Los Duques de Würtemberg

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo de historia local
Advertisements

Riaño / Argovejo Fotografía y Creación de: Ángel diez azcárate
PUERTO DE NAVACERRADA CAMINO SCHMID
1 Asturias - Álbum 33 Gijón Ruta al Monumento Natural de las Foces de El Pino o del río Valmartín "Diamante de los bellos y Protegidos Valles Mineros"
EL ÁMBAR EN EL SOPLAO RESINA DEL CRETÁCICO.
CUENTO PARA LA TOLERANCIA
SENDAS ÉL HARÁ Nº 63.
Borja del Campo Hidalgo
Factoría Barni se complace en presentarles la producción titulada OFAERUFOSS, elaborada en esta factoría y cuya calificación moral es PARA TODOS LOS PUBLICOS.
NO SABEMOS SI HOY LA TIERRA VA A TEMBLAR
INFORME SOBRE VIVIENDA
Joseba Heras Colegio San Vicente de Paúl
NATURALEZA PARA TODOS 2008: UN PASEO POR EL MEDIOAMBIENTE GADITANO.
LA RUTA DE LAS MARAVILLA DE GUATEMALA
Homenaje a las Madres.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
El Elefante Encadenado
Jankovac es una localidad para la gira y está aproximadamente 100 km de la ciudad Osijek. El está en norte del monte Papuk en altitud de 475 m.
Uruguay es un país pequeño, y no muy accidentado geográficamente, la belleza del mismo radica en la tranquilidad, una vida apacible y una interesante.
¿QUÉ HACER EN CASO DE UN TEMBLOR?
SONATA DE UNOS PIES DESCALZOS.
Alumnos de 6º PR. Curso Después de leer cada uno de los textos, si quieres una pista, haz clic con el ratón y aparecerá una imagen sobre ese.
El colorido de Le Cinque Terre (Las Cinco Tierras)
EL RELIEVE Y LOS RÍOS.
Trabajo nº 3 San pedro 7 casa plateada Remodelación plateada Felipe Neira.
Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía soñar. Estaba allí, junto a la casa del señor. Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía.
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
LA JUDERÍA DE SEGOVIA. J.M.M.S. - Noviembre 2011.
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
Las 10 ciudades habitadas
Arquitectura y Medio Ambiente
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
Características de la Biosfera
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
El paisaje.
Paracas.
Museo arqueológico de Carranque
Esto es una leyenda, es decir, una historia contada como un cuento que ocurrió en los alrededores del Monasterio de Iranzu hace muchos años.
DÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN CLASE MI LOCALIDAD: LAGUNA DE DUERO
Clic para cambiar Organizada por el Canción: Malagueña, de Nana Mouskouri.
Miguel Ángel López Requena
Lenguaje y comunicación
La Vereda - Guadalajara
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Dedicado a personas maravillosas
P a r a l o s a m i g o s Para los amigos Febrero, 2013.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN C.E.A “Simón Bolívar” Integrante: Freddy González.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de conejos, decidió viajar en un crucero del.
LA HISTORIA DE JORGE Un cuento de Mathieu Soulies, Leo Goubier y Walter Pedurand.
Begoña Luengo Santacreu
Castell de Santa Àgueda Un tesoro en ruinas Tierras de una isla por la que pasaron prehistóricos, romanos, musulmanes… conquistas y reconquistas…
EL SISTEMA SOLAR Mª Ángeles Martín Estévez Francisca Castillo Salas
3º DE PRIMARIA UNIDAD 10 El paisaje.
En esta ocasión, reflejo uno de los rincones mas bonitos de la Isla de Tenerife en este documento. Taganana y Almáciga, dos rincones de nuestra tierra.
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
Tema 11: LAS PERSONAS Y EL PAISAJE
Clima cenozoico El enfriamiento vino acompañado, como una de las causas o como uno de los efectos, por una pérdida casi continua de CO2 atmosférico, que.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
JARDÍN DEL TURIA.
Hamburgo, Alemania Hamburgo, ciudad nacida en torno al siglo VIII. Asentada a orillas de un rio como un pueblo, de ahí su nombre.
SOMOS LO QUE SOMOS.
Sur de gran canaria.
Por : Saray Benito y Cristina Andrés. Hoy vamos hacer nuestro primer experimento, hemos pensado que ya que estamos estudiando la antigua Roma, podríamos.
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Región Sanitaria VI Dirección de Capacitación PRIM-LANÚS 2010.
Automático Imágenes Clic Texto “Games That Lowers Play” James Last.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Un pps de Eliza en URUGUAY es un país pequeño, y no muy accidentado geográficamente, la belleza del mismo radica en la tranquilidad,
El clima y el tiempo atmosférico
Ataques Extranjeros en Puerto Rico
La historia del primer día de Acción de Gracias
Transcripción de la presentación:

Los Duques de Würtemberg Las Teresitas y Los Duques de Würtemberg

Los Duques de Würtemberg y Las Teresitas Este rincón del litoral chicharrero se encuentra a unos ocho kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y hasta los primeros años 70 era de fina arena negra, propia del asentamiento basáltico de gran parte del norte y noreste de esta isla tinerfeña. Hasta entonces, no existía ninguna clase de escollera que contuviera las fuertes corrientes marinas del invierno y, con la marea baja, - excepto en esa estación del año -, había una magnífica y amplia alfombra de arena que llegaba hasta una ancha franja de callaos de todo tamaño. Esos callaos llegaban hasta la base de los riscos que, a modo de pared, siguen jalonándola a todo lo largo. Cuando la pleamar estaba en su punto más alto, alcanzaba el borde de aquella zona de cantos rodados, pero apenas los cubría. Dentro de este espacio de piedras había algunas construcciones que podríamos calificar de prefabricadas, con la excepción de una hermosa y recoleta residencia de dos plantas, que se encontraba poco antes del final de aquel gran arco natural. En el inicio y a la derecha de la playa, estaban el campo de fútbol y el minúsculo cementerio del cercano barrio de San Andrés. A la izquierda, un amplio chiringuito hecho de cañas y madera, propiedad de D. José Ramos. Fue punto de encuentro obligado, entre los que frecuentaban el lugar, para tomarse un buen arroz amarillo con mero o bocinegro frescos o unos calamares en anillas, casi vivos. Para acompañarlos, vino del país o cerveza bien fría. Se mantuvo en pie hasta no hace mucho tiempo. Desde San Andrés, algo más allá del castillo caído, partía una pista de tierra que transcurría a lo largo de los laterales del campo de fútbol y del cementerio y desembocaba en una explanada, delante del Bar Ramos, hasta la que podían llegar los coches. Para adentrarse y llegar a la arena, había que hacerlo a pie. El que quisiera acceder directamente al final de la playa, tenía que bajar, - también a pie -, por otra pista de tierra, que arrancaba en la curva siguiente a los semáforos que hoy se encuentran en el acceso a Las Teresitas y su cruce con la carretera que se dirige a Las Gaviotas e Igueste de San Andrés. De ese camino, apenas quedan vestigios debido a los movimientos de tierra que se han hecho a lo largo de los anteriores intentos de transformación de la playa. Era relativamente corto y pasaba por detrás de aquella única edificación formal que se encontraba cerca de donde terminaba la playa.

Las únicas referencias de la ubicación de la citada vivienda, que se conservan hoy, son los dos grandes laureles de Indias, que están al borde del nivel de aparcamientos más alejado de la arena,- entre los accesos 7 y 8 - y un trozo del parapeto que defendía la construcción del oleaje de las mareas altas. Más atrás, aún hay restos de los muros que la sustentaban y protegían de la montaña, así como parte de los pisos de sus estancias. Los propietarios de aquella especie de palacete, al borde del mar, fueron una princesa y un duque, que, por largas temporadas, disfrutaban de las excelencias de nuestra eterna primavera. Se trataba del matrimonio formado por la Princesa Diana de Orleáns, hija de los Condes de París, y el Duque Karl de Würtemberg, hijo de Felipe Alberto, Duque de Württemberg y antecesor en el mismo título.

1962

Los Duques en la actualidad