Juego de Preguntas y Respuestas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

Diagrama Nassi-Shneiderman
Diagramas de flujo Pseudo-código Ejercicios Instalación de C++
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
PROF. ING. JULIO CESAR CANO RAMIREZ
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Introducción a los Algoritmos
Fundamentos de Programación
Universidad del Cauca. Programa de Ingeniería de Sistemas
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de Control
Técnico en programación de Software
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Metodología de la Programación
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Curso de Programación I Parte III
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Estructuras de control
DSUPE Pseudocódigo.
Estructuras de Repetición
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
PSEUDOCÓDIGO. DISEÑO ESTRUCTURADO USANDO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS.

Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE CONTROL
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Programación de Computadores
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Academia de Informática
Capítulo 2 – Estructuras de Control
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.

Tema 5 Diagramas de flujo Computacion - FA.CE.NA..
TEMAS PRINCIPALES DIAGRAMAS DE FLUJO..
ALGORITMOS taller.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Algoritmos y pseudocódigos
POR: MÓNICA MARÍA RÚA BLANDÓN
ALGORITMO QUE ES ??.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS. MENU DEL DIA Fases para el desarrollo de un programa. Partes de un programa. Ejecución de un programa. Anatomía de un programa.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
3. Herramientas de representación de algoritmos
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Informática II Algoritmos Lic. JESSICA JANETH REZA GONZÁLEZ Campus Gómez Palacio.
Equipo: Erika López Coyotecatl María José Cuazitl Popocatl CETis - Centro de Estudios Tecnológicos de Servicio Industrial y Servicio “Daniel Cabrera Rivera”
Transcripción de la presentación:

Juego de Preguntas y Respuestas NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3

ALGORITMOS NIVEL 1 ¿Qué es un Algoritmo? Es un programa que me permite hacer algoritmos Es una serie de pasos que permiten dar solución a un problema Los algoritmos nos permiten desarrollar una tarea específica Todas las anteriores

ALGORITMOS NIVEL 2 ¿La Suma, resta, multiplicación, división, residuo y potencia son operadores? Operadores de relación Problema Estructura de control Operadores aritméticos

ALGORITMOS NIVEL 3 Las estructuras algorítmicas selectivas que se utilizan para la toma de decisiones lógicas se clasifican como: MIENTRAS, REPETIR, DESDE PARA Lineal, secuencial y repetitiva • Simple: SI … ENTONCES … • Doble: SI … ENTONCES … SI NO … • Múltiple: EN CASO DE … ENTONCES … Todas las anteriores

DIAGRAMA DE FLUJO NIVEL 1 ¿Que es un diagrama de flujo? Es una representación gráfica de la secuencia de pasos Es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa Las instrucciones se escriben en palabras similares al ingles o español que facilitan tanto la escritura como la lectura de programas Un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada

DIAGRAMA DE FLUJO NIVEL 2 Repetitivo Lineal o secuencial Alternativo o decisión Ninguna de las anteriores De que tipo es el diagrama de flujo anterior.

DIAGRAMA DE FLUJO NIVEL 3 ¿El rectángulo que representa dentro de un diagrama de flujo? Este se utiliza para representar el inicio o el fin de un algoritmo. Es utilizado para representar una entrada o salida de información, que sea procesada o registrada por medio de un periférico. Es utilizado para la toma de decisiones, ramificaciones, para la indicación de operaciones lógicas o de comparación entre datos. Es el que se utiliza comúnmente para representar una instrucción, o cualquier tipo de operación que origine un cambio de valor.

Resolución del problema PSEUDOCÓGIGO NIVEL 1 ¿Herramienta de programación en la que las instrucciones se escriben en palabras similares al ingles o español que facilitan tanto la escritura como la lectura de programas? Diagrama de flujo Resolución del problema Pseudocódigo Algoritmo

PSEUDOCÓGIGO NIVEL 2 Se utilizan para contar cualquier suceso que se necesite dentro de un programa. Se realiza en dos operaciones: Suma, Resta Lógico, Relacional Incremento. Decremento Ninguna de las anteriores

PSEUDOCÓGIGO NIVEL 3 Es un objeto en el que su contenido puede variar durante el proceso de ejecución del algoritmo, se identifican por un nombre y su tipo de valores que puede contener para realizar un uso correcto. Expresión Variable Operador Constante

Tu respuesta es correcta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

Tu respuesta es incorrecta, revisa nuevamente la pregunta

LIA. Israel Velázquez García