PREPARANDO LA EVALUACIÓN DE MI LECTURA DOMICILIARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Advertisements

Presentación para el noveno grado Escuela Campo Alegre
¿ Qué entendemos por……?.
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Elaboración de fichas de resumen.
El propósito del autor al escribir
Vas a enfrentarte a un texto auditivo relativamente largo. ¿Qué haces en estos casos para comprenderlo e interpretarlo? O Tomo apuntes. O Escribo palabras.
Noche De Literario Para La Familia.
Introducción a la narrativa
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Textos narrativos.
El Cuento.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La novela Características.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Curso: sexto año básico
“Todo lo que tengo para decir,
Vas a enfrentarte a un texto auditivo relativamente largo. ¿Qué haces en estos casos para comprenderlo e interpretarlo? O Tomo apuntes. O Escribo palabras.
JUAN JOSÉ MILLÁS Leer II.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
La Generación del 98 Trasfondo histórico del grupo de autores.
Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”
La novela Características.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
“Lucía Moñitos, corazón de melón”
Español 4 Unidad 3: Novela
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
Datos del autor: Pepe Pelayo
El Embrollόn La Leyenda de los Volcanes La Camisa de Margarita
Guión 2 Chistes en Sitcoms
Cha che chi cho chu.
3.2. HABLAR (Expresión oral)
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Texto informativo: La noticia
LA LECTURA UNI - Norte.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos
La Introduccion a la literatura
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
CONTENIDOS DE ESPAÑOL DE 3º GRADO DE PRIMARIA
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I parte)
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Creando historias me descubro guionista en el primer cicló Docentes: Sonia Milena Uribe Oscar Leonardo Cárdenas Red: Maestros en colectivo. Colegio: Entre.
¿Qué es un estándar curricular?. “La noción de estándar curricular hace referencia a una meta que expresa, en forma observable, deseable y factible aquello.
COMPRENDIENDO CUENTOS
GÉNERO NARRATIVO La novela moderna y sus antecedentes.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Grupo # 3 Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménes
INICIO Importancia de la lectura en los procesos de aprendizaje OBJETIVOS GRUPALES ¿Cuánto sabes? Metodología de descubrimiento de significados de forma.
NOVELA MORISCA Ignacio Jiménez Modrego I.E.S. Avempace
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
El resumen Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Ciudades de papel John Green. Datos Título: “Ciudades de papel” Autor: John Green Editorial: Estados Unidos, Dutton Book; Argentina, Nube de tinta. Lugar.
Lectura: El Principito. Leer dos capítulos del libro “El Principito” para responder una serie de preguntas sobre cada texto. (: Capítulo I & capítulo.
Cómo dirigir una Lectio Divina. 1. Prepara el encuentro a. Selecciona el Texto Sagrado b. Busca un lugar adecuado c. Sólo la Palabra de Dios y una vela.
Unidad 3 Comprensión Lectora 3.1 Leyendo con un propósito Proyectos Institucionales II Prof. Edgar R. Báez Ramírez.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
José Pelayo Pérez alias “Pepe Pelayo”
Prof. Estrella Durán L. Bitácora.
LECTURA FINAL AÑO 2017.
El tuerto Tuerto tuerto tuerto.
Transcripción de la presentación:

PREPARANDO LA EVALUACIÓN DE MI LECTURA DOMICILIARIA

Autor: José (Pepe) Pelayo Pérez. Nacionalidad: Cubano (1952) Breve reseña: escritor, humorista, guionista, comediante e Ingeniero civil de profesión. Reside en Chile desde 1991, donde se nacionalizó. Otros libros que escribió: "La risa de Pepito“, “¡Mix de chistes!”, “Lee, juega y ríe con Pepito”.

Nombre de la novela: Lucía Moñitos corazón de melón Problema: preocupación de Lucía por la falta de donación de órganos. Personajes: Lucía Moñitos Yoyito, Gordon, Ricitos de chocolate, Mediometro, Pararrayos, Miguel …… Hechos importantes: Solución: Lugar:

Escoge un personaje de este libro y descríbelo física y psicológicamente: Características Físicas: Psicológicas: Dibújalo

¿De qué se trata esta historia? Esta historia se trata de una niña llamada Lucía Moñitos, de corazón noble y tierno, lo que la lleva a investigar sobre los trasplantes. Ella intenta comprender el actuar de los mayores, terminando con el corazón partido, aunque con su humor lo mantiene latiendo.

Vocabulario contextual: Busca estas palabras en el texto para entender su significado. 1.Transplantar: 2.Donación: 3. Otitis: 4. Difunto: 5. Diabetes: 6. Tuerto: 7. Nudillos: