“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CASTILLA Y LEÓN EN LA EDAD MEDIA
Advertisements

Castilla y León Alexandra Hütter (Erasmus) Geografía del turismo I.
EL DIARIO DE LOS VIERNES ESCRITO POR ALBA. Viernes 7 de noviembre de 2008 Fui al metro con mis amigos. Estuvimos en la parada de Alcorc ó n Central y.
Casco antiguo de Salamanca
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo,
SALAMANCA QUE ENHECHIZA LA VOLUNTAD...
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Concurso «Día de Castilla y León en clase»
PROYECTO DE LA CAIXA “HISTORIAS DE VIDA”
Presentación a Jóvenes:. Es un proyecto desarrollado por HEZIZERB con la colaboración de INTERVIDA, que el año pasado se hizo en 4 localidades. Este año.
¡Feliz Navidad!.
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN GUADIX.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!
MI VIDA, ADELA NONOY Yo como cualquier niña nacida, en una ciudad de Lima en San Juan de Lurigancho de zarate,mi vida transcurrió allí, desde la pubertad.
L A N I Ñ E Z D E.
O Cebreiro- Triacastela
LA EDAD MEDIA EN CASTILLA Y LEÓN
Éste es nuestro trabajo, Con un proyector de cuerpos opacos proyectamos el logotipo de nuestra comunidad que hemos sacado de internet. Marcamos la.
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
CUENTO EL PATITO FEO.
de abril 2011 Acampada en Villa Onuba - Fuenteheridos La verdad es que eso nos animó bastante y volvimos al campamento con más ganas que a la hora.
Hecho por Mónica y Carmen
COLEGIO M.M. ESCOLAPIAS SORIA
Colegio Compañía de María. Valladolid. Primer curso de Educación Primaria Profesor responsable: Felicidad Maldonado.
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
Este trabajo tiene como fin realizar un informe para el área de informática, En cual presentaremos al profesor el curso ofrecido por el Sena de asesoría.
El Reflejo de tus Actos.
“El puzzle de la paz” C.E.I.P. San Fulgencio - Pozoestrecho.
Durante este curso hemos viajado con PINTO (nuestra mascota ) a distintos lugares, donde hemos conocido muchas cosas interesantes. Nuestro primer viaje.
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
CEIP Santa Bárbara. En la cantera empezó todo. Por eso ocupa un lugar central en nuestro mural.
Proyecto de Trabajo Francisco J. Pozuelos Estrada
DÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN CLASE MI LOCALIDAD: LAGUNA DE DUERO
2010 Río Tormes y al fondo la Catedral Casa de Unamuno.
PUENTE ROMANO El Puente Mayor del Tormes, más conocido como Puente Romano de Salamanca es un puente romano que cruza el río Tormes a orillas de Salamanca.
IGLESIA DE SANTIAGO SALAMANCA
El Pretérito y El Imperfecto
Nos pusimos muy contentos cuando vimos el cartel. Anduvimos unas cuadras más hasta llegar a la escuela. Allí nos estaban esperando las autoridades, docentes.
Progressão automática
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Como no queremos hacer distinciones, las relacionaremos por orden alfabético Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad Santiago de Compostela San.
José Martí..La Vida.
Educación infantil Centro Cultural Palomeras
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
Animación Lectora 1º y 2º. Violeta nos visitó al colegio. ¡Nos quedamos fascinados con ella!
ESTE CURSO HEMOS VISITADO GRANADA Y ALGUNOS DE SUS BARRIOS, OS VAMOS A EXPLICAR QUE COSAS HEMOS VISTO, LUGARES QUE HEMOS VISITADO Y NUESTRAS OPINIONES.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
HUELLAS ROMANAS POR CÓRDOBA Realizado por: Pedro González Martínez Emilio Pérez Fernández Carlos Rodríguez Villagraz MªCarmen Rojas Casado Profesor encargado:
 Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio, queremos enseñaros las maravillas de nuestros pueblos, nuestros monumentos, nuestra flora.
El día 5 de noviembre de 2012 los alumnos de 2º de Infantil fuimos de excursión.
SUMA DE FRACCIONES PARTE 1
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
¿Qué es? La catedral de Burgos es un monumento muy importante. Ingente número de libros y estudios de todo tipo han sido dedicados al más emblemático.
 El día viernes 8 de enero nos fuimos de observación a Mindo, el viaje duró dos horas aproximadamente.
El puente que cruza Barandales El puente que cruza Barandales La composición cuenta de varias composiciones a la vez. En primer lugar como por nuestra.
Para ubicar nuestros pueblos hemos hecho un libro gigante. Así partiremos de nuestra comunidad (Castilla y León), pasaremos a través de nuestra provincia.
Mi viaje a espaÑA Sra. Arruda Spanish II Nov 2, 2015.
MI VIAJE A ARGENTINA. La Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina.
¿Cuál es la diferencia?.
> > por Luis Peña Torrado Había una vez, en un universo muy lejano, existía un pequeño planeta de color rojo. Todos sus habitantes eran de color rojo,
Al principio de nuestra ruta vimos el convento de San Vicente Del Real.
SALAMANCA Ciudad de Salamanca, que pertenece a la Comunidad de Castilla y León.
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” La Unidad nº 2 del Colegio de Educación Especial LA CAÑADA presenta: “SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Para celebrar el Día de Castilla y León, vamos a conocer los monumentos de Salamanca, que es una de las ciudades más bellas de nuestra Comunidad, y fue declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Para ello, lo primero que hemos hecho, ha sido elegir algunos cuentos que nos enseñen la ciudad:

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Después, vimos juntos los cuentos : ¡Qué bonitos! También, hemos comparado sus ilustraciones y hemos buscado los monumentos en cada uno de ellos.

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Otro día, hicimos una salida por nuestra ciudad, para ver algunos de sus monumentos más importantes: Empezamos por un lugar emblemático: LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” La siguiente parada de nuestra “excursión” fue: LA CASA DE LAS CONCHAS. Además de observarla y tocar sus conchas, también nos aprendimos su nombre en Lengua de Signos

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” También fuimos a ver LA FACHADA DE LA UNIVERSIDAD. Allí se encuentra la rana, que será la protagonista del mural que hemos hecho en clase

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Por último fuimos a ver: EL PUENTE ROMANO y El VERRACO .

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Una vez en el cole, empezó el “trabajo duro”: hacer el mural. Y para guiarnos mejor en nuestra tarea utilizamos pictogramas:

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Y por fin, nuestro mural estaba terminado Solo quedaba colorear el título:

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Para aprovechar mejor el mural y poderlo utilizar durante más tiempo, lo hemos convertido en un puzzle gigante ¡Cuantas piezas!

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Y todos juntos lo hemos montado en nuestra clase. Nos ha costado mucho trabajo, pero… ha merecido la pena

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” ¡Ha quedado precioso!

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA” Además, también hemos hecho un cuento para recordar la historia de la rana que nos enseñó la ciudad de Salamanca, ¿queréis verlo?

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”

“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”