Angel Leon.

How many siblings do they have? Él/Ella tiene ___ hermano(s) y ___ hermana(s). write out the number. Ex: If its 2 then you write, dos. If they only have one brother, you use ‘ un ’. If they only have one sister, you use ‘ una ’. If they don’t have any brothers or sisters, you write, ‘Él/Ella no tiene hermanos ni hermanas’. Ex. Ella tiene un hermano y cinco hermanas. Ella tiene tres hermanas.

Describing their appearance Él/Ella es __________ y ___________. Use two words that describes your family member. Ex. Ella es alta y guapa. Él es alto y guapo.

Describing their hair and eyes Él/Ella tiene el cabello ____________ y sus ojos son _______________. Hair: Rubio, pelirrojo, castaño, negro Eyes: Azules, verdes, cafes, negros Ex. Ella tiene el cabello castaño y sus ojos son cafes. El es calvo y sus ojos son _____.

Describing their personality. Él/Ella es __________________. (personality) Él/Ella es ________ y __________. Ex. Ella es divertida. Ella es divertida y trabajadora.

What is their relationship to you. Él/Ella es mi _____________. Ex. Ella es mi mamá.

1.Su nombre es _____________. 2.Él/Ella tiene ___ hermano(s) y ___ hermana(s). 3.Él/Ella es __________ y ___________. (two words that describes them, ex tall, short, thin) 4. Él/Ella tiene el cabello (hair) ____________ y los ojos (eyes) _______________. 5. Él/Ella es __________________. (personality) 6. Él/Ella es mi _____________. (relationship) Start describing your family members. You must be done with all six before you leave Phase 3: pueden cambiar las oraciones del 2,3,4 y 5. Puede ser lo que sea.

Su nombre es Delia Ángel León. Ella tiene cuatro hermano s y cinco hermanas. Ella es alta y guapa. Ella tiene el cabello castaño y sus ojos son cafés. Ella es divertida y trabajadora. Ella es mi mamá.