La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Música: “Pascua” de Bach

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Música: “Pascua” de Bach"— Transcripción de la presentación:

1 Música: “Pascua” de Bach
Ciclo C Playa del lugar DOMINGOS PASCUA 3 Evangelio de JUAN Evangelio de JUAN Música: “Pascua” de Bach

2 UNA PASCUA DE 50 DIAS ciclo C
Día de PASCUA: VER y CREER en el RESUCITADO Jn 20,1-9 Domingo 2: CREER, incluso sin ver Jn20,19-31 Domingo 3: RECONOCERLO, cuando nos sorprende Jn 21,1-19 Domingo 4: Amor del PASTOR por su rebaño Jn 10,27-30 Domingo 5: Un mandamiento nuevo: AMARNOS Jn 13, 31-35 Domingo 6: El Espírito nos lo enseña TODO Jn 14, 23-29 Imágenes del lugar, y de Monreale s.XII

3 Me amas? ...tú, también, ayuda a mis ovejas

4 Jn 21,1-19 En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar». Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo». Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada.

5 Por Pascua la historia recomienza, los discípulos vuelven a pescar
Todo vuelve a lo ordinario, pero todo es distinto, hasta el luchar «toda la noche sin pescar nada»

6 Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?». Ellos contestaron: «No». Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces.

7 La vida pascual tiene dimensiones sorprendentes
Es tiempo de participar en la pesca de Cristo

8 Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor».

9 Ahora, en la playa, Jesús es el SEÑOR
El Señor de la Vida, de la historia, el Señor de TODO lo que existe, por pequeño que sea

10 Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.

11 Pedro se tira al agua, abandonando seguridades caducas
Pascua hace que nos lancemos hacia el Bien, la solidaridad, la bondad, hacia Jesús RESUCITADO que es la imagen de nuestro NUEVO ser

12 Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan
Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger». Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: “Vamos, almorzad”. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor.

13 Que nuestras Eucaristías pascuales tengan el aire fresco
de una mañana radiante No es necesario preguntar, cualquiera que esté a nuestro lado es el Señor

14 Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado
Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.

15 Quizás sea la tercera, la cuarta, o la última Pascua que vivamos
Pero participar del Amor de Comunión pascual de Jesús, es entrar en una novedad ETERNA que no pasa Iglesia del lugar

16 Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?». Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis corderos». Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Él le dice: «Pastorea mis ovejas». Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas.

17 El amor es más GRANDE que nuestras pequeñas o grandes traiciones
Amar es muy sencillo, incluso si lo hubiésemos negado tres veces, basta con quererlo El amor es más GRANDE que nuestras pequeñas o grandes traiciones

18 Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas a donde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras». Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme».

19 Jesús dice a Pedro y a todos: “seguidme”
Ciñámonos para un seguimiento comprometido, aunque nos lleven allá donde no quisiéramos Martirio de Pedro

20 Señor, nosotros queremos continuar la obra que empezaste a la orilla del lago. Haz que nunca nadie la pueda interrumpir.

21 Monjas de S. Benito de Montserrat www. monestirsantbenetmontserrat
Monjas de S. Benito de Montserrat


Descargar ppt "Música: “Pascua” de Bach"

Presentaciones similares


Anuncios Google