Lección 4 para el 24 de enero de 2015. «¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
Advertisements

MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
en el Antiguo Testamento
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
5 de Octubre Día del Camino
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EXPERIMENTAR LA PALABRA DE VIDA Lección 2 para el 11 de julio de 2009.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
El poder de la debilidad. La oración de una madre piadosa.
en el Antiguo Testamento
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
SABIDURÍA DIVINA Lección 4 para el 24 de enero de 2015.
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
EL HOMBRE SABIO.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
SABIDURÍA DIVINA Enero – Marzo 2015.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
Dios esta Hablando asi será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que.
Completa el versículo *.  1. En el creó Dios los cielos y la tierra.
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Bendiciones de la sabiduría
SABIDURIA DIVINA Para el 24 de enero de «JEHOVÁ ME POSEÍA EN EL PRINCIPIO, YA DE ANTIGUO, ANTES DE SUS OBRAS» PROVERBIOS 8:22 TEXTO CLAVE «JEHOVÁ.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
PROVERBIOS SABIDURÍA DIVINA Universitario Enero - Marzo 2015
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
PROVERBIOS SABIDURÍA DIVINA Universitario Enero - Marzo 2015
Lección 8 – 23 de Mayo de 2009.
Conocer a Dios.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
HOY QUIERO CONTARTE ALGO...
El diario de una Biblia. Enero 15 He estado descansando quietamente por una semana. Las primeras noches después del año nuevo mi dueño me leyó con regularidad,
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
En el principio Trimestre: Enero – Marzo 2012.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
SABIDURÍA DIVINA. INTRODUCCION Concepto CCE: La Sabiduría se refiere a un Ser divino: el Cristo co Creador y Mediador entre la Deidad infinita y las criaturas.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Pr. Juan Pichén Fernández
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
ORACIONES DE DESTINO I Texto: 1 Samuel 1:9-28, 2:1-10 GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
El poder de la comunión Salmo 27.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Cristo y el sabado.
2 La bondad de Dios El texto bíblico 3 Mateo 19:17 Él le dijo: —¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
ABACO Reflexión Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para que conozcáis cordura.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: SABIDURIA DIVINA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Transcripción de la presentación:

Lección 4 para el 24 de enero de 2015

«¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1)

¿Por qué es fiable la sabiduría? Proverbios 8: Mi boca hablará verdad (v. 7) 2.Justas son todas las razones de mi boca (v. 8) 3.Mis razones son rectas y razonables (v. 9) 4.Habito con la cordura y la ciencia (v. 12) 5.Conmigo está el consejo y el buen juicio (v. 14) 6.Por mí se juzga la tierra (v ) 7.Conmigo está la justicia (v. 18) 8.Guío por veredas de justicia, por sendas de juicio (v. 20) La sabiduría es la verdad, la verdad absoluta que solo podemos encontrar en Jesús (Juan 14:6). «Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan» (Proverbios 8:17) «¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1) El que escuche el clamor de la sabiduría hallará a Jesús.

«Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra» (Proverbios 8:22-23) Con la sabiduría, Padre, Hijo y Espíritu diseñaron y crearon este mundo; porque la sabiduría es parte de la naturaleza misma de Dios. En Proverbios 8:22-29, la sabiduría se relaciona con los abismos, las fuentes de las aguas, los montes, los collados, los campos, el polvo, los cielos, la faz del abismo, el mar, los fundamentos de la tierra. Al igual que ninguna de estas cosas puede ser creada por nosotros, nosotros no podemos obtener la sabiduría si no nos es otorgada por Dios. Dios poseía la sabiduría «en el principio», «antes de la tierra»; antes del «principio» de Génesis 1:1.

¿Cómo se relaciona el regocijo de la sabiduría con la semana de la Creación? «Con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo. Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres» (Proverbios 8:30-31) Días 1º a 5º «era su delicia de día en día» «Y vio Dios que era bueno» Día 6º «Me regocijo en la parte habitable de su tierra» «Y vio Dios… que era bueno en gran manera» Día 7º «mis delicias son con los hijos de los hombres» «y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo» Dios se regocijó en su Creación. Este regocijo fue en aumento cuando creó al hombre; y obtuvo su pleno gozo cuando disfrutó con él del primer sábado que pasaron juntos, en comunión.

«… bienaventurados los que guardan mis caminos… Bienaventurado el hombre que me escucha… Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová» (Proverbios 8:32, 34, 35) Esta doble bienaventuranza dirige nuestros pensamientos al lugar de donde emana la verdadera sabiduría: la Palabra de Dios. «Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan» (Lucas 11:28) «La Biblia presenta ante nuestra vista las inescrutables riquezas y los tesoros inmortales de los cielos. Los impulsos más fuertes del hombre lo arrastran a tratar de procurar su propia felicidad. La Biblia reconoce este deseo y nos muestra que todo el cielo se unirá a los esfuerzos que el hombre haga por conseguir la dicha» E.G.W. (La maravillosa gracia de Dios, 21 de diciembre)

Es eficiente (9:1-3) Prepara alimento de vida: sacrificios, pan y vino (9:2) Llama a los simples para que adquieran sabiduría (9:4-6) Es indolente (9:13-14) Prepara alimento de pecado: agua hurtada y pan que no alimenta (9:17) Llama a los simples para su perdición (9:15-18) «No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará» (Proverbios 9:8)

«Los que consideran como valiente y viril el tratar los requerimientos de Dios con indiferencia y desprecio, revelan con esto su propia insensatez e ignorancia. Mientras que se jactan de su libertad e independencia, están realmente en la servidumbre del pecado y de Satanás. Un claro concepto de lo que es Dios y de lo que él requiere que seamos, producirá en nosotros una sana humildad. El que estudia correctamente la Sagrada Palabra aprenderá que el intelecto humano no es omnipotente. Aprenderá que, sin la ayuda que nadie sino Dios puede dar, la fuerza y la sabiduría humanas no son sino debilidad e ignorancia. El que sigue la dirección divina, ha hallado la única fuente verdadera de gracia salvadora y felicidad real, y ha obtenido el poder de impartir felicidad a todos los que lo rodean» E.G.W. (Consejos para los maestros, pg. 51)