LUISA VILLAR LIÉBANA, autora de los libros “ EL LADRON SIN HUELLAS” y “EL CASO DEL MAMUT DESAPARECIDO” (Ed. SM), nos visitó para compartir con nosotros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.
Advertisements

¿Cómo nos ayuda la literatura a comprendernos mejor a nosotros mismos?
Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
El estudio de la literatura
La redacción del reporte de investigación
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
El pretérito Verbos irregulares.
«Encuentro con Elvira Lindo»
¿Cómo hacer una entrevista?
PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
Textos argumentativos
Por: JENIFER MENDOZA RAMÍREZ
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
6° básico.   Para comenzar a crear y editar el blog, hacer clic en “Nuevo Blog”.   Completar los campos de información solicitados y hacer clic.
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña? ¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?
Taller “Escribir como lectores” Curso 5ºC Profesora Jefe Fanny Cobarrubias Profesora de Subsector Lorena Peralta.
¿Cómo escribir un ensayo?
El Flautista de Hamelin
Cubierta Contracubierta UN LIBRO POR DENTRO INDICE Que da paso ya al contenido propiamente dicho.
Preguntas para conversar
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Tema 0. I Contesta a las siguientes preguntas ¿Qué es la Ilustración?
TALLER DE CREACION LITERARIA
Respondan a la pregunta:
Trabajo sobre el libro «Aventuras de un niño en la calle»
Miguel de Cervantes WebQuest
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA.
Recibimos la visita de una monitora de la Fundación “Salamanca Ciudad de Saberes”, para darnos una charla sobre alimentación. Tras la presentación, nos.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Jean Marcel Autor: Nauj Soleg En la clínica de un famoso cirujano cardiovascular, entra la secretaria y le anuncia que un viejito, muy pobre, deseaba.
JON ZABALA IRIARTE ALUMNO DE 4º DE ESO DE S.J.CALASANZ PRESENTA:
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
Animación Lectora 1º y 2º. Violeta nos visitó al colegio. ¡Nos quedamos fascinados con ella!

Desde siempre se ha considerado la lectura como eje vertebrador del sistema de trabajo implantado en el Centro. Con esta idea, hace varios años se ambientó.
El día 5 de noviembre de 2012 los alumnos de 2º de Infantil fuimos de excursión.
Unidad 1: Historias para contar
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
LA HUELLA DE LOS SIGLOS AGENCIA DE DETECTIVES Casos cerrados Detective: © María Foz Tomas IESLiteratura.
Francisco Monterde Introducción p. 75. ¿Cuál era su nacionalidad? La nacionalidad de Francisco Monterde… porque… Francisco Monterde era… porque… Siendo.
MALA LUNA.
Mailen y su violín.
SUS PARTES- COMPONENTES
Edpuzzle.com Tutorial.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
COMO ESCRIBIR UNA CARTA PERSONAL 5º de Ed. Primaria
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
El tesoro escondido Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.
HOGAR GERIATRICO NEW LIFE Salomé Cárdenas Cadavid #6 Isabella Osorio Ramírez #19 8-B Colegio Jesús María.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
Linda González Salón Recurso 4to y 5to grado
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
Trabajo sobre William Harvey Franco Tapia 4º Biografía Nació en Folkestone, Inglaterra. Su padre fue Thomas Harvey, un comerciante de éxito. William.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Problemas de conjuntos
LA REGENTA SESIÓN 7 Sección 1 - Contenido 1. La Regenta, ¿la mujer infiel? (1:10 – 1:16) - Actividad 1A (1:16 – 1:20) - Actividad 1B (1:20 – 1:25) Sección.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

LUISA VILLAR LIÉBANA, autora de los libros “ EL LADRON SIN HUELLAS” y “EL CASO DEL MAMUT DESAPARECIDO” (Ed. SM), nos visitó para compartir con nosotros una sesión de animación lectora.

Después de la presentación, la escritora comenzó a comentarnos el contenido de los dos libros, leídos por nosotros.

Nos hizo preguntas sobre los personajes…

Cómo se llamaban…

Cuáles eran sus profesiones, sus costumbres…

Nosotros respondimos correctamente a todas sus preguntas.

Para participar en la actividad tuvimos que improvisar distintas formas…

…de acomodarnos en la clase.

Después, la escritora respondió a nuestras preguntas sobre su profesión, tales como:

Cuántos libros infantiles ha escrito, cuánto tarda en escribir una obra…

Al final fuimos pasando por la mesa para que nos dedicara y firmara…

…nuestros libros, para tener un recuerdo.

Finalmente, nos despedimos de ella, deseando que escriba muchos libros más.