3º Domingo de Pascua 3º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Advertisements

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
2º Domingo del Tiempo Ordinario
No así para su distribución con fines comerciales
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
¿Cómo vemos a Jesús Resucitado
La pesca milagrosa Domingo 3C de Pascua.
III Domingo de Pascua 14 de Abril de 2013
Fiesta de san Pedro y san Pablo
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Fiesta de san Pedro y san Pablo
Tiempo ordinario del ciclo B
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO ElAgnus Dei de Fauré, evoca el perdón que.
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
PALABRAS de VIDA.
Fiesta de san Pedro y san Pablo
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
Jn 21,1-19. Pascua 3 domingo –C abril Autora: Asun Gutiérrez. Música: Arcangelo Corelli. Concerto Grosso in B Flat Majo. ¿Cómo vemos a Jesús.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Dejándolo todo, lo siguieron
¡Alabado sea Dios! ¡ALELUYA! Jesús ha resucitado ¡ALELUYA! ¡ALELUYA!
Evangelio según San Juan
“Id a decir a los discípulos: Ha resucitado de entre los muertos… ( Mt 28,7 )
17º Domingo del Tiempo Ordinario 17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
En este domingo se lee el capítulo 21 del evangelio de san Juan. Según varios comentaristas, este capítulo se escribió tiempos después de lo anterior,
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
ES EL SEÑOR Abril 22 Juan 21,1-9.
ES EL SEÑOR Abril 18 Juan 21,1-9.
Evangelio según San Juan
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Tema: En la Iglesia está la salvación.
Fecha: Abril 11/2011 Período: Primer Quinquemestre. Objetivo: Analizar citas bíblicas referentes a la institución de la Iglesia que hizo Jesús en sus apóstoles.
Primavera 2015/Tema: Productivo: Dé entrada a la esperanza
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
30º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Iglesia de San Pedro - Jope.
21 º domingo del tiempo ordinario 21 º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B.
Evangelio según San Juan
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Evangelio según San Lucas
22º domingo de tiempo ordinario Ciclo A 22º domingo de tiempo ordinario Ciclo A.
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Monjas de Sant Benet de Montserrat 3 de PASCUA C “Pascua” del Pequeño libro de órgano, de J.S. Bach “Pascua” del Pequeño libro de órgano, de J.S. Bach.
II Domingo Tiempo Ordinario
Salieron y se embarcaron, y aquella noche no pescaron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla, pero ellos no le reconocieron.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Lucas
Tema: Jesucristo y la Iglesia
4to Trimestre/Tema 2: ¿Hay vida después del fracaso?
I GLESIA C RISTIANA L UZ DE CRISTO Predicando La Palabra de Dios.
Tema: La Iglesia. Objetivo:
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Cicle C Tercer domingo de Pascua 10 de abril 2016 MÚSICA: “Cántico de los cánticos” Sinagoga hebrea Foto: Hacia el lugar donde se reunía el sanedrín.
III Domingo de Pascua 10 de Abril III Domingo de Pascua 10 de Abril.
3º domingo de PASCUA La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA. Él acompañará siempre a su Iglesia en la misión, vivificándola con su.
[  ] Estamos en la tercera Semana de Resurrección y la Liturgia nos invita a dejarnos convocar nuevamente por Jesús Resucitado.
Jesús resucitado y la pesca milagrosa
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Pascua de Bach.
Ciclo C En este domingo se lee la mayor parte del capítulo 21, que es el último del evangelio de san Juan. Según varios comentaristas, este capítulo.
Pascua III domingo Cantos sugeridos: Vaso nuevo; El Señor resucitó; Yo lo resucitaré. Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado,
Texto: Jn 21,1-19. Pascua 3 –C- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Arcangelo Corelli. Concerto Grosso in B Flat Major. ¿Cómo.
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
3º domingo de PASCUA La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA. Él acompañará siempre a su Iglesia en la misión, vivificándola con su.
Música: “Pascua” de Bach
Transcripción de la presentación:

3º Domingo de Pascua 3º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C

Del Evangelio según san Juan En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor." En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor."

Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero."

Durante la noche del Jueves Santo, Pedro negó en tres ocasiones conocer a Jesús, llorando amargamente sus respuestas fruto de la cobardía y el miedo; ahora, Cristo Resucitado, tras una nueva cena, le pregunta acerca de la única motivación válida para seguirle, el amor, confirmándole como piedra en la que el Señor edifica su Iglesia; piedra de AMOR que reúne y acompaña, que enseña y exhorta, que alienta y sostiene a todos sus corderos congregados en torno al Señor a lo largo de todo el Mundo. Durante la noche del Jueves Santo, Pedro negó en tres ocasiones conocer a Jesús, llorando amargamente sus respuestas fruto de la cobardía y el miedo; ahora, Cristo Resucitado, tras una nueva cena, le pregunta acerca de la única motivación válida para seguirle, el amor, confirmándole como piedra en la que el Señor edifica su Iglesia; piedra de AMOR que reúne y acompaña, que enseña y exhorta, que alienta y sostiene a todos sus corderos congregados en torno al Señor a lo largo de todo el Mundo.

¿Reconocemos al Señor en nuestra vida? Y tú, ¿LE CONOCES? Y tú, ¿LE CONOCES? ¿Y a su Iglesia? ¿LE AMAS? ¿LE AMAS? ¿LE SIGUES? ¿LE SIGUES? ¿LE NIEGAS? José Miguel, Ana y Aitor José Miguel, Ana y Aitor ¡GLORIFICAD AL SEÑOR CON VUESTRA VIDA! ¡GLORIFICAD AL SEÑOR CON VUESTRA VIDA!