20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
XIII.- LA EDUCACIÓN..
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Evaluación de la información digital 2013
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Pronombres relativos.
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una propuesta de modelo curricular para la Licenciatura en Matemática Educativa NECESIDAD INDEPENDIENTE Fuentes, H., Pérez, L. y Mestre, U. (1995) NECESIDAD.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
10 y 11 de Abril 2013 Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Guillermo Hermida Saba, M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán,
Lectio Divina para Niños
Las matemáticas en el siglo XXI
Análisis de proyectos Administración de Sitios. Análisis de proyectos | Planificar un sitio Web Administración de Sitios Universidad de Guadalajara |
Recursos de Información
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Escribiendo y publicando un artículo
EL desarrollo del PENSAMIENTO
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Facultade de Informática
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
01. La comunicación científica formal
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Proyecto de Título ASPECTOS CONCEPTUALES Prof. Luis Hevia
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
IGUALDAD DE GÉNERO.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Guía para la Búsqueda de Información
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Criterios de Evaluación
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Diseño de Adiestramientos
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
SciELO en las políticas de ciencia y tecnología: Una mirada cinco años después Anna María Prat CONICYT - Chile.
RED. Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Comité de Mujeres Científicas Acta 01 de 2011 Bogotá, 8 de abril de 2011.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cómo estudiar Matemáticas
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática

20/4/2005 LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE UN MATEMÁTICO E. MACIAS Facultad de Matemáticas Santiago, 20 Abril 2005

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática La profesión La nuestra es una profesión en la que somos abandonados a nuestra suerte, para imaginarnos cómo funciona. S. Krantz 1997 Nadie nos enseña cómo dar clase, nadie nos dice cómo escribir un artículo ni cómo conseguir que se publique.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Hay un montón de cosas que necesitas para ser un profesional y que nunca te contaremos durante la carrera

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Matemático/a Persona que se dedica al cultivo, enseñanza, difusión y aplicación de las Matemáticas como ciencia y como instrumento al servicio de la humanidad.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática otra definición Un matemático es alguien que ve una oportunidad para hacer matemáticas donde los otros no la ven. Ian Stewart

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Perfil profesional

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Yo, que no hago profesión de matemático, pero a quien encanta el estudio de las Matemáticas, cuando tengo tiempo libre. Viéta 1595 Para los jóvenes que van a empezar una carrera, las matemáticas son un tema, un asunto, pero no una profesión Howson; Kahane 1990

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Paradigmas en la Ciencia Teórico Experimental Simulación (computacional) Paradigma es un ejemplo, un esquema formal que sirve como modelo para una construcción gramatical. Thomas S. Kuhn (1962), utilizó la expresión paradigma científico para referirse a un esquema de pensamiento, a un conjunto de conceptos y métodos de análisis de la realidad que son utilizados por un grupo de científicos para su trabajo.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Perfiles profesionales Profesor/a de enseñanza secundaria Profesor/a de Universidad. Investigador/a: CSIC, otros. Administración pública: INE, IGE Empresas privadas: auditorías, consultorías, informática, ingeniería.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Catálogo de Actividades, Tarifas del IAE DIVISIÓN 7. PROFESIONALES RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS, JURÍDICAS, DE SEGUROS Y DE ALQUILERES Agrupación 76. Profesionales de la Informática y de las Ciencias Exactas. GRUPO 761. DOCTORES Y LICENCIADOS EN CIENCIAS EXACTAS Y ESTADÍSTICAS. GRUPO 762. DOCTORES, LICENCIADOS E INGENIEROS EN INFORMÁTICA.. GRUPO 763. PROGRAMADORES Y ANALISTAS DE INFORMÁTICA. GRUPO 764. DIPLOMADOS EN INFORMÁTICA. GRUPO 765. GRABADORES, INFORMÁTICOS Y OTROS PROFESIONALES AUXILIARES DEL TRATAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática La comunidad Me dí cuenta de que no valía para las Matemáticas el día en que el profesor dijo “tomemos un epsilon menor que 37” y todo el mundo se rió.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática la comunidad La comunidad matemática es un poco como una hermandad sacerdotal, que se perpetúa a sí misma. Los matemáticos de hoy enseñan a los del mañana, y, en efecto, deciden a quién admiten en la hermandad. P. Halmos

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática TEST

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿Eres de los nuestros? Contesta estrictamente SÍ o NO a las siguientes preguntas. Anota el número de síes.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Conocimientos 1. ¿Has hecho integración por partes? 2. ¿Conoces el método de Newton? 3. ¿Has usado el teorema del valor medio? 4. ¿Has hecho un cambio de base?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática CONOCIMIENTOS 1. ¿Cuando oyes la palabra “anillo” piensas en…? 2. ¿Sabes lo que significa QED? 3. ¿Sabes de memoria cuánto vale 2^16? 4. ¿Has multiplicado alguna vez por 3?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática JUEGOS 1. ¿Puedes hacer el cubo de Rubik sin ayuda? 2. ¿Has construído alguna vez un dodecaedro? 3. ¿Sabes jugar al Go? 4. ¿Le has ganado alguna vez a un ordenador jugando al ajedrez? 5. ¿Sabes la probabilidad de hacer una escalera jugando al póker?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática COSTUMBRES 1. ¿Has dicho la palabra “trivial” más de dos veces las últimas 24 horas? 2. ¿Te olvidas a menudo de comer? 3. ¿Cuando te preguntan “sigue lloviendo o ya paró” contestas “Sí”? 4. ¿Has trabajado en un problema hasta después de las 3 de la mañana?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática EXPERIENCIAS 1. ¿Leíste alguna vez un libro de Matemáticas? 2. ¿Has tenido algún sueño excitante sobre Geometría? 3. ¿Has calculado aproximadamente “pi” o “e” en el ordenador? 4. ¿Tienes alucinaciones con el último número natural?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática PERFIL 1. ¿Eras más listo/a que tu profe de Matemáticas en el colegio? 2. ¿Eres zurdo/a? 3. ¿Tocas algún instrumento musical? 4. ¿Te parece que alguna de las preguntas anteriores estaba pensada para ti?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿Entiendes esta frase? El núcleo del adjunto de la transformación lineal es el espacio aniquilador de la imagen de la transformación, pero también es el espacio dual del cociente del espacio del que la imagen es un subespacio por el subespacio imagen.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática FIN DE LA PRUEBA

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Componentes de la cultura matemática Conocimiento de hechos y métodos Desarrollo de una cierta manera de pensar y de atacar los problemas Conocimientos de la historia de los conceptos y teorías matemáticos Conocimiento de desarrollos recientes Howson; Krahane 1990

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿CÓMO FUNCIONA?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿Cuántos matemáticos hay en el mundo? Han publicado algún artículo desde la segunda guerra mundial Son contratados cada año en USA (50% puestos académicos) licenciados/as por Santiago ¿Entre 1 y 2 millones ?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿Dónde están?

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Puestos no académicos (USA) Especialidad matemática (por ejemplo modelización) 24-40% Informática, computación, software % Investigación y desarrollo 11-23% Consultoría 6-9% Ingeniería, análisis de riesgos 8-9% Fuente SIAM

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Empleos por sector (España) Docencia no universitaria 32% Docencia universitaria 11% Informática y telecomunicaciones 25% Consultoría 9% Banca, finanzas 8% Administración pública 6% Industria 3% Otros 6% Fuente: Libro Blanco ANECA

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Directorio de matemáticos EWDM Directorio (electrónico) mundial de Matemáticos EWDM Listas de matemáticos por especialidades España: Quién MAT

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿CÓMO SE ORGANIZAN? Hay tres clases de matemáticos: los que saben contar y los que no. (popular)

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Áreas de Matemáticas Mathematics Subject Classification MSC 2000

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Sociedades RSME: Real Sociedad Matemática Española RSME: SEMA: Sociedad Española de Matemática Aplicada SEIO: Sociedad de Estadística e Investigación Operativa

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Sociedades SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática FESPM: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas AGAPEMA: Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática ENCIGA: Ensinantes de Galicia

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Organizaciones CEMAT: Comité Español de Matemáticas EMS: Sociedad Matemática Europea EMS: IMU: Unión Matemática Internacional ICSU: International Council for Science

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿Cómo se relacionan? El último número primo descubierto es cuatro veces mayor que el anterior CNN News

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática El número de Erdös

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática algunos datos Paul Erdös ( ): más de 1500 artículos publicados Media de artículos publicados por un matemático: 7 Mediana: 2 Número medio de autores por artículo: 1,51

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática El árbol genealógico El proyecto MATHS GENEALOGYMATHS GENEALOGY

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Se reconocen por la forma de hablar Términos que son usados frecuentemente pero nunca definidos

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática DICCIONARIO Cuando dicen:En realidad quieren decir: TRIVIALUN ESTUDIANTE PODRÍA HACERLO EN TRES HORAS

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática DICCIONARIO SENCILLOUn buen estudiante puede hacerlo en una semana FÁCILEl profesor puede hacerlo él (eso cree) OBVIOEl profe está casi seguro de que está en sus apuntes

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática DICCIONARIO ES BIEN CONOCIDOLo vió una vez, pero ha olvidado cómo se hace PUEDE PROBARSECree que debe ser cierto, pero no tiene ni idea de cómo demostrarlo LO DEJAMOS COMO EJERCICIO Está sin resolver

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿QUÉ USAN? Mediante métodos estadísticos puede demostrarse que la gente que celebra más cumpleaños vive más (anónimo)

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Correo electrónico/Foros/Mensajería Borrar spam Escribir cartas Organizar reuniones Cotillear en foros Enviar material

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática El C.V. Datos personales y académicos, docencia e investigación Formación, profesores, tutores Asistencia a conferencias, seminarios y congresos Premios, becas

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Currículum Vitae Estancias en Centros, Congresos Artículos, Comunicaciones, Apuntes, Software Conferencias invitadas, Experiencia docente, alumnos de doctorado Actividades editoriales, servicios académicos y a sociedades

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Curriculum Vitae Presentaciones, charlas, cursos Proyecto docente, ideas sobre la enseñanza Proyecto de investigación

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Memoria docente Experiencia Programación Filosofía educativa Metodología didáctica Métodos de evaluación Material: libros, software Uso de tecnologías: calculadora, internet, hojas de cálculo

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Proyecto de investigación Experiencia Participación en equipos Cooperación Antecedentes Resultados alcanzados Objetivos Planificación Bibliografía

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Página web personal ¿Foto? Coordenadas: ¿mail? Curriculum Vitae Material: publicaciones, links, software El proyecto MATHNET

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Páginas Web El paraíso de las Matemáticas DIVULGAMAT The MacTutor History of Mathematics Archive. University of St. AndrewsMacTutor

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Detector de mentiras MÁLAGA El Pitágoras de Alhaurín Un mecánico malagueño asegura haber encontrado la solución al enigma matemático de la cuadratura del círculo; un complejo problema milenario que trajo de cabeza a genios de la talla de Hipócrates o Arquímedes

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática El misterioso problema se cruzó en su vida por casualid ad. Mientras ojeaba un diccionario. «Leí lo de la cuadratura y me llamó la atención. Pensé que era sencillo e intenté buscar la fórmula yo solito», explica. Así empezó todo.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Detector de mentiras El enigma de la distribución de los números primos ha encontrado respuesta en un sistema matemático llamado Solución F6, basado en la teoría tetraléctica de la ancestral cultura Tiwanaku.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática LIBROS Libros de investigación Libros de texto Libros de cabecera

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Libros recomendados HOFSTADTER: Gödel, Scher, Bach DAVIS; HIRSH: La experiencia matemática PETERSON: El turista matemático STEWART: Los problemas de la Matemática COURANT-ROBBINS: Qué es la matemática

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Catálogos Editoriales

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Revistas Revistas de investigación Revistas didácticas Revistas de sociedades

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática The Mathematical Intelligencer

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática UMAP Mejorar las clases de Matemáticas hablando de aplicaciones

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática La Gaceta La Gaceta de la RSME. Versión en papel y electrónica

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Revistas de investigación Hay que saber cuáles son: las revistas muy buenas las del siguiente nivel las de calidad media

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática índice de revistas ISI Thomson Factor de impacto y otros índices

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Los matemáticos más citados Producción científica de un país

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática preprints MPRESS arXiv: e-preprint archive

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿Cómo se publica? Notices: backlog of journals Se envía a la revista Acusan recibo El editor lo somete a un referee Informe del referee Decisión del editor: aceptar, pedir correcciones, rechazar.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Peer Review Referee Puede pasar un año desde que se somete hasta que es aceptado o rechazado Informe del referee

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Informe del referee/editor Hemos leído su manuscrito con deleite sin límites. Pero, si publicásemos su artículo, sería imposible para nosotros publicar ningún otro trabajo de inferior calidad. Y como es impensable que en los próximos mil años veamos otro igual, tenemos, con gran disgusto, que devolverle su divina composición. Le rogamos mil veces que nos disculpe por nuestra falta de miras y por nuestra cobardía.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Bases de datos MathSciNet ZMATH MATHDI

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Recensiones Este artículo contiene resultados nuevos e interesantes. El problema está en que los resultados nuevos no son interesantes, y los interesantes no son nuevos.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Recensiones El artículo usa un formalismo de dudosa necesidad. Los resultados fueron anunciados en dos notas ilegibles en C.R.A.S.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Recensiones El autor discute medidas sin valor en espacios sin puntos P. Halmos

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Frases en libros Dejamos los detalles de esta demostración para los enfermos mentales Agradezco a mi familia que me impidiera quemar el manuscrito

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ¿Cómo escriben? TeX TeX es el programa de creación de documentos que utilizan todos los matemáticos Es un lenguaje de programación de alto nivel creado por Donald Knuth en los 80

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Texto en LateX \documentclass[11pt]{report} \begin{document} TEXTO, FÓRMULAS BIBLIOGRAFÍA \end{document}

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Fórmula en TeX $$ \int\sb{0}\sp{\infty}{e\sp{-x^2/2}dx}= \sqrt{pi/2} $$

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática TeX LateX, AMS-TeX, TUG TeX Users Group CervanTeX

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática LateX 3 MathML: es una especificación para describir las matemáticas de manera que se permita la comunicación entre máquinas y la inclusión de expresiones matemáticas en las páginas web.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Digitalización WDML: World Digital Mathematics Library WDML CEIC Committee for Electronic Information and Communication La jungla de TIFF, PDF, PS, DVI Copyright Acceso: moving wall

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática portales ReviCien NUMDAM CEMAT

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Algunas conclusiones

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática No dediques tu vida a: Cuadratura del círculo Último teorema de Fermat [Wyles] Empaquetamiento de esferas [Halen] Conjetura de Poincaré [Perelman] PRIMOS está en P [Agrawal, Kayal,Saxena]

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Estáte al tanto de las Novedades Nuevos teoremas, demostraciones de antiguas conjeturas, descubrimiento de nuevos resultados, avances en la investigación, nuevos conceptos, nuevas perspectivas No confundir con noticias: información sobre un acontecimiento reciente que interesa al público L.A. Steen

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Images des Mathématiques E. Ghys & J. Istas dir/actions/publication s/IdM.htm dir/actions/publication s/IdM.htm

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Haz visible tu trabajo Tu trabajo no sirve para nada si no tiene IMPACTO No publiques en una revista obscura que nadie lee nunca Habla con la gente, date a conocer

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Sobrevive en la profesión Ten fortaleza y confianza en que tu trabajo sirve para algo. Evalúa cuándo no vale la pena seguir con algo Organízate para tener siempre algo que enseñar o para detectar que no estás haciendo progresos

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática El matemático/a de éxito convierte los intentos y fracasos en un conjunto de resultados y conjeturas. El otro se pasa dos años de trabajo y al final lo tira a la papelera S. Krantz

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Búscate un trabajo No te autolimites Prepara un buen C.V. Haz una propuesta, memoria, proyecto fácil de leer y autocontenida Pide cartas de recomendación

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática Hazte socio de cualquier sociedad Ofertas de cursos de formación permanente. Ofertas de trabajo: descripción mínima exigible del puesto y del nivel salarial. Convocatorias: becas, puestos de trabajo, puestos de investigación, puestos especiales. Oposiciones: información, preparación, legislación aplicable. Forum de discusión profesional. Ayudas a la profesión: páginas personales, cartas de referencia, modelos de participación, elaboración de CV adecuados.

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática ICM 2006 en Madrid Asamblea de IMU en Santiago Agosto 2006

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática GRACIAS!

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática

20/4/2005E. Macias (CEMAT-IMU) : Unha andaina pola Matemática