HARDWARE Medios de Entrada Medios de Entrada y Salida Medios de Salida Medios de Almacenamiento Motherboard.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
Advertisements

Escuela Santo Hermano Miguel
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
de entrada y salida de datos
INFORMÁTICA BÁSICA.
Hardware y Software.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Informática Básica Conceptos Generales.
PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ENTRADA (INPUT)
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Menú presentación Dispositivos de salida Que es informática
Componentes del Hardware de la Computadora
EL MOUSE.
Teclado, Ratón, Impresoras, Escáner y cámara digital
Introducción a las tecnologías informáticas Oscar F. Bedoya L. Edificio 331.
UNIDADES PERIFÉRICAS DEL COMPUTADOR
Network hackers.
Tema 2: Estructura y componentes de una Computadora
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
© Copyright Introducción a las Computadoras Personales Ing. Nelwi Báez P.
Ing. Elizabeth Morales COMPUTADOR. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación EMPLEO DE NTIC´s.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
leCCI Ó n 4 Otros Dispositivos de Entrada Esta lección incluye las siguientes secciones:  Dispositivos para la Mano  Dispositivos de Entrada Óptica.
MOUSE **ES UN DISPOSITIVO DE ENTRADA DE DATOS Y CONTROL.
Dispositivos de entrada
Dispositivos de entrada
PERIFÉRICOS Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como.
Recursos Tecnológicos
PERIFÉRICOS de ENTRADA
Dispositivos de Entrada Los dispositivos de entrada son componentes electrónicos conectados a la tarjeta madre, cuya función es permitir que el usuario.
CONCEPTOS BÁSICOS DE HARDWARE
Componentes del Hardware
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Hardware.
Que es el hardware -.Es todo lo tangible del computador.
DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS COPIA IMPRESA
Partes y componentes. Los ordenadores están compuestos por hardware y por software. Nos vamos a centrar en el hardware. Video explicativo.
UNIDADES DE ENTRADA Integrantes: Jesús Carpio José Mendoza Juan Carlos Diaz César Sequeiros.
DISPOSITIVOS INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR
Conociendo la Computadora
ORDENADORES: EL HARDWARE.
TECLADOS Es un periférico, físico o virtual, utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.  Hay tres tipos: Ergonómicos:
Por: Luz Mila Varón Alvis
AUTORA: LUISA FERNANDA AREIZA JARAMILLO.  Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivos necesario.
SENSORES ÓPTICOS Detectores ópticos de barrera y de reflexión Codificadores de posición incrementales y absolutos.
Obtención de la imagen digital  Existen dos maneras de obtener una imagen digital: ◦ Capturando una escena real con una cámara fotográfica digital. ◦
TECLADOS TIPO SANDWICH
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
“Introducción a la Programación”
EQUIPO 4: PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Dispositivos de entrada e saída
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ingeniería de Sistema e Informática Introducción a la computación Grupo 3 Base 15.
EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
Elementos de una Computadora En general una computadora esta constituida por dos partes: hardware y software y hacen referencia al soporte físico y lógico.
Computación e Informática
DIGITALIZADORA LECTOR OPTICO.
el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
 Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas,
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante.
Colegio de Bachilleres Del Estado De Puebla Platel 20 Jonathan Rojas Soriano 3° “A” Informatica Antonio Lembrino Perez.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO CEMSaD SAN MIGUEL EVIDENCIA 1 FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA NOMBRE: YADIRA LIZBETH CASTRO SAN AGUSTÍN.
Definición De Software Y Hardware
GS3  Conceptos Básicos de Hardware. Tipos de computadoras Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
Teclado Mouse Cámara web Escáner Micrófono Escáner de código de barras Joystick Pantalla táctil Lápiz óptico Lector óptico Lector de caracteres imanables.
Descripción general del Hardware de los Dispositivos Móviles A diferencia de las computadoras portátiles, los dispositivos móviles no tienen partes que.
Transcripción de la presentación:

HARDWARE Medios de Entrada Medios de Entrada y Salida Medios de Salida Medios de Almacenamiento Motherboard

MEDIOS DE ENTRADA TECLADO: Contactos. Convierte acción mecánica pulsos eléctricos Circuito forma matriz Pistas conductoras superpuestas Microcontroladores Abierto – Cerrado Instrucciones al Microprocesador

Mouse Forma origina nombre (Al comienzo era indicador de posición X e Y) Detecta movimiento en 2 dimensiones Selección rápida íconos o menúes Acceso directo información Uso entorno gráfico Usa coordenadas para marcar trayectoria Cursor indica movimiento

Mouse Mínimo 2 botones Rueda de desplazamiento (Tercer botón) Botones secundarios opcionales

Mouse Funcionamiento principal depende de la tecnología MOUSE: Por Componentes Mecánicos Ópticos Por conexión: Inalámbricos Por cable

MOUSE Mecánico Esfera acero Rodillos Discos de codificación Haz de luz

MOUSE Óptico Haz de Luz Sensor óptico Detecta movimiento por reflejo Límite 800 ppp No usar superficies brillantes

MOUSE Láser Más sensible y preciso Exclusivo diseñadores gráficos Límite 2000 ppp

MOUSE Inalámbrico Radiofrecuencia (10) Infrarrojo (3) Bluetooth (10) Emisor – receptor Pilas Distancia depende fabricante FM diferente banda

MOUSE Invisible Denominado mouseless Láser y sensor infrarrojos Webcam lee reflejo 6/mouse-invisible-funciona-de- verdad

MOUSE Invisible

TOUCHPAD Parte del principio “Se mueve el cursor no la mano” Controla al cursor Facilita el acceso a los menúes Uso para computadoras móviles Tiene 2 botones de función

LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRAS

CÓDIGO DE BARRAS

LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRAS LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRAS: Baja tasa de error 1/10000 O.C.R. o U.P.C. (Universal Product Codes) Interpreta secuencia barras Representan letras y números Barras anchura variable y zonas libres Concepto Binario patrones de bits

LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRAS Posición no importa Rapidez y bajo costo Incluyen caracteres de control BARRAS = 1 ESPACIOS=0 Reflexión de la luz Haz fijo y Haz movil

LÁPIZ ÓPTICO 1-Trabajan directamente sobre la pantalla 2-Realizan contactos sobre la pantalla 3-Permiten introducción de datos 3.1.Pueden señalar puntos 3.2.Pueden realizar operaciones 4-Tiene un puntero fotosensible 5-Sensores ópticos detectan acciones 6-Utilizan Programas especiales 7-Permiten agilizar el trabajo

SCANNER Digitalizador de imágenes Genera información binaria Calidad = resolución + Velocidad Funcionamiento similar fotocopiadora PPP = DPI 300 PPP – 2400 ó mas

Lectora Caracteres Tinta Magnética MICR – CMC7

Lectora Caracteres Tinta Magnética Sector Bancario Codifica Nro Cuenta – Nro Cheque Permite Lectura – Ordenamiento Son mas rápidos y precisos que los O.C.R. Permite también reconocimiento visual

MEDIOS DE ENTRADA CAMARAS DIGITALES: Digitalizador de imágenes Calidad = resolución PPP = DPI LECTORAS DE BANDA MAGNÉTICA 1-Información reverso tarjeta (Personal – Débito – Crédito) 2-Permiten captura de datos 3-Almacenan mas información que los códigos de barra

MEDIOS DE ENTRADA 4-No pueden leerse visualmente (Confidencialidad) 5-Podrían ser de E/S 6-Permiten autorizar operaciones 6.1.Pagos 6.2.Ingresos 6.3.Egresos

Tarjetas Inteligentes 1. Tarjeta con circuito integrado 1.1. Tarjeta de Memoria 1.2. Microprocesadoras 2. Hay de distintos tamaños 3. Conexión 3.1.Con contacto 3.2. Sin contacto Radiofrecuencia – PVC – Chip – 10 Cm

MEDIOS DE ENTRADA MICRÓFONOS : Via Voice 1-Permiten Digitalizar información 2-Pueden permitir 2.1.Comunicarse oralmente 2.2.Generar archivos de texto (Via Voice) 2.3.Generar archivos de voces 3-Realizan reconocimiento de voz. 2 tipos de unidades distintas 3.1.Dependiendo del usuario Previo aprendizaje Reconocimiento del usuario 3.2.Independiente del usuario Vocabulario limitado Palabras memorizadas en la unidad Movimientos en robots WEB CAM Chat – Video conferencias – Grabar información

MEDIOS DE ENTRADA Y SALIDA MODEM: Funciones Modulador – Demodulador Binario – Analógico Transmiten velocidad Modem o línea Tipos : 1-Internos 2-Externos 3-Software o Winmodems

MEDIOS DE ENTRADA Y SALIDA MODEM – Ventajas / Desventajas 1-Internos a) No ocupan espacio externo (V) b) Hay que instalarlos (D) 2-Externos a) Instalación Simple (V) b) Ocupan espacio (D) 3-Software a) Mas económicos (V) b) Necesitan Microprocesador potente (D)

MEDIOS DE ENTRADA Y SALIDA PANTALLAS TÁCTILES -Características 1-Baja Velocidad 2-Sensibles al tacto o temperatura 3.1.-Por infrarrojos 3.2.-Resistivas 3.3.-Capacitivas 3.4. De Onda acústica superficial 4-Programas a medida

Pantalla Táctil con Infrarrojos

CARACTERÍSTICAS 1-Emisores y receptores de Infrarrojos 2-Matriz rayos infrarrojos 3-Cualquier objeto interrumpe la emisión 4-La Computadora detecta la interrupción 5-Ventajas: Simple y No oscurece la pantalla 6-Desventajas a) Es costoso b) Sensibles a la suciedad c) Pueden detectar falsas opciones

Pantalla Táctil Resistivas

CARACTERÍSTICAS 1-Formadas por 2 capas de material conductor transparente 2-Existe separación de una milésima de pulgada entre ambas capas 3-Al presionar se produce contacto 4-Un sistema electrónico detecta punto de contacto 5-Distintos modelos otorgan mayor o menor precisión (Resolución máxima puntos por centímetro cuadrado)

Pantalla Táctil Resistivas CARACTERÍSTICAS 6-Cada capa mide un eje determinado 7-Tecnología anti reflejo 8-Pueden usarse en ambientes adversos (Humedad / Polución) 9-Soportan de toques sin fallar 10-Cada capa mide un eje determinado

Pantalla Táctil Resistivas CARACTERÍSTICAS 11-Ventajas a) Puede usarse con cualquier objeto b) Son económicas y fiables 12-Desventajas a) Las distintas capas pueden oscurecer la pantalla b) Pantalla sensible luz ultravioleta, puede perder Transparencia y Flexibilidad

Pantalla Táctil Capacitivas

Pantalla Táctil Capacitiva Capacitancia: Campo de electrones controlado CARACTERÍSTICAS 1-Debe ser tocada con un elemento conductor 2-No las afectan elementos externos 3-Alto costo por complejo procesado de señal 4-Muy buena visibilidad 5-No funcionan con guantes o manos con guantes

Pantalla Táctil con Onda Acústica Superficial

Onda Acústica Superficial CARACTERÍSTICAS 1-Emisores / Receptores de onda acústica 2-Horizontal y Vertical 3-No se transmiten en forma constante 4-La mano absorbe la onda

Pantallas Multitáctiles

CARACTERÍSTICAS 1-Interacción persona / computador 2-Reconoce en forma simultánea múltiples puntos de contacto 3-La tecnología puede ser capacitiva o por sensores ópticos 4-Pueden detectar también la presión sobre algún punto 5-Permiten realizar ampliaciones de la información solamente con los dedos

MEDIOS DE ENTRADA Y SALIDA IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN -Características 1-Único dispositivo combina a-Impresora (Láser – Chorro de tinta – Color o Negro) b-Scanner c-Copiado de imágenes d-Fax 2-Ventajas a-Ahorro de espacio (Mas pequeñas) b-Menor Costo c-Conectividad d-Precios 300 / 4800

MEDIOS DE ENTRADA Y SALIDA IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN 3-Desventajas a-Roturas b) Precios 300 / 4800 c-Rendimiento