Control de errores visual basic

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Transcripción de la presentación:

Control de errores visual basic Definición de Clases

Características La mayoría de Errores son llamados excepciones Ejecuta sentencias especiales para control de la aplicación Control estructurado de excepciones (el programa no se detiene con un erro sino que se ejecutara el segmento de código que el programador establezca )

Estructura de la excepción TRY Sentencias Catch Excepción bloque de control Finally Sentencia de liberación End try

DEMO No 1

Qué es una Clase Es una representación de un tipo de objeto Por ejemplo El control TextBox lo define una clase TextBox, que define su aspecto y sus funciones. Cada vez que arrastramos un control TextBox a un formulario, realmente está creando una nueva instancia de la clase TextBox.

creación de instancias. Para instanciar un objeto se define Dim Textbox1 As New TextBox

Qué hay dentro de una clase? Propiedades Métodos Eventos ( a veces llamados miembros) Que se pasan a todas las instancias de esa clase.

Acceso a las variables Private Public oculta los miembros de una clase Public Expone los miembros También puede permitir el acceso a una propiedad y a la vez impedir que el programa cambie su valor declarándolo como ReadOnly.

Ejemplo

Crear la clase

Un módulo de formulario contiene sólo una clase única, puede crear módulos adicionales agregando código debajo de la instrucción End Class La desventaja de crear clases de esta manera es que sólo están disponibles dentro del proyecto donde se crearon. Si deseamos compartir una clase con otros proyectos puede colocarla en un módulo de clase.

Módulos de clase Un módulo de clase es un archivo de código, separado del resto, que contiene una o más clases. Como es un archivo independiente, se puede reutilizar en otros proyectos

Formas de módulos de clases Como un módulo agregado a un proyecto de aplicación para Windows. Como un proyecto de bibliotecas de clase independiente

Como crear proyecto de bibliotecas de clases

Agregar propiedades a una clase Todos los objetos tienen atributos y las propiedades representan atributos. Antes, hicimos la clase "Persons", que representa a una persona; las personas tienen atributos como el nombre y la edad, por lo que la clase Persons necesita propiedades que representen dichos atributos. Agregar propiedades a una clase Todos los objetos tienen atributos y las propiedades representan atributos. Antes, hicimos la clase "Persons", que representa a una persona; las personas tienen atributos como el nombre y la edad, por lo que la clase Persons necesita propiedades que representen dichos atributos.

Formas de agregar propiedades a la clase Como campo. Como procedimiento de propiedad. También podemos determinar cómo funciona una propiedad utilizando los modificadores Public, ReadOnly o WriteOnly.

Campos y procedimientos de propiedad Los campos son variables públicas dentro de una clase que se pueden establecer o leer desde fuera de la clase. Resultan de utilidad para propiedades que no se tienen que validar, por ejemplo, un valor "Boolean" (True o False).

Procedimientos Property Aceptara cualquier valor siempre que los tipos sean correctos y el valor de la propiedad este dentro del rango aceptable Se deben de implementar las propiedades con los llamados procedimientos de propiedad GET Y SET

Los procedimientos de propiedad tienen tres partes: Una declaración de una variable privada para almacenar el valor de la propiedad. Un procedimiento Get que expone el valor. Un procedimiento Set que, como indica su nombre, establece el valor.

GET Y SET Cuando la aplicación intenta asignar el valor a la propiedad se llama la sección SET del procedimiento. Cuando la asignación pide el valor de la propiedad se llama la sección GET

Demo Property GET SET

Clase de biblioteca

Propiedades de solo lectura La palabra clave ReadOnly se utiliza para especificar que un valor de propiedad se pueda leer pero no modificar. Propiedades de solo lectura La palabra clave ReadOnly se utiliza para especificar que un valor de propiedad se pueda leer pero no modificar. crear un procedimiento de propiedad con un procedimiento Get

Propiedad de solo escritura La palabra clave WriteOnly permite establecer un valor de propiedad pero no permite que se lea; por ejemplo, no permite que otros programas lean una propiedad de contraseña. Para crear una propiedad de sólo escritura, se creará una propiedad con un procedimiento Set pero sin procedimiento Get

Agregar métodos a una clase Los métodos de una clase son simplemente procedimientos Sub o Function, declarados en la clase.

Agregar eventos a la clase primero de declara el evento Provoca el evento Provocar un evento significa que estamos señalizando la aparición del evento. Para agregar un evento a una clase, lo declaramos con la instrucción Event. Ésto indica que el objeto puede provocar el evento que especificamos

Probar la clase

Solución del problema instancias una clase

Parcial 01 Realice las siguientes clases, pruebe las clases haciendo una instancia de clases Clase 01 Variables Realice una clase que exponga los valores que soporta las tipos de variables que soporta Visual basic con su valor máximo y mínimo Ejmplos int – based on System.Int32 32-bit integer goes from -2,147,483,648 through 2,147,483,647. long – based on System.Int64 64-bit integer goes from -9,223,372,036,854,775,808 through 9,223,372,036,854,775,807   Clase 02 constantes Exponga un ejemplo del uso de una constante Clase 03 Caracteres Exponga un ejemplo del uso de variables de tipo alfanumérico Clase 04 Manejo de Excepciones Crear una aplicación de que maneje dos excepciones Clase 05 Get y Set Crear una clase para demostrar el uso de procedimientos de propiedad Se establece el nombre del titular de la cuenta , monto préstamo, el interés calculo del interés que debe de pagar

Preguntas ?