TIMPÀ DE SANT PERE DE MOISSAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE ROMÁNICO.
Advertisements

LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Monjas de Sant Benet de Montserrat El Sanctus de Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDAD de Jesús II Cuaresma B 2009.
A-06 PÓRTICO DE LA GLORIA, Catedral de Santiago de Compostela
EL PÓRTICO DE LA GLORIA: DETALLES DEL TÍMPANO
Adoración Celestial del Creador Apocalipsis 4
Profecía de los siete sellos
El Cuerno pequeño de Daniel
EL ROMÁNICO – ARTES FIGURATIVAS Parte 2 – Continuación Escultura.
EL PERSONAJE CENTRAL DE EL APOCALIPSIS
Símbolos SALVADOR SANADOR BAUTIZADOR REY VENIDERO.
El Preludio de los Santos
Dios revelado a sus siervos
La Adoración Celestial
Mensaje "Después de esto... El Trono en el Cielo."
El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor
Epístolas Generales & Apocalipsis
APOCALIPSIS LA VISIÓN DEL TRONO.
Apocalipsis 13 Introducción.
La escultura y la pintura románicas
PÓRTICO DE SANTA MARÍA LAGUARDIA (ÁLAVA).
EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO
7. LA PINTURA Y LA ESCULTURA
La Nueva Jerusalén.
1 2 “El Señor es amigo de quienes le honran, y les da a conocer su pacto”. (HH L 2002)
LOS PUEBLOS BÁRBAROS, BIZANCIO, EL ISLAM Y LOS CAROLINGIOS.
¿Qué es una Generación de Conquista?  Una G de C, sabe quien es Dios  Una G de C. conoce la voz de Dios  Una G de C, avanza y no retrocede porque Dios.
El Poder y el Propósito del Evangelio Eterno Ap 14:1-7.
Lecciones en Apocalipsis
ADORACION CELESTIAL APOCALIPSIS 4-5.
El Éxtasis de santa teresa
contradicciones de los evangelistas
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
Historia de los Alebrijes
El Digno cordero reclama su herencia (Ap 5:1-5). Objetivo  Entender la base sobre la cual Jesús venció y se constituyó en el único digno de abrir el.
Lecciones en Apocalipsis
Lecciones en Apocalipsis
IES “Martínez Uribarri”
El Trono Celestial de Dios
Con la vuelta al mundo rural se pierden los centros culturales de Occidente La sociedad europea era analfabeta Solo los monjes en los monasterios conservaron.
Lección 5 para el 4 de febrero de 2012
APOCALIPSIS Las cosas no son como parecen…. Versículo Clave Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis.
EL ARTE ROMÁNICO Nombre: (la imagen que quieras).
¡Desbloqueando el Misterio!
Misterios Gloriosos miercoles y domingo.
El trono cubierto por el arco iris
Apocalipsis 6:1.
LOS TIPOS DE NARRADOR Narrar es contar. El narrador es quien cuenta la historia. Pero, ¿quién es...?      El narrador es un personaje creado por el autor.
CATEDRAL DE LLEÓ LA CATEDRAL ESPANYOLA MÉS FRANCESA.
“El Tribunal de Cristo” EL Tribunal de Cristo
¡Desbloqueando el Misterio!
PORTALADA DEL MONESTIR DE STA MARIA DE RIPOLL
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
LO QUE CREEMOS… Creemos que la venida del Señor para arrebatar a su iglesia es inminente, personal, corporal y que sucederá antes de la tribulación.
Apocalipsis 4
Primer Acto: Creador, Segundo Acto: Redentor, Tercer Acto: .
ARTE ROMÁNICO siglos XI-XII
EL ROMÁNICO ESCULTURA Y PINTURA.
UNIDAD 3: LA EUROPA FEUDAL.
IMÁGENES SELECCIONADAS PARA EL EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD V.
Sankt Michael de Hildesheim, segle
El Románico: arquitectura
Portada de Santa Maria de Ripoll
La abadía de San Pedro de Moissac
Portalada de Sant Pere de Moissac
La abadía de San Pedro de Moissac
CONJUNT ICONOGRÀFIC DE SANT CLIMENT DE TAÜLL
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
SANTA MARIA DE CERVERA.
La Puerta Abierta Apocalipsis 4: 1
Transcripción de la presentación:

TIMPÀ DE SANT PERE DE MOISSAC 1110-1115 AUTOR DESCONEGUT ROMÀNIC PEDRA TALLADA RELLEU POLICROM ESGLÉSIA DE SANT PERE DE MOISSAC, AL LLENGUADOC FRANCÉS

APOCALIPSI DE SANT JOAN (4,1-11) “He aquí que había en el cielo un trono y sobre el trono uno sentado. El que estaba sentado tenía el aspecto de una piedra de jaspe. El trono estaba rodeado de un arco iris, parecido a la esmeralda. Alrededor del trono había veiticuatro tronos, sobre los que estaban sentados veiticuatro ancianos vestidos de blanco y teniendo sobre sus cabezas coronas de oro (...). Alrededor del trono había cuatro animales (...). El primero era parecido a un león; el segundo, a un toro; el tercero tiene parecida la cara a la de un hombre; y el cuarto parecido a la de un águila”.

TEOFANIA DE SANT JOAN TETRAMORF (4 EVANGELISTES) MAIESTAS DOMINI 2 SERAFINS 24 ANCIANS DE L’APOCALIPSI

MATEU (ÀNGEL) MARC (LLEÓ)

ÀGUILA (JOAN) LLUC (BRAU)

ROSETES (RODES DE FOC DE L’INFERN?) I LLEONES RAMPANTS (LES 6 LLEONES DE LA REVELACIÓ)

escrit pel monjo Beat de Lièbana al segle VII. ESTIL INSPIRAT EN LES OBRES DEL BEAT DE LIÈBANA. Beats: còpies del llibre titulat “Comentaris a l’Apocalipsi de sant Joan” escrit pel monjo Beat de Lièbana al segle VII. JERARQUITZACIÓ EN POSICIÓ I TAMANY.

INTERPRETACIÓ PORTALADA DECORADA AMB ESCULTURES BÍBLIA DELS ANALFABETS TEOFANIA DE SANT JOAN JERARQUITZACIÓ DE LA SOCIETAT MEDIEVAL FUNCIÓ:SÍMBOL DE L’ENTRADA AL CEL I A LA CASA DE DÉU.