La Sala de Clase Srta Holmes
¿Qué hay en la sala de clase?
HAY= there are/ there is Hay un… (Masulino) Ejemplo: Hay un reloj Hay una… (Femenino) Ejemplo: Hay una computadora
Vocabulario 2B
El pizarrón
El reloj
La silla
La puerta
La bandera
El sacapuntas
La basura
La ventana
La computadora El disquete El teclado El ratón
La Pantalla
¿Qué hay en la sala de clase? Prior Knowledge ¿Qué hay en la sala de clase? Y ¿Dónde está?
Actividad
Dónde está… El cartel El reloj La profesora La basura La pantalla
¿Es lógico o no? Read the following vocabulary terms. Some of the words fit together logically and some do not belong. Find the word that does not fit and give a new term that makes the group of words logical.
¿Es lógico o no? la pantalla la ventana El disquete el teclado
¿Es lógico o no? la pantalla la ventana El disquete el teclado
¿Es lógico o no? Al lado de La sala de clase Encima de Atrás de
¿Es lógico o no? Al lado de La sala de clase Encima de Atrás de
¿Es lógico o no? La computadora El reloj El diccionario La calculadora
El reloj La computadora La calculadora ¿Es lógico o no? El diccionario
¿Es lógico o no? El profesor El Señor La chica El niño
¿Es lógico o no? El profesor El Señor La chica El niño
¿Es lógico o no? La silla El escritor El pupitre La mochila
¿Es lógico o no? La silla El escritor El pupitre La mochila
BUEN TRABAJO
Guide Practice Activity Answer the following problems using the classroom as your resource. Restate all questions. You will have to move around to complete this activity you have 8 minutes. ¿Dónde está la puerta? ¿ Dónde está el reloj? 3. ¿ Dónde está el pizarrón? 4. ¿ Dónde está el libro? 5. ¿Dónde está la computadora
How do you make a word plural in Spanish? Los Plurales How do you make a word plural in Spanish?
Add “S” (a,e,I,o,u) “ES”
El reloj
Los relojes
La silla
Las sillas
La bandera
Las banderas
El sacapuntas
Los sacapuntas
La ventana
Las ventanas
Hora para trabajar en el Libro El Fin Hora para trabajar en el Libro