C#1lunes08/09/14 Clima: ___________________ Contesten las preguntas en oraciones completas. 1)¿Cómo te llamas? 2)¿Cuál es tu apellido? 3)¿Cuál es tu color.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo son las personas famosas?
Advertisements

Cómo hacer las palomitas
¿Cómo eres? What do you look like?.
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
The verb Ser To be. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Repaso del capítulo 5.
Subject-adjective agreement Mi abuelo es (viejo/vieja). Tiene los ojos (verde/azules).
Los adjetivos con el verbo “ser”
¡Sí, me gusta!. Repaso Remember me gusta? You learned to use me gusta for talking about what I like to do. You learned to use te gusta to say what you.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
The Verb Jugar To play The Verb Jugar o In Spanish, the verb jugar is used to talk about playing a sport or a game. o It is used to say that someone.
Exámen Preliminar.
Gustar + Clarifiers Inductive Text Notes Practice Activities.
WH QUESTIONS. where____________ is your notebook? The blue or the red one? who___________ that car in front of your house? why_________ is the president.
Reflexive Verbs & Pronouns Discussing daily routines.
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Saber v Conocer To know.
Talking about families
E L VERBO GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? Y PORQUE Unit II. E L VERBO GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like.
Tener You already know that TENER is used for: TO HAVE And when you want to express HUNGERAndTHIRST.
Esponja ,el lunes, el 16 de septiembre
Ser and Adjectives By: Matt Daughdrill 3/25/05. You are probably wondering what is this “Ser” business and what does it have to do with adjectives. Well.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
ALC 100 Martes el 22 de febrero. objetivo Comunicarse de la familia. Usar el verbo tener.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
CALENTAMIENTOS # 1 - # 10 Tu nombre: _____ _____ _______
C#61martes16/12/14 Clima:__________________________ Llenen los espacios con la nacionalidad 1)Angel es de Cuba, el es ______________. 2)Susana y Ana son.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
DESCRIBING MY EYES: los ojos
WHERE DO WE COME FROM: Introduction to Tolerance Lourdes Rubio LPC Counselor-Kenmore.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Question words WH - words.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
C# 1lunes08/09/14 Clima: ____________________ Contesten las preguntas en oraciones completas 1)¿Cómo te llamas? 2)¿Cuál es tu apellido?
FECHA TITULO Me presento Señor OBJECTIVO Señora EXITO
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
Lunes 14/12/09 c#21. Nombre y apellido día, fecha c# tiempo: Calificado por: ________________.
Gramática 6.1 The Imperfect
Tener -= to have. Tener Tener is our new friend. Tener is our new friend. He is a very strange verb sometimes. He is a very strange verb sometimes. You.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cómo eres? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿Cuántos años tienes? 5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
¿Cómo son las personas famosas?
Timbres Español 1. 9/10 de diciembre )yo/buscar el libro 2)tú/mirar televisión 3)Isabel/ayudar a sus padres 4)mi familia y yo/llegar tarde 5)Raúl.
Test today No ALC Bienvenida.. Bienvenida Hoy es miércoles el 27 de marzo, 2013 ¿Cómo se dice sea shell en español?
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
GUSTAR The verb ‘gustar’ is used in Spanish to convey the meaning “to like”. It’s literal meaning is “to be pleasing to”.
Lunes el 28 de enero completa la oración con la forma correcta del verbo Yo me __________ (bañar) Juan se _________(lavar) Nosotros nos _____ (duchar)
¿Cómo eres? Tengo… el pelo rubio el pelo casta ňo.
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
Calentamientos Español de octubre 2009 ¿Cómo es Taylor Swift? ¿Qué lleva?
¿Cómo estás? Nombre y apellido Información Amigos FotosMapa Me gusta Actividad Publicar.
El Calendario. What are the days of the week and months in Spanish?
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
una pelicula romantica
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Tarea: Descripciones de Rebeldes: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a Santa Anna: 2.Describe a Juan Almonte: 1.Describe.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
La fecha: Hoy es lunes el dieciocho de noviembre. La meta: ¿Cómo se llama él? ¿Y ella? Hagan Ahora Paquetes página 12 – Dibujen como se sienten ahora.
Hoy es miércoles, el diecinueve de marzo. La Meta: ¿De qué color son tus ojos/tu pelo? Hagan Ahora: Reciban los paquetes nuevos. (Receive the new packets.)
LAS PREGUNTAS (Question Formation). Asking “yes/no” questions To ask spoken questions that can be answered with a simple “yes” or “no,” simply raise the.
La fecha: 14/10/16 El objetivo: Puedo practicar el vocabulario nuevo. La actividad: Escribe la palabra en español. Usa el banco. los hijosYo quiero comprarMe.
Transcripción de la presentación:

C#1lunes08/09/14 Clima: ___________________ Contesten las preguntas en oraciones completas. 1)¿Cómo te llamas? 2)¿Cuál es tu apellido? 3)¿Cuál es tu color favorito?

C# 51miércoles 03/12/14 Clima:____________________ Respondan en oraciones completas 1)¿Dónde esta localizado La República Dominicana? 2)¿Cuál es la capital de La República Dominicana? 3)¿Sí uno es de La República Dominicana, cuál es su nacionalidad?

C# 52jueves04/12/14 Clima:____________________ Contesten con oraciones completas 1)¿Quién es Rafael Trujillo? 2)¿Cómo se llaman las cuatro hermanas Mirabal? 3)¿Cuál hermana no fue asesinada ? 4)¿Cuál hermana comenzó el movimiento contra Trujillo?

C# 53viernes05/12/14 Clima:____________________ Completen con oraciones completas 1)Who was General Imbert? 2)What did the museum in the Dominican Republic depict of the Trujillo era? 3)Do you think that general Imbert should be considered a heroe? Why or why not?

C#54lunes08/12/14 Clima:____________________ Usen los guías de película para contestar las preguntas 1)Who is Virgilio Morales? 2)What does Minerva want to be? What does Virgilio say about her career choice? 3)Describe the setting of the movie

C# 55jueves11/12/14 Clima:____________________ Usen los guías de película para contestar las preguntas 1)Who did the sisters ask to join their movement? 2) Whose husband do we see getting tortured? What is his name? 3) What are your predictions for the rest of the film?

C# 56viernes12/12/14 Clima:___________________ Contesten en oraciones completas 1)What is significant about the date Nov 25? 2)When was Trujillo assassinated? 3)What were the years of Trujillo’s dictatorship?

C#57lunes15/12/14 Clima:____________________ Contesten con oraciones completas 1)¿Cómo eres tú? 2)¿Cómo es Ariana Grande? 3)¿Cómo es Justin Bieber? 4)¿Cómo es Barack Obama?

C# 58martes16/12/14 Clima:____________________ Contesten con oraciones completas 1)¿Cómo es Sofia Vergara? 2)¿Cómo es Drake? 3)¿Cómo es Selena Gomez? 4)¿Cómo es Channing Tatum? Objetivo: poder usar los verbos Ser yTener para describir a diferentes personas.

C# 59miércoles 17/12/14 Clima: ____________________ Usen el verbo Ser oTener para completar las oraciones. 1)Juan _____ alto, moreno, y gracioso. 2)Marta _________ el pelo castaño, corto, y los ojos azules. 3)Nosotras _________ rubias, bonita, y baja. Objetivo: poder usar los verbos Ser y Tener para describir a differentes personas.